Bloggers por el mundo: Madreinargentina

¡Buenas tardes!

En Madrefera nos hemos propuesto crear una ventanita a la que se asomen no solo las bloggers expatriadas, sino también esas madres bloggers de habla hispana que escriben desde fuera de España.

Por esto, hoy recuperamos de nuestro archivo a una de las primeras Bloggers por el mundo que tuvimos en Madresfera. Os dejamos lo que nos contó Madre in Argentina.
¡Disfrutadlo!

Cuando mis hijas crecieron, y empezaron a tener su cole, sus horarios y sus amigos, me encontré con una cuota extra de tiempo, y creo que fue ahí, si mal no recuerdo, cuando comencé a despuntar este nuevo “vicio” de los blogs.
 
Casi por casualidad, descubrí unos cuantos que hablaban sobre crianza, madres, hijos… Pero lo que más me llamó la atención, fue que la mayoría de ellos, hablaban desde un lugar muy sincero, haciéndose cargo de que esto era (es) muy difícil, mucho más de lo que habían imaginado.
Creo que ése fue el gran impacto. Saber que había gente, en su mayoría madres, a las que al igual que a mí, las cosas no les salían de manera perfecta, o al menos, no de la manera en que lo habían imaginado.
 
 
Unas contaban que se sentían culpables, otras un tanto sobrepasadas, pero la gran mayoría, se expresaba utilizando un gran sentido del humor. Y eso, definitivamente, fue lo que más me gustó.
La capacidad enorme de esas madres, de reírse de sí mismas en las circunstancias más extremas, de sacar provecho y hacer catarsis, narrando y compartiendo sus “desventuras”.

Comencé a pasar muchas horas leyendo historias ajenas, comentando, apoyando, dando consejo. Sumergiéndome en blogs ajenos, en historias de personas desconocidas, y sin embargo empezándolas a sentir muy cercanas.
 
Pero empecé a ver también que la mayoría de estas experiencias se enfocaban en la primera época de la infancia, en el bebé y en los años siguientes. Yo ya había dejado atrás las mamaderas, los cochecitos y los pañales… y había millones de cosas nuevas sobre las que necesitaba hablar e intercambiar opinión.
 
Así surgió “madreinargentina”, el blog que escribo desde marzo de 2011. Allí vuelco recuerdos, experiencias, inquietudes, fantasías…Y también hago catarsis, por supuesto, parte fundamental de todo blog de madre, supongo.
 
Gracias a esto, se acercó muchísima gente. Personas que se sintieron identificadas y me acompañan desde entonces con sus comentarios o sus lecturas silenciosas.
 
Si bien hay unas cuantas madres blogueras argentinas, todavía no se ha generado ningún tipo de movida en torno a este tipo de blogs, como sé que está sucediendo en España, y en otras partes del mundo.
¿Será que no somos tantas, aún?
 
Saber que del otro lado hay alguien que tiene ganas de sentarse a leerme, es todo lo que necesito para seguir escribiendo.
Tiendo a creer que los temas no se agotan… que siempre que existan una madre y un hijo, habrá millones de anécdotas dignas de ser contadas.
Muchas gracias por compartir este ratito con el resto de Madresfera. Es genial contar con bloggers tan diferentes y a la vez tan iguales en nuestra comunidad.
 
Os recordamos que podeis encontrar más sobre Madre in Argentina, y disfrutar de las preciosas ilustraciones que acompañan cada uno de sus post en:
Blog: Madre in Argentina
Twitter: @madreinarg
Y a todos aquellos que, como ella, estáis en otro país y queréis contarnos cómo es el panorama fuera de España, podéis escribirnos a info@madresfera.com
Compartir es vivir

Autor entrada: Mónica

-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *