Blogs nuevos del 22 al 31 de mayo de 2017

Madresfera

Empezamos otra semana y esta vez sí que nos vamos a poner al día con los blogs que han llegado a nuestra comunidad. Sentimos haberlo dividido en tantos post pero es sois muchos los que habéis entrado en cuanto se han reabierto las altas. Estamos más que agradecidos y emocionados de ver cómo nuestra familia sigue creciendo.

Pero vamos a lo que realmente os interesa, conocer a los nuevos integrantes:

Mamá (contra) corriente

Inicié el blog cuando mi hijo tenía ya casi tres meses. Antes no me sentí con fuerzas. Pero la euforia que sentí habiendo cumplido en mi sueño me hizo escribir y escribir y escribir, a pesar del cansancio y de las pocas horas de sueño normales con un recién nacido. De hecho, empecé a escribir de madrugada, cuando esperaba que mi hijo se despertara de nuevo para la siguiente toma.

La experiencia como mamá bloguera ha supuesto un antes y un después, paralelo a mi maternidad. Tras dar a luz me sentí más segura, más fuerte, llena de paz, más positiva y en conexión con mi yo interior.

Gracias a Internet he encontrado un lugar donde exponer y compartir mis ideas libremente y donde reunirme con gente que siente las cosas como yo. La realidad 2.0 me ayudado en muchas ocasiones a superar los contratiempos y dificultades de mi vida 1.0 y supone un apoyo diario, un desahogo y un punto de encuentro y aprendizaje.

Play & Learn

Blog con recursos creados para la etapa de Educación Infantil y en el que se recogen también ideas, experiencias, literatura infantil, actividades basadas en el Método Montessori e información sobre el desarrollo evolutivo del niños desde los 0 hasta los 6 años.

Buenos Aires para chicos

Un Blog dónde comparto las distintas maneras en que disfruto la Ciudad de Buenos Aires y alrededores con mis dos hijos de 3 y 1 año.

Atracciones, espectáculos, parques, lecturas y reflexiones sobre maternidad encuentran su lugar en éste espacio donde viajo por mi ciudad para compartir datos con locales y turistas por igual.

Mopis. Con niños por Mallorca

Mi nombre es Ana y soy la Mama Mopi, mamá de dos peques que me enseñan cada día cositas nuevas. Soy una mamá trabajadora ( Trabajadora Social concretamente), fui monitora y niña de Club d’esplai ( para quien no lo conozca es algo parecido a los grupos de “escoltes” o “boyscout”) y soy amante de la danza, las artes escénicas y el deporte.

Me gusta disfrutar del tiempo libre con la familia y amigos y me cuesta mucho PARAR. Siempre ando metida en alguna movida (o en varias a la vez). Siempre estoy organizando algo o creando cositas nuevas, desde una coreografía de funky hasta una manualidad, pasando por mejorar mi última afición: La costura!

Este blog es un HOBBIE. No soy profesional de la comunicación, ni lo intento. No sé de nuevas tecnología ni de fotografía. En fín ¿Y si no sé de nada de esto para que hago yo un blog? Pues porque me apetece compartir con los demás cosas que creo, desde mi humilde opinión, pueden resultar interesantes a otras familias que vivan o visiten Mallorca con niños.

Mel a Mil pel lo mundo

Es un blog de viajes en familia, donde contamos nuestras aventuras y descubrimientos por el mundo, y últimamente sobre Madrid, donde vivimos desde 2016. Nuestra misión es animar a otros padres a tener un tiempo de ocio con sus hijos, estrechando los lazos familiares.

Ecomami

Soy Mariángeles Gómez: periodista, antropóloga y mamá de tres. Como siempre la maternidad viene cargada de oportunidades, o al menos para mí fue una fuente para reinventarme y hacer lo que siempre me ha gustado hacer, pero ahora con más ímpetu y fuerza: informar. Pero ahora desde la perspectiva de la maternidad, la crianza, la educación… La maternidad puso estos temas sobre mi mesa, sobre mis lecturas, mis inquietudes, mis papeles… Si a todo esto sumamos la necesidad que pude observar de que la mujer recuperara su feminidad empoderándose, pues ahí creció en mí el cóctel perfecto para apostar por este espacio que aquí os presento.

Lo que deseo es que, aparte de encontrar la información y asesoramiento que buscáis, os sintáis identificadas, que compartáis tanto aquí como en mis redes sociales vuestras dudas y experiencias.

Ecomami.es nace pues para ser un espacio de información y apoyo mutuo. Creo que una maternidad y paternidad consciente e informada es esencial para disfrutar de cada paso, de cada momento que viviréis de la mano de vuestro bebé. En definitiva, lo que pretendo es que compartamos vivencias, conocimientos e inquietudes para hacer aún más hermosa esta aventura en la que caminamos juntas.

El Retto

Blog que nace para dar visibilidad a las afectadas por el Síndrome de Rett. Una enfermedad aún desconocida, pero que en España representa la segunda causa de retraso mental en mujeres y afecta a unas 3.000 en nuestro país.

Albama, mamá de tres

Es un canal de Youtube variado, random diría. Todo lo que le pueda interesar a una mujer que es madre como yo, pero que además le gustan o se interesa por otras cosas como la ropa, los cosmeticos, temas de maternidad, experiencias personales, alguna receta, videos de opinion personal sobre temas determinados, reflexiones…

El tigre que vino a leer

El tigre es una tigresa, Celia Ferrón Paramio, madre de dos niños, lectora, filóloga, amante de la literatura, del teatro y de la crianza respetuosa, ¿y qué hay más respetuoso que enseñar a los niños a leer?

Colaboradora de la revista infantil Babar y de la más adulta Literaturas, me he animado a hacer este blog en el que comento las lecturas que llevamos a cabo mis hijos y yo, con los recursos didácticos que me animo a hacerles.

Repasaré autores y hablaremos de lo que se puede hacer para fomentar la lectura en edades tan tempranas.

El otro tigre que me ha ayudado a hacer la página (o que realmente ha creado él, artífice de ese dibujo de un tigre lector) es mi hermano pequeño Guille. Gracias, Guille, sin ti esto no hubiera sido posible.

Mamá y Catita

Cada experiencia y anécdota que me pase la plasmaré aquí. Es un pedacito de mi vida, pero el más hermoso, soy mamá, un título que recibí y que llevaré por el resto de mi vida. Catita llego a mi vida un 06 de septiembre de 2016 a las 18:23, desde ese momento supe lo que se siente tener al amor de tu vida entre tus brazos. Tengo 20 años, soy una mami joven, pero saben, soy feliz al saber que disfrutare mas años junto a ella.

Criando en paralelo

¡Hola! Somos Arantxa y Rocío y ésta es nuestra web sobre maternidad y crianza consciente.

Nuestros caminos se cruzaron cuando nuestras barrigas empezaban a crecer. Poco a poco nos fuimos dando cuenta de que a pesar de ser diferentes, entendemos la maternidad de la misma forma, y de que juntas, aprendíamos el doble.
Empezamos Criando en Paralelo para compartir con el mundo nuestras inquietudes, experiencias y anécdotas, pero también para formar una comunidad y escuchar otras voces como la tuya.

La Dolce Party

Para todos los ‘pequeños eventos’ de tu vida, desde babyshowers a bautizos, comuniones y fiestas de cumpleaños, así como cualquier evento infantil que desees celebrar.

Mi pasión, creatividad, atención por los detalles y amor por las fiestas con estilo, podrán ayudarte a conseguir la fiesta exclusiva que buscas, despreocuparte de todo y solo disfrutar con tu pequeño tesoro de su día especial Si estás en Barcelona y te gustan mis ideas, no lo dudes y contacta conmigo.

Iammamas

Vivimos en Hospitalet de Llobregat, junto con las reinas de la casa, Lua y Phoebe, nuestras fieles compañeras.

Hace ya 5 años que empezamos a compartir proyectos e ilusiones, y ahora hemos decidido embarcarnos en nuestro proyecto más importante: ser madres! Somos conscientes de que el viaje puede ser largo, y habrá algún que otro obstáculo que sortear, pero tenemos ganas y amor para rato.

Iammamas nace con la idea de ser un blog donde contar nuestras andaduras en el proceso hasta la maternidad. Hablaremos abiertamente de nuestra experiencia en la sanidad pública, os contaremos nuestras dudas y miedos, y también nuestras alegrías. Además podréis encontrar recursos para hacer con y para peques, y un sinfín de cosas más.

Sweet Cookies by Bea

Rincon para recetas, sobre todo dulces cupcakes, tartas, galletas, reposteria creativa y algunas recetas saladas.

Mum & Lu

Soy Arantxa, mama de Lucía y de Heros (nuestro fiel gatuno). Desde que me quedé embarazada no paraba de pensar en crear este blog, para hablar de mi experiencia frente a mi nueva maternidad y al cambio que esto implicaría en nuestras vidas.

Una nueva etapa en la que cada día voy descubriendo y adaptándome a las necesidades de la pequeña ranita que tenemos en casa. Es nuestro primer bebe, y todo es novedoso, raro, emocionante, e incluso a veces abrumador. Además de ser mama novata, soy una administrativa, enamorada de los viajes y la decoración. Siempre dispuesta a aprender cosas nuevas y un poco “culo inquieto”, jeje

Espero poder ayudaros en esta nueva etapa en la que llevo embarcada 3 meses aunque se que me queda mucho por aprender y disfrutar.

Comer y Beber

Soy Salva y como puedes observar me gusta salir a comer por Albacete y meterme de vez en cuando en la cocina a preparar alguna cosilla sin muchas pretensiones. Con este Blog y mis Reseñas, simplemente quiero expresar mis opiniones sobre los distintos sitios que voy visitando y si de paso puedo ayudaros a vosotros (lectores) y a los restauradores pues mejor que mejor. Y digo restauradores porque muchas veces (a mi me ha pasado) vas a un sitio y hay cosas que no te gustan, pero no se las dices a nadie, simplemente NO VUELVES al sitio y listo. Bien, pues precisamente por eso todos los Restauradores deben leer mi críticas como meras recomendaciones personales, que no buscan otra cosa que mejorar la experiencia del comensal y la de a su vez la del restaurador.

Además de Reseñas y Recetas también tengo pensadomucho más, por eso te invito a que le des a me gusta en el Facebook de la página para que vayas viendo todo el contenido sin preocuparte de nada.

Cuéntame un Juego

Acercamos el mundo de los nuevos juegos de mesa a los más pequeños de la casa y a sus familias. Hablamos de los talleres infantiles de juegos que realizamos en colegios, así como los juegos que jugamos en casa con nuestros peques y además en la asociación a la que pertenecemos, Lex Ludi Malacitana.

 

Autor entrada: Mónica Sánchez

3 thoughts on “Blogs nuevos del 22 al 31 de mayo de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *