Bloggers por el mundo: Guía de manualidades

¡Buenos días!
Un hábito muy saludable es tener curiosidad por conocer como se hacen las cosas en otras partes y aprender nuevas formas de vida. Así nos enriquecemos y crecemos como personas, y una forma muy sencilla de conseguir esto es asomándose a la ventana que os abriremos todos meses desde aquí, vuestra casa.
Hoy nos asomamos a ella para llegar hasta Argentina y conocer a Guía de Manualidades, o lo que es lo mismo, a María Celeste. Una mujer que decidió dar un rumbo nuevo a su vida al lado de Sebastián.
¡Os dejamos con ella!
Cuéntanos algo sobre ti: quien eres, en qué país resides, cuantos hijos tienes,…
Hola! Mi nombre es María Celeste, tengo 32 años y aún no he sido mamá… un pendiente de la lista al que aún no le ha llegado su momento. Soy de Mendoza, Argentina, un lugar muy especial por su clima y paisaje. Muchos nos conocen por el Malbec, que por cierto es excelente! Pero mi corazoncito late por algunos rincones del mundo en los cuales adoraría vivir.
¿A qué te dedicas profesionalmente?
Mi vida comenzó con una carrera relacionada la economía, los números y la auditoria. Pero un día, cuando supe que no podría pasarme la vida tras un escritorio, tomé el riesgo y comencé nuevamente junto a mi pareja, Sebastián.
¿Cómo nació Guía de Manualidades?
Todo comenzó como un hobbie. Los primeros años fueron ayudando a Sebastián con algunos blog (administración, contenido, redes sociales, diseño, etc.). Lo ayudaba en todo lo que podía y poco a poco comencé a aprender nuevas cosas.
Siempre me llamó la atención todo lo relacionado con las actividades manuales, y de las horas que pasaba en internet, las manualidades comenzaron a llamar mi atención.
Así fue como surgió Guía de Manualidades, un lugar para compartir ideas con otras personas. Pero hoy estamos embarcados, junto a Sebas, en darle una transformación completa. Pasará a ser un blog totalmente personal con un cambio de estilo importante.
¿Te resultó difícil empezar?
Al iniciar, en Argentina, no había una gran variedad de opciones en el tema. Distinta era la situación en países como Estados Unidos, España y el Reino Unido. Es por ello que desde hace años he estado más relacionada con dichos lugares más que con Argentina. El movimiento DIY ha ido cambiando mucho con los años y por tanto la evolución en cada zona ha sido distinta.
Siempre hemos tratado de estar en movimiento, y nunca ha sido un problema relacionarse con bloggers de otros países, sin importar el idioma. El inglés es un básico que nunca debe faltar.
¿Cómo afecta vivir fuera de España en tu blog? 
En muchas cosas. La distancia a estos lugares hace que las posibilidades de conocer y compartir con muchos bloggers sea casi imposible. No hay nada mejor que el intercambio que uno puede hacer cara a cara y eso es algo que realmente extraño poder tener. Es una de las razones por las que me gustaría vivir en otro país. El mail, el chat o las redes sociales nunca pueden reemplazar el contacto directo. En esos momentos donde puedes aprender mucho más, surgen nuevas ideas y puedes disfrutar más de lo que te gusta hacer! Y hasta puedes encontrar a tus mejores amigos!
¿Qué tipo de blogs sigues?
Actualmente no sigo demasiados blogs argentinos. Hay algunos que sí, pero en su gran mayoría son blogs españoles, británicos, algunos holandeses, y otros estadounidenses.
En todos estos lugares, el DIY es súper desarrollado, con una amplia variedad de blogs, los hay de todo tipo, y la experiencia se nota en cada detalle. Puedes pasarte horas en ellos!
¿Cuáles son tus blogs favoritos?
Ufff! Qué pregunta difícil!!! Si comienzo la lista no tiene fin! Pero si tengo que mencionar los primeros que vienen a mi mente serían:
Mod Podge Rocks, PoppyTalk, Damask Love, Brit + Co, Washitap CraftsY mi lista sigue!
¿Volverás a España?
Si!!! Me encantaría ir ya mismo! Si fuera por mí me subo ya mismo al avión!
La verdad es que sí, espero poder volver el año próximo! Y si es posible participar el encuentros y reuniones con bloggers de allí.
Muchas gracias! Un beso enorme desde aquí!
Podéis encontrar a Guía de Manualidades en Facebook, Twitter, G+ y Pinterest
Si la vida te ha llevado a expatriarte, tu país de origen no es España pero vives aquí, o eres una de nuestras bloggers del otro lado del océano, ¡enhorabuena, eres una de nuestras bloggers por el mundo!
Cuéntanos tu historia y déjanos aprender de ti. Puedes dejarnos tu petición en  info@madresfera.com 

Autor entrada: Mónica

-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *