Blogs nuevos de la semana: del 23 al 31 de julio 2017

Madresfera

No nos podíamos ir definitivamente de vacaciones sin antes presentaros a las últimas incorporaciones de nuestra querida comunidad madresférica.

Estamos tremendamente felices de poder desconectar sabiendo que ya somos ¡más de 4.000 madresféricos! 

Vamos a darle la bienvenida a las últimas incorporaciones:

El peluchenaranja

Soy Laura, tengo 37 años, y soy mami de Asier un chico de 11 años, y Elsa una niña de casi 3.

En casa, nos encanta hacer actividades divertidas. Actividades con las que ademas de jugar, aprendemos. Porque jugando también se aprende. Síguenos y lo descubrirás.

Terapia en red

Soy Lorena, psicoterapeuta enamorada de la salud y el bienestar, fiel creyente en la salud integral y en la necesidad de equilibrio en las tres esferas (biológica, psicológica y social).

Mi vida diaria suele estar al límite en disponibilidad y tiempo, desearía que el día duplicara sus horas, y siento que no estoy sola en esta sensación. Me encanta disfrutar de mi familia, de mi trabajo, de mis amigos y cuando me queda un ratito, navegar por internet, leer blogs, artículos, curiosidades, novedades… pero la falta de tiempo hace que mi lectura en muchas ocasiones sea en diagonal.

Por eso, cuando decidí escribir un blog, no me parecía justo hacer aquello de lo que yo me quejaba, post interminables que nunca conseguía acabar. Así que mi intención es escribir “mini-post” que vayan directos al grano, y cualquier información extra que queráis conocer, aquí estaré para responderos.

Es un placer compartir mis experiencias con vosotr@s.

Un pequeño mundo de colores

Es un blog sencillo en el que comparto experiencias relacionadas con mi profesión, maestra de Educación Infantil. Además publico una serie de entradas, las denominadas BBMUM, en las que trato algunos temas relacionados con mi experiencia personal como reciente mamá.

Neusi Martín. Mamá, pedagoga y educadora infantil.

Soy una mamá primeriza a la que le encanta disfrutar con su bebé y descubrir el maravilloso mundo al que se enfrenta día tras día. Además, soy Pedagoga y Educadora Infantil por vocación de una preciosa escuela llamada Nenicos, un proyecto bonito e innovador y, por supuesto, un sueño hecho realidad desde el 2016.

Con este blog pretendo mostraros mis experiencias, tanto de mami como de educadora. Quiero compartir de una manera sencilla y humilde, aquellas situaciones que vivo junto con mi bebé y en la escuela. No se si lo hago bien o mal, sólo se que de una manera u otra me han funcionado. Creo que es una bonita forma de hacer llegar a otras personas nuevas experiencias y formas de hacer diferentes y que tal vez les pueda funcionar como a mí.

¿Por qué guardarnos esos momentos y no mostrarlos al mundo? Si me han valido a mí, ¿por qué no te pueden servir a ti?

Manzanas de ciudad

Sí, soy yo, Esther, aunque para muchos será difícil dejar de llamarme Emma.

¿Tengo un nuevo blog? Algo así. Digamos que no es más que el resultado de darle una nueva vuelta a Emma es una manzana. Después de casi un curso entero sin escribir, y dando muchas vueltas a que si esto del mundo online me gusta o me horripila, las ganas de desahogarme me pueden y por eso “nace” Manzanas de ciudad. Mi pequeño rincón terapeútico. Es mi momento blogtherapy particular.

Tengo una cuestión a la que intentaré encontrar respuesta: Una mamá caótica ¿nace o se hace? Y si, además de encontrar respuesta, consigo ponerle remedio, mejor para mi salud 😉. Soy una caótica amante del orden, me gusta dormir pero escribo mejor por las noches, y siempre salgo despeinada en las fotos.

Adoro las tecnologías pero creo que el mundo debe ponerse un freno y “desconectar”. Soy de las que aún piensa que las tiendas no deberían abrir los Domingos. Me gustaría ponerlo todo bonito pero nunca tengo tiempo. Aún no tengo claro el rumbo que tomará, pero supongo que no será muy diferente.

Si te apetece ver que sale de aquí estás totalmente invitado.Bienvenido a mi jungla.

Las palabras y el silencio

Me llamo Nuria y soy la mamá de dos campeones que han puesto “patas arriba” mi vida desde hace ya 8 años. Estudié Psicología en la UCM (Universidad Complutense de Madrid), pero a lo que me he dedicado profesionalmente desde siempre es a la enfermería. Soy enfermera de pediatría desde hace más de 15 años.

Hace algo más de cinco años, cuando a mi hijo mayor (Jose) le diagnósticaron un TEA (Trastorno de Espectro Autista) tanto mi marido como yo nos vimos obligados a “reaprender” a comunicarnos con nuestro hijo. Dimos con un equipo fantástico de profesionales en la asociación Alanda y gracias a ellos pudimos aprender las claves para mejorar la comunicación con nuestro hijo.

Desde entonces cobraron sentido palabras como “Comunicación aumentativa/alternativa”, “Sistema de Comunicación Total” y “Habla signada”. Jose tiene ahora 8 años y ya presenta lenguaje oral, cuando superó las mil palabras dejamos de contarlas, a pesar de ello realiza frases muy sencillas de tan sólo tres o cuatro palabras pero poco a poco su lenguaje va siendo inteligible para la gente más cercana.

Jose habría sido un niño con TEA no verbal y con un escaso grado de comunicación si no hubiese sido porque gracias a los consejos de su terapeuta introdujimos de manera temprana el Sistema de Comunicación Total de Benson Schaeffer como sistema de comunicación. Llevamos casi seis años comunicándonos con él gracias al habla signada, y aún hoy en día, el apoyo del signo al pronunciar la palabra le resulta de gran ayuda para que le entendamos.

Colaborar en la eliminación de barreras en la comunicación y luchar por los derechos de las personas con diversidad funcional forma parte de la vida de nuestra familia, bien sea a nivel educativo, sanitario y/o social. Este blog es sólo una prolongación chiquitita de mi misma. ¡Bienvenid@ a tu casa!

Mamá Zen

Hola, Soy Verónica Martínez, mujer, madre y psicóloga. Actualmente Educadora de familias en disciplina positiva. Este espacio lo he creado por mi ferviente deseo de apoyar a otras madres a disfrutar de su maternidad y ejercerla de la mejor manera posible, conectando con la sabiduría interna y no tanto a creencias negativas sobre si misma, en pocas palabras: Acompañar a otras mujeres en sus procesos como madre e individuo, para que conecten con la Felicidad, tranquilidad y el amor.

Trabajo de psicóloga desde 2006 y desde el 2011 decidí hacerme autónoma en mi consultorio, después de adrentarme en la aventura más emocionante y llena de aprendizaje de mi vida: Ser mamá. Por ello, mi forma de ver la psicoterapia, las familias y la vida cambió por completo.

En este espacio encontrarás información sobre cómo lograr equilibrar tu estabilidad como persona para contribuir mejor en el desarrollo emocional y psicológico de tus hijos, y obviamente, en beneficio de ti misma.

​Como educadora en disciplina positiva, aprenderemos juntas a aplicar esta filosofía de vida, te compartiré otra visión de la crianza donde podremos educar niños desde el respeto y el amor. No te daré recetas mágicas para controlar la conducta de tus hijos, te enseñaré a ser la mejor versión de ti misma para que logres inspirar lo mejor en ellos.

La voz del bebé

LA VOZ DEL BEBÉ pretende ser ni más ni menos que eso, su voz. Un lugar donde entre todos debemos intentar escucharla,hacer que se escuche y actuar en consecuencia: rectificar si es necesario, mejorar siempre nuestra forma de interactuar con él. Su felicidad es la nuestra.

Para ello y desde lo que es natural, innato al desarrollo del ser humano, debemos pensar, buscar, publicar, comentar entre los datos científicos, opiniones, intuiciones…, que nos lleven a comprederlos mejor, a ser más felices como PADRES, o sea a que ellos se críen felices y sanos física y sicologicamente.

La felicidad o la infelicidad de un niño, su salud o enfermedad definirán en gran medida la felicidad y la salud del resto de sus vidas; éstas dependen de muchos factores, pero el más determinante, en este su momento de ser bebés, niños, ESTÁ EN NUESTRAS MANOS.

La diversiva

La Diversiva es una multiguía de ocio para toda la familia que recoge las actividades que hacer con niños en Málaga capital y provincia. Nace con la idea de convertirse en el referente de padres y madres, y dar así un servicio gratuito que consideramos que demandan las familias que residen en Málaga.

Restaurantes con actividades especiales para los más pequeños, lugares de ocio (cuentacuentos, parques de bolas, locales para celebraciones…), clases de natación para bebés y niños, yoga infantil, guarderías y escuelas, tiendas, academias, cómo y dónde viajar con niños, planes para realizar al aire libre… todo esto y mucho más tiene cabida en La Diversiva, que pretende ser el directorio de negocios y agenda más completo existente hasta la fecha.

Detrás de La Diversiva están dos profesionales de la comunicación, Jorge Cobos y Carlos J. Rodríguez, que tratarán la información lo más completa, rigurosa y amena posible, buscando ayudaros a elegir las mejores alternativas para el ocio, el aprendizaje y la educación de vuestros hijos.

Mami Bicho

Hola chic@s! Me llamo Silvia y soy MamiBicho, futura mamá de 33 años. Me apasiona mi familia y adoro a mi marido, mi perfecto compañero en esta aventura de ser papis. Tenemos muchísimas ganas de conocer a nuestro pequeño. Me gusta la moda y vivir al máximo la vida 😀

La web Mamibicho.com nace después de 2 años de peripecias hasta que conseguimos el más que ansiado embarazo. Por eso he creado este blog de embarazo para compartir mi historia y mis experiencias y ayudar a quienes estén o hayan pasado por la misma situación.

Stay With Me

Es un foro donde mujeres y hombres mayoritariamente madres y padres escribimos acerca de nuestras vivencias en el extranjero, crianza, embarazo y lactancia.

Publicamos entrevistas a mamás emprendedoras que han sido inspiración y son historias de éxito para la comunidad de madres emprendedoras SWM al rededor del mundo.

 

¡Felices vacaciones, nos volvemos a ver en septiembre!

Autor entrada: Mónica Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *