Bloggers por el mundo: Misión Mamá Ninja desde Bélgica

Hoy en nuestra sección dedicada a bloggers expatriados, tanto de España como de otros países, tenemos el placer de contar con Giovanna de Misión Mamá Ninja. Ella es mexicana y el salto ha sido nada menos que hasta Bélgica.
En su bio podéis leer lo siguiente: En unas cuantas palabras, economía de formación, recursos humanos como profesión, la cocina por pasión, esposa, madre y un sin fin de proyectos en continuo desarrollo…
 
– Presentación: Quién eres, edad, país en el que resides, hijos…
Me llamo Giovanna, vivo en Bélgica, soy Italo-mexicana y tengo dos hijos, la primera de 2 años y el segundo de a penas un mes.
– ¿A qué te dedicas profesionalmente?
Trabajo en recursos humanos en una empresa internacional (americana), aunque mi formación es de economía y negocios internacionales.
¿Cómo has acabado en Bélgica?
Una larga, larguísima historia que se resume en venir a Europa para cambiar de aires y asentarme fuera de México. De paso conocí a mi esposo, viví una historia de cuentos de hadas y terminé radicando en Bélgica.
¿Te resultó difícil cambiar de país, de lengua, de costumbres?
Mucho!, La cultura, las costumbres, los horarios, sentirse sola, el trabajo….puedo seguir la lista, ahora llevo casi 7 años aquí y puedo decir que he encontrado mi lugar, pero con una nostalgia bárbara de mi familia y  amigos.
¿Sigues los blogs de Bélgica? ¿cómo es la blogosfera allí? 
Sigo los blogs de españoles y uno que otro de modas de Bélgica, la blogosfera es muy cerrada, y el hecho de que tenga mi blog en español no facilita las cosas, aunque poco a poco empiezo a tener un lugar entre las latinas que radican aquí y  mamás belgas.
¿Cómo afecta vivir fuera de España en tu blog? 
Vivir fuera de México me ha dejado enormes enseñanzas, por un lado el dejar de tener miedo y salir a la calle, ser más autónoma e independiente (la situación de mi país es precaria en cuanto a seguridad), mi blog me ha permitido exteriorizar muchos sentimientos que tenía guardados en cuanto a la maternidad fuera de casa.
– ¿Cuáles son tus blogs favoritos?
Son los que más leo pero hay más….
¿Volverás a México?
Volver a México, solo de vacaciones, me alegra poder ofrecerles a mis hijos una vida más tranquila y más segura fuera de mi país.
Muchísimas gracias a Giovanna por sus respuestas y acercarnos algo más a su experiencia. Podéis seguirla en su blog Misión Mamá Ninja.
Feliz viernes!
Compartir es vivir

Autor entrada: Mónica

-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *