Blogs nuevos mes de mayo y junio de 2020 – Parte II

Seguimos con la presentación de los nuevos blogs llegados a la familia madresférica durante los meses de mayo y junio. ¿Queréis conocerlos?

Creyendo en la infancia

Llevo más de 12 años trabajando con la infancia en escuelas infantiles. Paz y yo, llevamos más de 9 años trabajando juntas, poco a poco cambiamos la mirada juntas, después de muchas horas de conversaciones y debates sobre qué era lo que realmente necesitaban los niños y cómo podíamos dárselo.

Nos fuimos formando, primero con Psicomotricidad Vivenciada, descubrir que el movimiento es la base para el aprendizaje ya fue un primer éxito.

Luego con la Metodología Montessori, ambas somos Guías, conseguir un Cambio de Mirada hacia la infancia, el modo de tratar a los niños, de dignificarles, de confiar en ellos… conseguimos eliminar el estrés del aula, las prisas, la falta de tiempo para estar con ellos… comenzamos a centrarnos en lo realmente importante, seguir al niño, observarle, conocerle y responder conscientemente a sus necesidades.

Además de toda esta experiencia profesional, ambas somos madre, yo tengo 4 hijos y Paz 2 niñas, lo cual nos llevaba a comprender aún mas a los niños y a poder asesorar a las familias de un modo consciente.

Después de esto apareció Creyendo en la Infancia, como un modo de poder llegar a más docentes y familias y ayudarles con este Cambio de Mirada, necesitábamos llevar esta semilla del cambio a otros lugares, quedárnoslo para nosotras sería muy egoísta.

Escribimos artículos educativos para nuestra web, hacemos directos en colaboración con otras redes educativas o en nuestras redes sociales, hacemos formación online y presencial, asesoramos a centros y familias…

Cuentos Que Contar

Aunque me gusta mi trabajo como médico y disfruto ejerciendo como tal, hace años, mirando y buscando información sobre libros para crear en casa una pequeña biblioteca para mi hija, comenzó a crecer en mí sin darme apenas cuenta este interés por la literatura infantil, que ha ido aumentando con el paso del tiempo hasta convertirse a día de hoy en una pasión a la cual me encanta dedicar mi tiempo libre.

También creo destacable mi convencida (aunque no perfecta) práctica de la maternidad consciente y la crianza respetuosa, con un interés especial bastante reciente en la disciplina positiva, por lo que intento que los libros que adquirimos sean lo más acorde posible a todo ello.

Inicio este pequeño proyecto con mucha ilusión y muchas ganas, para tener un espacio donde expresar lo que pienso y siento sobre los libros que me parecen interesantes por un motivo u otro, y a la vez, espero que mis opiniones puedan ser útiles para alguien.

Meridiano Montessori

En la era de la (des)información nace Meridiano Montessori, un blog sobre crianza respetuosa con los firmes cimientos de los escritos de María Montessori.

Quédate si quieres aprender más sobre la filosofía que está cambiando el mundo. Soy Azahara, guía Montessori y madre. ¿Me acompañas?

Familia Wally

Somos una familia numerosa que viajamos con 3 niños y 3 perros. Siempre nos ha gustado viajar mucho, por eso hemos intentado que los niños desde pequeñitos se acostumbraran a este estilo de vida.

El mundo del caravaning es algo que nos había gustado de siempre. Siempre soñamos con hacer una ruta en autocaravana por toda Andalucía, dado que ese momento no llegaba… hicimos varias rutas por varias de sus provincias en coche. Con los niños hemos viajado bastante, aunque si es cierto que viajar con niños pequeños es algo difícil, y te hace vivirlo de otra manera.

Hace un año cumplimos el sueño de comprarnos la autocaravana, y estamos super contentos, nuestra forma de viajar es mucho más práctica. En cada ruta intentamos ponernos en los zapatos de nuestros hijos y adaptar el viaje a sus edades, alternando lugares de interés para todos.

Desde que tenemos “La Chiquitina” (nuestra autocaravana) hacemos salidas casi cada fin de semana, además de alternar con viajes cortos y algunos más largos… Nos encanta aprender de otras culturas, callejear, disfrutar de la naturaleza, conocer gente local, descubrir su gastronomía y vivir experiencias en familia.

El proyecto surgió porque…. Nuestra familia y amigos siempre nos preguntaban: -¿Donde estáis ahora..?- De ahí la idea! Queríamos que nuestros hijos recordaran sus viajes de una forma divertida y poder compartirla con vosotros.

Saraguchi

En este blog encontraréis principalmente mis vivencias del día a día, mis experiencias durante los embarazos y la lactancia, temas relacionados con la puericultura y la crianza de mis hijos, consejos sobre belleza y cuidado personal, os hablaré sobre moda, decoración, así como planes y viajes para hacer en familia entre muchas cosas mas!

En resumen, vais a poder encontrar la realidad de mi vida sin tabús en forma de palabras, fotos y vídeos.

Hilvana tus patrones

Soy Vanessa, soy cordobesa y trabajo como auxiliar en una óptica.

Desde pequeña he crecido entre hilos, máquina de coser y patrones del taller de mi especial tía Ani, que es como mi madre. De ella he podido aprender la constancia, perseverancia… y una buena terminación de la prenda. ¡De cualquier manera no vale!

Soy una persona muy concienciada con el medio ambiente, la gran explotación textil y partidaria de ser lo más autoeficiente posible. De ahí a la confección de mis propias prendas. No visto nada que no sea confeccionado por mí y, me encantaría ayudar a muchas otras personas a aprender este bonito hobby, o artesanía, como es la costura.

El mundo en mis pies

Somos una familia viajera a la que le encanta contar en primera persona las aventuras, hazañas y experiencias por el mundo. Alocada y extrovertida, siempre sin borrar la sonrisa de la boca.

Una Familia Simple

Es una página donde comparto algunas experiencias, recetas y temas relacionados con:
– Minimalismo en familia, su valor en la actualidad.
– Salud integral con aceites esenciales y practicas ecológicas en familia.
– Cuidados respetuosos y disciplina positiva para pequeños.

Y también estoy empezando a generar el contenido para ofrecer cursos online a las familias pequeñas que quieran comenzar con el proyecto de familia «simple» haciendo referencia al minimalismo ecológico.

Mamá con la «L»

Me sumerjo en el mundo de los «bloggers» para poder aprender y, si puedo, ayudar a otras mamás y papás sobre la maravillosa y a la vez dura experiencia de la maternidad.

Soy maestra de titulación, pero administrativa de profesión. Mamadrastra de mellizas a los 27 años.

Fui mamá con 29 de una preciosa niña «G». El camino no fue fácil, ya que tuve que pasar por un proceso de FIV, que afortunadamente salió a la primera. ¿Os animáis a conocer más cosas sobre este mundo?

Monet y el Impresionismo

Somos Leticia (ilustradora) y Ángel (redactor), parte del equipo de Arte en Mente, ahora embarcados en esta primera experiencia editorial con nuestro libro ilustrado Monet y el impresionismo.

Allá por el principio de siglo compartimos cinco años de estudios de Historia del Arte en la Universidad Complutense. Después de las azarosas derivas de la vida decidimos unir fuerzas con dos compañeras más para formar Arte en Mente en 2012, aunando nuestra pasión por el arte y la cultura con la educación.

Ahora unimos fuerzas de nuevo, en esta ocasión para crear este proyecto paralelo en el que Leticia vierte todo su amor por el dibujo y la ilustración, mientras que Ángel pone las palabras.

Historia, maleta y niños

¡Hola! Soy Marieta y dirijo este rincón de la web dedicado a la cultura tanto para grandes como pequeños, donde me gustaría hacer más accesible la historia y el arte para toda la familia.

Historia, maleta y niños nace con el propósito de divulgar el valor de las humanidades desde la infancia.

Alma Serra

Es un blog sobre educación emocional. El duelo infanto-juvenil está muy presente porque estoy especializada en el acompañamiento del duelo, pero abordo diferentes temas sobre educación emocional: materiales, juegos, libros, películas, recursos…

Pamplemousse Crianza

Soy Carmen Prieto. Fundadora de Pamplemousse Crianza y Cofundadora de Ubuntu: Asociación Española de Crianza Respetuosa y Consciente.

Desde muy pequeña me enseñaron el valor y la importancia de la familia. Esto me ha llevado a formarme para poder apoyar y ayudar a familias en la crianza y en el desarrollo de sus hijos/as. Asesoro a familias y resuelvo sus dudas, inquietudes, etc.

Soy Educadora Infantil, una profesión por la que siento verdadera vocación. Con los años de experiencia he ido formándome en diferentes especialidades, en las que creo plenamente, para poder ofrecer contenido de valor a las familias.

Pamplemousse Crianza nace por mi plena vocación y amor por la infancia y por la necesidad de compartir y transmitir con las familias todo el contenido necesario para que disfruten de su maternidad y paternidad haciendo felices a sus hijos/as.

Creemos en la familia como equipo. Poder pasar tiempo de calidad con tus hijos/as es el mejor regalo que les puedes hacer. Pamplemousse es un espacio de apoyo a las familias para que puedan disfrutar la crianza de una forma respetuosa, consciente, con calma y amor. Poder disfrutar de la maternidad y paternidad desde el apego, la confianza y el amor.
Sin gritos ni castigos.

Desmadradas

No es un blog, es un Podcast. Desmadradas son conversaciones, reflexiones y anécdotas entre dos amigas sobre la maternidad desde el feminismo y el humor.

Hablamos honestamente sobre el lado B de la maternidad y nos confesamos culpables de todos los pecados.

360 Travel Bloggers

Somos 3 y nos encanta VIAJAR!

​Somos viajeros incansables, disfrutamos de los simples paseos hasta los grandes viajes. Estamos comprometidos a conocer muchos lugares en el mundo y plasmarlos en esta web y en nuestras redes sociales para que así puedas disfrutar al igual que nosotros, de muchos rincones especiales como parques, pueblos o grandes ciudades.

Nuestra hija siempre nos acompaña y disfruta muchos lugares del mundo desde que tiene 2 años. Creemos que lo mas importante en la vida es disfrutarla viajando y que tú, que estas en casa o a punto de viajar, conozcas un poco más de lso lugares que visitamos.

Autor entrada: Mónica Sánchez

1 thought on “Blogs nuevos mes de mayo y junio de 2020 – Parte II

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de la legislación española vigente en materia de protección de datos de carácter personal y del reglamento europeo RGPD 679/2016 le informamos de:

Responsable: Madresfera SLU + info

Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info

Legitimación:: Consentimiento expreso del interesado. + info

Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web www.madresfera.com + info

Array