blogs nuevos, madresfera

Blogs nuevos mes de marzo y abril 2020

Esperamos que estéis todos bien y que pronto podamos recuperar una normalidad que hasta hace poco parecía lejana. Una de las cosas que teníamos ganas de recuperar era la presentación de los nuevos miembros de nuestra maravillosa familia.

En el día de hoy os traemos a todos los recién llegados durante los meses de marzo y abril. Como la lista es larga, vamos a ellos sin más dilación.

El barquito de vela

Soy Carmen, orgullosa madre de dos retoños bastante intensos y amante de la lectura y la escritura. Soy farmacéutica, experta universitaria en lactancia materna y actualmente trabajo en el mundo de la seguridad alimentaria como inspectora de sanidad exterior.

Cuando nacieron mis hijos mis inquietudes cambiaron por completo y comencé a leer y a formarme sobre maternidad, estilos de crianza, educación, disciplina positiva, alta demanda…

Fruto de todas estas experiencias surge este blog con el que disfruto muchísimo y en el que me encanta compartir mis conocimientos y reflexiones con vosotros.

Crianza Positiva

Es un rinconcito donde podrás encontrar formas respetuosas para educar a tus hijos y/o alumnos.

En nuestro blog, vamos a acabar con el mito de la supermamá o el superpapá y en cambio, vamos a abrazar nuestras imperfecciones ¡Podemos ser reales aquí, podemos contar nuestras historias y obtener consejos comprobados que funcionan! Porque eso es lo que necesitamos madres y padres.

No necesitamos que la gente nos juzgue y nos diga cuánto nos estamos equivocando. Necesitamos una zona libre de culpa y de juicio donde podamos ser reales sobre el desorden de la maternidad / paternidad. De eso se trata La Crianza Positiva.

Aquí…

Estamos constantemente estudiando y aprendiendo nuevas ideas sobre la crianza. Sentimos un amor tan intenso por nuestros hijos que nos desborda el alma. Sentimos tanta presión que a veces gritamos.

Administramos la casa, el trabajo, la escuela, las relaciones y tenemos una lista inmensa de cosas por hacer. ¡Y estamos aprendiendo a volver a ponernos en esa lista porque también necesitamos mimarnos!  Estamos haciendo de la crianza de nuestros hijos lo mejor que podemos.

A medida que continúas tu viaje a través de la crianza positiva, hay algunas cosas importantes que debes recordar: ¡Eres una buena mamá! ¡Eres un buen papá!

Little Little Cici

Maternidad ilustrada. Ilustradora basada en Barcelona. Láminas personalizadas.

Evelin te cuenta

Me llamo Evelin Kallisaar. Nací en Tallinn, la capital de Estonia en 1976.  Desde muy pequeña me interesaban los libros, me encantaba que me leyeran los cuentos y poesía para niños.
Escribí mi primera historia a los 7 años, fue el verano siguiente después de primero de primaria. Poco después comencé a escribir también poesía, cómics, obras de teatro para jugar con los muñecos de dedo con los niños del barrio, lenguajes secretos, etc.
Poco después de terminar la carrera me mudé a España, donde llevo residiendo ya casi 20 años. Tras nacer mi hija Leire, me sumergí de nuevo en la literatura infantil y me entraron ganas de escribir algo para ella. Así nació «Es de noche», un pequeño álbum ilustrado con rimas y una nana para terminar bien el día.
Me apasiona todo relacionado con la crianza. En este blog compartiré mis experiencias y también los recursos que he ido encontrando en la web y los libros que he leído sobre el tema.

Enfocando amor

Enfocando amor es una iniciativa de un par de hermanas que buscan contagiar a los padres a que lleven una crianza respetuosa basados en los principios de la disciplina positiva.
De igual manera compartimos tips de fotografía que ayuden a madres y a padres a mejorar las fotos que toman en su cotidianidad, ayudándolos a que vean la fotografía como otra alternativa para conectar con sus hijos al tiempo que van capturando bonitos momentos.

Gloria Colli – Pediatra

En este blog encontrarás información actualizada y contrastada sobre salud infantil y crianza, sobre todo relacionadas con las enfermedades de los niños, la lactancia materna, la alimentación saludable y las vacunas.
Información basada siempre en la última evidencia científica acompañada de enlaces fiables para ampliar la información cuando sea necesario.

Una pediatra en la cocina

Recetas de repostería saludable especialmente dirigido a niños, apta para todas las edades. Recetas desarrolladas por una pediatra con especial dedicación a la alimentación infantil y especial interés en promover una alimentación saludable desde la infancia.

La misma cantinela

Yo soy Rafa, un arteterapeuta que ha vivido casi toda su vida en su ciudad natal, Barcelona. Un buen día de 2007 conocí a Inma, una esteticista que siempre ha vivido en Cieza, provincia de Murcia, y decidimos casi sin conocernos montar un viaje relámpago de cuatro días a París. Allí nos enamoramos perdidamente.

Nuestra historia comenzó con un viaje y desde entonces no hemos dejado de viajar, juntos o por separado.

Nuestro blog nació en 2016 con la idea de recoger todas nuestras experiencias viajeras. Porque viajar siempre ha sido una pasión en nuestras vidas y ahora más que nunca, una necesidad. Porque viajar es recordar momentos inolvidables que hemos pasado juntos. Este blog es por y para nosotros, pero también por y para todos aquellos y aquellas que deseen viajar con nosotros. Nos encantaría poder daros ideas y compartir experiencias.

Elsa Bonafonte – Blog

Blog de psicología, psicoterapia, maternidad, infertilidad, embarazo, postparto, crianza…

Después de vivir un tratamiento de fertilidad para ser mamá, descubrí lo importante que es el apoyo psicológico y la «tribu» en este tipo de tratamientos, llenos de momentos de estrés, incertidumbre, dudas… En este blog quiero compartir mi experiencia no sólo de mi tratamiento de fertilidad, sino también de mi embarazo, parto, crianza, y por supuesto, de mis años de tratamiento y formación en terapia Gestalt.

En busca de un arcoíris

Un diario (im)personal sobre búsqueda del embarazo, infertilidad, pérdida gestacional y, quizás algún día, maternidad y crianza.

Fotorrueando Ando

Somos una familia viajera. Nuestra mayor pasión es viajar, nos encanta descubrir nuevos lugares y sobre todo hablar y conocer a sus gentes. Disfrutamos de todos los momentos del viaje cuando lo soñamos, lo preparamos y comenzamos el camino, del lugar cuando llegamos y de la vuelta a casa. Nos identificamos como viajeros y no turistas, no solemos ir a agencias de viajes, nosotros planificamos y diseñamos nuestras aventuras viajeras, manejamos bien los rutometros, los gps, y las web especializadas, además de nuestras propias experiencias como viajeros por Europa y África nos formamos asistiendo a jornadas de grandes viajes, aprendiendo de otros grandes viajeros, o leyendo libros especializados. Para nosotros el viaje y el compartirlo con otras personas, con la familia o con los amigos es lo mejor. Nos gusta descubrir lugares nuevos alejados del turismo normal, por tanto el transporte es muy importante pero a la vez secundario, no nos importa ir en auto-caravana, avión, coche, barco, andando, o en bici siempre que lleguemos al lugar deseado.

Nos encanta compartir nuestras aventuras y experiencias durante nuestros viajes a través de nuestros diarios, fotos, vídeos y así revivirlos a través de los recuerdos y las imágenes que recogemos para que os puedan servir de ayuda e inspiración y animaros a salir de la zona de confort.

Por suerte hace unos años descubrimos una nueva forma de transporte que hasta la fecha a superado a todas, el todoterreno (off road). Este medio nos hace llegar mas lejos, ir a pueblos alejados de las carreteras, ver paisajes y lugares donde otros medios no pueden llegar. Nos encanta África, Asia, Latino América, por este orden, pero en general nos gusta cualquier sitio que sea nuevo, Preferimos los pueblos a las ciudades, los caminos a la carretera, la gente de aldeas a la gente distante y fría de grandes ciudades, pero no descartamos ningún lugar ni a nadie siempre que estemos de viaje. Por ello nuestro Toyota con preparación extrema hasta la fecha es la mejor forma de llegar donde queremos, este medio combina a la perfección aventura, viaje, comodidad y autonomía. (Hay que tener en cuenta que somos 4 personas viajando), al igual que nuestra autocaravana que nos ofrece libertad en todo.

Otro aspecto que nos apasiona es la fotografía y el vídeo, para ello nos hemos formado como fotógrafos realizando cursos y estudios en la universidad de Cádiz (técnica avanzada de fotografía), (fotografía nocturna) y en la UCA de Jerez (fotografía de viaje), somos de los que pensamos que para hacer fotos a los monumentos compramos postales, nos interesa la gente, lo que pasa en la calle, los comercios locales, plasmar como viven y conviven.

Gracias por conocernos, deseo y espero que nuestras aventuras os ayuden y animen a salir, andar, correr, saltar, nadar, comer, hablar, reír, cantar, jugar, montar en bici, moto, coche, tren, barco, avión…. , Disfrutar, Viajar y VIVIR , y sobre todo por dedicarnos vuestro tiempo.

El trastero de la PT

Es un blog dedicado a la atención del alumnado con NEAEs y la elaboración de recursos didácticos.

Ninyacolorita

Yo soy Carlota Sala. Tengo 39 años de vida. Soy madre de cuatro niños maravillosos, Ot de 11 años, Aran de 9 años y Auró de 6 años y Riu de 1 año. La maternidad supuso una revolución en mí y en mi família, desde que llegó Ot nuestra vida empezó un camino nuevo.

Este blog empezó por la necesidad de dar salida a la creatividad que nace en mi, la necesidad de expresar lo que hago y lo que hacemos, nuestros juguetes, ideas, experimentos.. pero como somos orgánicos y cambiantes este blog crece conmigo y un día empecé a hablar de como me sentía respecto a mis hijos y la educación de ellos, sobre el amor y el respeto, sobre la vida. Y sigo. Creando, construyendo y sintiendo.

La familia Guindilla

Mamá primeriza y futura maestra de Educación Infantil. Cuento mis experiencias personales como mamá primeriza y tambien relaciono cosas con los aprendido en la carrera el relación a la evolución de mi pequeña.

También comparto algunos viajes que realizamos en familia.

Mi mesa mágica

Aprendemos jugando. Mamá homeschooler de dos leones. Nuestra mesa de luz es mágica. Leemos, mezclamos, trasvasamos… Inventamos y leemos.

Edukanova

Edukanova es un proyecto que abarca dos pilares fundamentales para conseguir el fin último de la educación: el desarrollo pleno de la persona. Por tanto en este proyecto podrás encontrar:

  • Orientación familiar:

Orientado a padres y madres con el fin de  ayudar a los padres y madres en su tarea educativa poniendo a su alcance información, herramientas y recursos para superar los conflictos que a veces surgen en el día a día de la dinámica familiar y puedan ayudar a sus hijos e hijas a desarrollar todo su potencial.

  • Orientación educativa

Destinados a los estudiantes para darles las herramientas necesarias que  les permita obtener unos buenos resultados académicos y también una guía que les ayude a encontrar su camino y alcanzar sus metas

Mother of Dramas

Soy Luisa, de profesión bimadre y traductora/profesora (aunque no ejerzo de ninguna de estas dos últimas).

Mi vida y mis prioridades cambiaron con la maternidad. Me sumergí de lleno en un mundo hasta ahora desconocido para mí, y como buena traductora, lo que hice fue documentarme mucho, estudiar, y formarme. Así fue como aprendí todo lo que sé acerca de lactancia, crianza, alimentación, etc.

Abrí mi página web y mi emprendimiento para acompañar y ayudar a madres como yo. Y como mis dos peques son auténticas «drama queens», y soy fan confesa de GoT (Game of Thrones para los herejes) pues no hay mejor nombre que Mother of Dramas.

Castellón Kids

Castellón Kids es la guía de referencia para las familias que quieren conocer y disfrutar Castellón con niños, con una agenda de ocio completa con actividades y planes para todos, información actualizada sobre servicios y temas de interés dirigidos a la infancia y a las familias.

Rufalia

Mi blog tiene varios apartados pero en general está enfocado a la maternidad y a mi experiencia desde que estaba buscando el embarazo, al embarazo, parto, posparto, lactancia y todo lo que me va surgiendo con el día a día.

Mugalaríak Crossing Borders

Somos un pequeño equipo aventuro. Inicialmente formado por Aitziber y Ion. Mas tarde vino Laia una peluda de 4 patas que a sus 12 años de edad todavía le queda energía para continuar viajando. En el 2016 llegó Aiur, nuestro pequeño Willy Fog.

Nos encanta dejar volar nuestra imaginación con nuevas rutas y destinos.

La Mamá de Tití

Actividades para niños, manualidades, cocina con niños, viajes y planes en familia.

Aliento y Alas

Es una ventanita a nuestra FAMILIA, a nuestro HOGAR.

My family Trip

Viajes en familia. En My Family Trip queremos que tus viajes en familia se conviertan en experiencias únicas e inolvidable. Trucos, consejos y descuentos para que ames viajar y lo hagas siempre que puedas!

Unas pinceladas de decoración infantil y crianza.

Lovely Carla

Cuenta de Instagram dedicada a maternidad.

Isa

Instagram de maternidad. Mamá de Samuel.

La familia Leon

En mi red social hablo de cosas de mi maternidad y mi día a día.

Orientación Andujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Inma Tortosa

Testadora y embajadora de marcas muy reconocidas, me encanta compartirlo con mis seguidores de YouTube.

Family Rugi

Hice la pagina para mostrar un poco la realidad de la maternidad sin tanto «postureo», también somos una familia muy activa pero mileurista, y nos gusta dar ideas sobre planes con niños en forma «low cost».

Una mami en la red

Mi web recopila todo mi mundo, desde los terrores nocturnos (en los que por suerte o por desgracia) me he hecho experta, hablo de mi día a día como mama, trabajadora, hablo de belleza con reseña de productos que voy probando tanto de niños como de mujer, tengo mi blog y una parte de eventos y talleres.

También hay un huevo para las colaboraciones y para mi nuevo proyecto: ESCUELA DE PADRES EN LA RED.

Eele Uvee

Blog de maternidad donde encontraras un montón de recetas y actividades para hacer con peques y para ellos, experiencias propias de una mami primeriza y cositas varias.

Dra. Carolina Jiménez Yuste

Trimadre y Odontóloga familiar. Divulgo sobre odontología basada en la evidencia científica. Destaco contenido sobre la relación entre la lactancia materna, prevención y salud bucodental, así como la importancia de ver y tratar al paciente como un todo.

Amor y Mierda

La crianza abierta es una actitud sin aspiraciones de convertirse en una nueva teoría en el ya saturado mundo de alternativas a la propuesta hegemónica, que a todas luces se mueve muy por detrás de las necesidades de nuestros hijos y de las emergencias sociales y climáticas que vive la humanidad. Es un concepto liviano, que pretende rebajar la asunción de dogmas que acaban martirizando a las personas a cargo de la crianza. Esta falta de peso permite que podamos revolotear sin complejos integrando las posiciones de diferentes corrientes y aportar una visión de amplio espectro siempre al servicio de la práctica.

Aclaramos desde el inicio que el enfoque va a ser profundamente personal y por tanto, inevitablemente, universal. Creemos que en las profundidades del ser humano se hallan las herramientas para amar sin dañar, crecer sin romper y sufrir sin arrastrar. A priori, no contemplamos la posibilidad de cuidar a los niños sin hacer un trabajo personal adulto que nos permita sortear los obstáculos que plantea querer al otro de manera sana. No en vano la palabra abierto viene del latin apertus, que significa sin obstáculos.

En la medida que nuestro compromiso no es con el rigor académico ni con aquellos que necesitan recetas cerradas y dogmas para solucionar los problemas asociados a la crianza, no vamos a extendernos en explicaciones sobre nuestra visión, que tan solo es un cohete más explorando la galaxia en busqueda de entornos habitables, que no den la espalda a los más vulnerables y valiosos de los nuestros.

Arantxa Salaverria

Mi Blog es un espacio creativo, de estilo, decoración y tendencias. Nace para mostrar mis proyectos y una forma de expresar y compartir mi pasión por todas las cosas que me inspiran a diario.

Sincerely Be

Sincerely Be surgió en mi cabeza durante los Tratamientos de Reproducción Asistida a los que me sometí para poder tener en brazos a mi bebé milagro.

Cuando me adentré en el mundo de la Infertilidad con 29 años, estaba perdida y me sentía sola (con apoyo de pareja, familiares y amigos) sin poder compartir mis miedos con mujeres y/o parejas que estuvieran viviendo algo similar.

Con mi Blog doy visibilidad a la infertilidad, luchando por eliminar los tabúes que existen aún hoy entorno a ella y muestro mi maternidad y nuestro estilo de vida en familia.

Mis Principitos

Blog enfocado en la maternidad real y la bipolaridad de ser madre.

Lo complicado que es criar niños en un país sin medidas para la conciliación real y con padres cansados debido a horarios que no son compatibles con los de nuestros hijos.

Mis adorables monstruitos

Mi nombre es Elena y, definitivamente, no necesitáis saber mi edad. Nacida y residente en Madrid, soy maestra y periodista de formación, aunque nunca haya ejercido de ninguna de las dos cosas. Las ganas de aprender y seguir formándome me llevaron al mundo de la universidad donde desde el año 2009 imparto clases. Profesora del área de Lengua y Literatura, mi asignatura favorita, mi niña bonita, mi pasión es la Literatura Infantil.

En 2016 me convertí en mamá por primera vez. La experiencia fue tan maravillosa que a finales del 2017 repetíamos otra vez.

Y así hemos llegado hasta hoy. Enamorada de la Literatura y loca por mis dos bichos, este blog unifica mis dos pasiones.

Embarazo y Crianza

Son muchas las dudas que nos invaden tanto en el embarazo como durante la crianza y queremos acompañarte desde el momento en el que aparece el positivo en el predictor y comienza la loca aventura de ser madre…

Apoyarte y brindarte información que pueda serte de ayuda en tu día a día y también mostrarte un trocito de mí, de mi experiencia con mis dos pequeños para que podamos formar una gran familia en la que apoyarnos mientras recorremos el camino de la maternidad.

Bichito de Luz

De todos es sabido que la llegada de un bebé te cambia la vida, en todos los sentidos. Esa pequeña personita que aún estando en la barriga ya se convierte en el centro de todo, no lleva consigo un pan debajo del brazo, como dicen. Lo que nos trae es alegría, amor y felicidad por encima de todo; una nueva vida que llena aún más la tuya propia.

Pero también lleva consigo los miedos, el agotamiento, el estrés y muchos más sentimientos encontrados con los que cada papá y mamá deberán lidiar con su llegada.

En bichitodeluz hablaré de esos sentimientos, de cómo vamos aprendiendo juntos y de esas cositas que nuestros bebés necesitan para hacernos la vida más fácil. Todo desde mi humilde experiencia y punto de vista.

Bichito de Luz: un blog sobre bebés, crianza y “el trabajo” más importante de nuestra vida: ser papás.

Tribu Dabuti

Tribu Dabuti es un blog familiar, en el que mi marido Dani y yo hablamos sobre crianza, planes en familia, nuestras reflexiones, tiempo libre, compras para los niños, decoración… Además, es un lugar en el que queremos fomentar el formar Tribu con otras personas que estén en situaciones similares a las nuestras.

Family Time

Blog con propuesta de planes para familias con niños pequeños. Te ayudo a buscar maneras para disfrutar de tu familia. A encontrar planes para todos. Quiero que pases tiempo en familia, que vivas momentos felices y tengas recuerdos bonitos.

Filósofo Multimedia

La idea es enseñar a utilizar las nuevas tecnologías, no solo usarlas, aprender a utilizarlas como es debido.

Las nuevas tecnologías han llegado muy deprisa y para quedarse, pero muchos de nosotros desconocemos el modo correcto de utilizarlas.

Autor entrada: Mónica Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de la legislación española vigente en materia de protección de datos de carácter personal y del reglamento europeo RGPD 679/2016 le informamos de:

Responsable: Madresfera SLU + info

Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info

Legitimación:: Consentimiento expreso del interesado. + info

Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web www.madresfera.com + info

Array