Blogs nuevos Madresfera. Enero 2018

Blogs nuevos de la semana: del 22 al 28 de enero de 2018

Blogs nuevos Madresfera. Enero 2018

Buenos y nevados días. Esta semana ha empezado movidita en muchos puntos de España por culpa de las fuertes nevadas en gran parte del país. Esperamos que no os haya pillado en medio de la carretera y que estéis disfrutando de estos paisajes nevados.

Por si estáis en casita a resguardo del frío, os traemos a los nuevos blogs llegados a nuestra comunidad madresférica, así podéis ir conociéndolos tranquilamente. En el post de hoy le damos la bienvenida a:

Más de nueve meses

Un lugar en el que quiero compartir todo sobre este nuevo mundo que se abre ante mí: LA MATERNIDAD

Pasando por la búsqueda y el embarazo y todo lo que conlleva. El camino para conocer a ese trocito que falta para ser una familia por completo ¿Te unes?

Toledo Porteo

Un blog para ayudarte, donde podrás encontrar desde una descripción de marcas de portabebes para ayudarte a decidirte, como consejos prácticos para el día a día porteando.

Me salen alas

Soy Natalia, mamá soltera por elección, Ilustradora (siempre aprendiendo) e inventora por necesidad.

Hago viñetas con mucho humor sobre la maternidad , DIY, invento cosas todo el rato y además escribo artículos de moda y lifestyle ¿algo más? ¡Ah, si! diseño comics personalizados para pedidas de mano, cumpleaños y sorpresas varias que llenan mi vida de imaginación e historias bonitas.

¿Quieres ver todo esto tan bonito? te espero por el blog para que juntos nos salgan alas.

Ninguna estrella está sola

Blog personal donde hablo de cómo el cáncer de mama cambió mi vida y la de mi hija.

Mamá manos libres

Hola, soy Joana. Soy una madre portuguesa de dos Indios preciosamente moviditos. Vivo en un sitio privilegiado, dónde el sol nunca nos abandona y con el, la playa y la piscina, los paseos, las acampadas, los atardeceres de explanada… Sí, todo eso me encanta 🙂 <3

Mamá de dos indios, y desde hace un tiempo que me considero Mamá Manos Libres… no sólo porque nosotras, las Mamás más parecemos los Kits Manos Libres, Unas Todo-Terreno, vamos, sino que también porque un día me di cuenta de que necesitaba liberarme de todo aquello que me consumía él tiempo, me consumía a mi misma, aunque mejor dicho, me estoy librando (si, literalmente LIBRÁNDOME) de todo ello. Vivir al margen, con Manos Libres, para abrazar lo realmente importante de esta vida….y la otra!

Así que conocerme es también conocer a mi lista personal de “Cosas que realmente me importan”… Y eso lo conocerás siguiendo mi Blog y mi Vlog.

Mamá Serendipity

Es un espacio dedicado a compartir mis experiencias como madre y mujer, ya que tengo una niña de casi 9 años, otra de 8 meses, y actualmente estoy embarazada de mi tercera niña, ahí comparto juegos que hacemos en casa, actividades, y cuento experiencias de nuestro día a día.

También comparto recetas saludables, y los menús semanales que preparo para nuestro hogar, entre otras cosas.

25 semanas y 6 días

En mi blog narro mi vida como mamá de un gran prematuro, nuestro día a día en la UCI y la futura vida fuera del hospital.

También hablaremos de la maternidad, los estudios y la vida. Todos los martes y jueves nueva entrada.

Working Mom

En este blog narro mi experiencia con la infertilidad, embarazo y maternidad.

Y como madre trabajadora, autónoma, haciendo filigranas para llegar a todo, ahora me involucro en este proyecto que espero que os guste y que os sirva. Porque las mujeres trabajadoras tienen más mérito de lo que pensamos, porque podemos con todo, incluso con el remordimiento de tener que ir a trabajar a las 6 semanas si queremos que el negocio no muera o en 16 semanas si no queremos represalias en el trabajo.

Porque queremos sentirnos realizadas en ambos sentidos y porque nuestra experiencia vale la pena contarla, porque somos unas working mom.

Aula Apoyo Integración

Lo mío es vocacional y me encanta mi profesión, por ello he creado este espacio para poder compartir con vosotr@s y mis alumn@s materiales, recursos, ideas y experiencias.

Las personas con capacidades diferentes son mi debilidad (especialmente l@s niñ@s) e intento aminorar sus necesidades, apoyar a las familias e intentar que se sientan felices en clase, en el centro educativo. Y como no, que avancen en todos los ámbitos de su desarrollo.

Me interesa la innovación, el uso de las TICs en el aula, el aspecto lúdico de la educación. Creo que l@s alumn@s se aburren de las clásicas fichas y cuadernillos. Por ello hay que utilizar metodologías más lúdicas y eficaces: hay que emocionarlos porque sin emoción, no hay educación.

La lectura me apasiona, creo que debe constituir un pilar básico en la formación del individuo, ya que supone una gran ayuda emocional, creativa e interactual. Por ello he creado una página dentro de este blog «Leer y soñar» dedicada a reseñar libros infantiles.

Considero el juego como pilar del aprendizaje del alumnado e indispensable en nuestras aulas, por lo que encontraréis un rinconcito en el blog llamado «Mira qué juegos más chulos!» en el que pretendo compartir juegos muy atractivos que favorecen el desarrollo de los niñ@s

Una mamá rookie

Para mí, mamá rookie lo somos todas. Ya sea con el primero, el segundo o el octavo hijo (¡¡anda que no soy exagerada!!) todas somos novatas. Primerizas, bimadres,… siempre hay una primera vez para todo.

Además, en el mundo deportivo, la palabra rookie la oímos, sobretodo, en el mundo del baloncesto. Es por ello, que soy una mamá rookie. Tengo dos amantes del baloncesto en casa. Por un lado, mi marido, que fue jugador y ahora es el pedazo de entrenador de un equipo de la ciudad. (Se nota que lo quiero mucho)

Y por el otro lado, mi mayor juega en un equipo femenino de baloncesto. La mejor del equipo (para mí)

Os invito a que forméis parte de mi mundo rookie y juntas descubramos lo que nos depara el futuro. ¿Estáis preparados? ¿ Me acompañáis en esta aventura?

Pequeplanning

Blog de ocio para ayudar a otras familias a conocer todos los planes que pueden hacer con sus hijos a través de nuestra propia experiencia.

Madrid tiene muchas posibilidades y nosotros somos una familia inquieta que intentamos probar todas esas opciones. Esperamos que nuestras propuestas os gusten.

M DeMente

Tiempo y Practicidad y ese es el propósito de M DeMente, ayudar a tener más tiempo para ti, para tu familia, para tu pareja o para lo que sea que se te antoje.

M DeMente está dirigido a cualquier Mujer o Madre con un teléfono inteligente, tablet o ipad, lap o PC conectada a internet, si estás en un grupo de Watsapp o tienes una cuenta de Facebook.

En M DeMente podrás encontrar posts sencillos e inteligentes en donde te platicare de aplicaciones, gadgets, productos inteligentes, tiendas en línea, páginas interesantes, libros, tips y trucos, para sacarle el mayor provecho a tu celular.

El desván de Vicensi

«El desván de Vicensi» nace con la idea de entretenerme y entreteneros o tod@s. Si además pudiera ayudar a alguien con algo de lo que escriba en el, pues mejor que mejor.

En este blog, como en cualquier desván que se precie, encontraras variedad de temas: recetas de cocina, web de marketing participativo, experiencias personales, consejos y remedios de todo tipo y un sinfín de cosas más.

Espero y deseo que alguno de estos temas te interese y entres en el asiduamente.

Montessori Mami

¿Montessori una moda? ¿Una educación elitista? ¿Un tipo de juguetes? ¿Materiales caros?¡Pues nada de eso!

Has aterrizado en la web correcta para recibir mucho con un solo click. Pongo a tu disposición el servicio de Asesoría Online con nuestro equipo de especialistas para ayudarte en todo el proceso de crianza: desde el embarazo y primeros meses del bebé con la Matrona; como implementar pedagogías activas en casa con nuestra asesora Montessori; hasta problemas del habla y lenguaje con el Logopeda.

Y soy fiel al «ayúdame a hacerlo por mi mismo» proporcionándote actividades, imprimibles, decoración, guías… todo lo necesario para que hagas Montessori en casa. O no, simplemente te inspires para una infancia feliz con recursos de Reggio Emilia (mesa de luz), Waldorf… Y para ahorrarte tiempo, tengo disponible un extenso catálogo de cuentos para la mesa de luz, así como del abecedario Monstessori.

Nunca me había alegrado tanto de que algo esté de moda, porque es mucho mas que eso, y lo sabes, por eso estás aquí para aprender y ver todo lo que comparto. Porque Montessori es amor, AMOR por la infancia, por nuestros hijos para que crezcan autónomos y felices Soy licenciada en Periodismo por profesión y bloguera por afición, pero mi verdadera vocación es ser una Mami Montessori. Porque está filosofía me ha enseñado tanto que yo te muestro el camino de mi peque en esta aventura.

1+1 son 8

Mi nombre es Joaquim Montaner. Nací en Cádiz en 1974. Tengo seis criaturas que son la mayor motivación que he tenido en mi vida.

Soy un papá divorciado que se niega a ser papá sólo de semana en semana y que quiere seguir siéndolo a diario.

Planes y excursiones

Soy Paula, periodista y editora de este blog. Mi pequeña famiia de 4 y la vida al aire libre son mis dos pasiones.

En estas páginas puedes encontrar planes para disfrutar en familia, lugares que merece la pena conocer, productos interesantes y todas esas cosas que descubro y no puedo dejar de compartir.

¿Me acompañas en esta aventura?

NuryCalvo y su familia

Un canal familiar real donde podréis ver el día a día de una familia en la crianza de sus dos hijos, con sus baches y sobre todo con sus alegrías.

Aquí podréis encontrar vlogs diarios familiares, vlog de viajes, experiencia con mi niño Oscar y mi bebe Hector y productos que utilizo.

Marian Cisterna

Soy escritora, blogger, emprendedora y optimista por naturaleza.

Mi primera novela ha ayudado a pacientes de Reproducción Asistida de todo el mundo. Gracias a esto me animé a crear Grupo de Apoyo Hello, una Asociación altruista y sin ánimo de lucro que se mueve gracias al voluntariado de otros pacientes.

Sigo escribiendo sobre infertilidad, pero también sobre superación y emprendimiento, haciendo de los obstáculos un trampolín para conseguir tus sueños. ¿Saltas conmigo?

Nutrición y Maternidad

Consejos sobre nutrición y maternidad desde el punto de vista cercano de una mamá y el profesional de una nutricionista y Asesora de lactancia.

Un papá normal

Soy un psicólogo venezolano viviendo en Madrid que, hasta hace poco me encargaba de cuidar de mis hijos pequeños mientras mi mujer era la que salía a trabajar fuera de casa. Me parece que mi caso representa algo así como el 8% de las familias en este país (igual, prometo actualizarme con esta estadística más adelante). Ahora soy agente inmobiliario y no estoy al cuidado de ellos al 100%, el mayor va al cole y la peque a la guardería; pero aun así, mi ocupación de ellos como padre no cesa.

En fin, solo soy un papá normal y aquí comparto mi visión de la paternidad. ¡No pretendo dar lecciones a nadie, sólo publico lo que quiero y listo!

Actividades Diversas

Actividades Diversas es un blog de ocio familiar relacionado directamente con un grupo que lleva el mismo nombre.

La idea del blog es dar a conocer algunas de los eventos y actividades que organizamos desde el grupo, con la intención de interactuar con otras personas, ampliar nuestro circulo social y el de nuestros hijos y vivir experiencias que nos enriquezcan como personas.

También en la medida de lo posible intentaré recomendar lugares a conocer y actividades interesantes.

Juntos Mola Más

Soy Sara, valenciana, periodista de profesión y apasionada de la comunicación.

Mamá de Lucía (11/09/2017), a través de este blog tan solo pretendo compartir mi experiencia con la maternidad.

Autor entrada: Mónica Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de la legislación española vigente en materia de protección de datos de carácter personal y del reglamento europeo RGPD 679/2016 le informamos de:

Responsable: Madresfera SLU + info

Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info

Legitimación:: Consentimiento expreso del interesado. + info

Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web www.madresfera.com + info

Array