Bloggers por el mundo: Dulce Debut

Retomamos nuestro periplo viajero, y hoy cruzamos el Atlántico para llegar a la tierra de los jalapeños y encontrarnos con Lore, la cara oculta de Dulce Debut.
Esta arquitecta de profesión, impregna su blog de delicadeza y buen gusto con unas fotografías de ensueño y un diseño que enamora.
No os hacemos esperar más para que conozcais mejor a Dulce Debut.
Quién eres, edad, país en el que resides, hijos…
¡Hola! mi nombre es Lorena, tengo 35 años y soy madre de Santiago, quien está a punto de cumplir 5 años.
Soy mexicana y vivo en mi país en una de las ciudades que ha dado origen a muchos de los elementos más representativos de México: Guadalajara; cuna del mariachi, el tequila y el jarabe tapatío.
¿A qué te dedicas profesionalmente?
Soy arquitecta y actualmente ejerzo mi profesión. Junto a mi socio fundamos el estudio Volta dedicado al diseño y construcción de espacios habitacionales y de hostelería. 
¿Cómo es la maternidad/paternidad en el país/ciudad donde resides?
Sería muy difícil e injusto generalizarla, pues la sociedad en este país es muy contrastante. Lamentablemente el nivel económico de las familias define mucho la calidad de vida que pueden darse, pues los servicios públicos no son tan eficientes como en otros países. Desde mi punto de vista, la vida aquí es costosa. En mi ciudad hacen falta más espacios destinados a la recreación.
Si hablamos de la clase media-alta me atrevería a hablar de los matices que podemos encontrar; hay los casos de mamás que se dedican solo al hogar y el padre es el proveedor y además darse el gusto de contar con una nana de planta. Hay familias en las que ambos trabajan. Las madres solteras lo llevan más pesado, pues no les queda más que valerse de familiares (los abuelos) para que les cuiden los hijos mientras trabajan o llevarlos a la guardería. 
Contamos con guarderías públicas y privadas. 
Pero es una sociedad con mucho arraigo a la familia, eso es lindo y rescatable.
¿Qué cambios te supuso el convertirte en madre/padre?
En verdad te cambia la vida. Desde un punto de vista interior, te vuelve una persona más sensible y empática hacia los demás. Esa complicidad que hay entre los papás/mamás solo la hemos experimentado nosotros y es muy lindo.
Me ha vuelto una persona más consciente y me ha hecho reflexionar que si hemos llegado a una vida adulta es porque de pequeños alguien ha cuidado de nosotros, eso es muy valioso.
Las rutinas cambian, sobre todo cuando buscas combinarlo con el trabajo. Soy afortunada de poder un medio tiempo y el resto lo tengo para dedicarlo a mi hijo e intereses personales, pues también son muy importantes para mi.
¿Cómo es la blogosfera allí?
Personalmente la encuentro un poco limitada, cuando empecé a interesarme en este tipo de sitios estaba embarazada y frecuentaba solo blogs en inglés. De ahí surgió la inquietud de empezar un blog para compartir mis intereses en castellano. Frecuentemente recibo e-mails solicitándome precios de cosas que posteo en mi blog y que yo no vendo, solo comparto la información y aunque siempre dejo las referencias de dónde encontrar el contenido, terminan escribiéndome a mí.
¿Cuáles son tus blogs favoritos tanto en español como en otros idiomas?
Me gustan mucho los blogs relacionados al diseño, acostumbro visitar Oh Joy! y Oh Happy Day! Ambas son curados por mamás y siempre encuentro cosas lindas e inspiración para aplicarlas en el día a día.
 
También soy fan de la ilustración, me encanta el trabajo de la mexicana Silvana Ávila, hace mucha ilustración para cuentos infantiles y ella es la autora de la imagen actual de mi blog. Visítenla en su blog
 
Y finalmente, blogs de diseño, que aunque no están enfocados a la vida maternal, están al día con lo que sucede en México y el mundo
 
Mil gracias por acercarnos a la vida en México, y descubrirnos blogs tan interesantes. Nos quedamos echanbdo un vistazo a tus recomendaciones.
Podeis encontrar a Lore en:
Blog: Dulce Debut
Facebook: Dulce Debut
Twitter: @DulceDebut

Autor entrada: Mónica

-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *