Blogs nuevos de la semana: del 15 al 21 de enero de 2018

Blogs nuevos de la semana. Enero 2018. Madresfera

Ha empezado el año y han empezado a llegar blogs nuevos. Sabéis que para nosotros no hay mayor regalo que daros la bienvenida a nuestra comunidad.

Al igual que nosotros, todos los miembros de la familia están deseando conocer un poquito mejor a los nuevos integrantes, así que, ¡vamos a ello!

Dos pediatras en casa

Elena nació en 1985 y se licenció en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid entre 2003 y 2009. Realizó la residencia de Pediatría y sus Áreas Específicas en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid entre 2010 y 2014.

Gonzalo nació en 1982 y cursó estudios de Medicina en la Universidad de Alcalá, licenciándose en 2006. Obtuvo el título de Pediatría tras realizar la residencia en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid entre 2007 y 2011. Se doctoró en Pediatría en 2017 en la Universidad Autónoma de Madrid.

Elena y Gonzalo tienen en común un hijo que se llama Guillermo y nació en marzo de 2016.

Mamá Mode: On

Soy Trini, y como te cuento en la página de bienvenida de este blog, soy una reciente mamá primeriza que, como tantas otras, ha caído loca de amor por su bebé.

Desde que Guille llegó, compagino mi faceta como mamá con mi trabajo a jornada completa como desarrolladora software.

Tengo la suerte de compartir mi día a día con mi pareja y compañero en esta aventura de ser padres y con nuestra perrita, Mysha, que, aunque se sienta recién destronada, sigue siendo la más guaperrima de la casa.

Nunca he sido una persona especialmente activa en redes sociales, ni predispuesta a hablar sobre sí misma, pero desde que mi «Modo mamá» está «On» siento un impulso irrefrenable de compartir mis experiencias e inquietudes sobre la maternidad.

Es de esta ilusión y de estas ganas de donde nace «Mama mode: On», el rinconcito que he creado para satisfacer estas ansias de compartir lo mejor que me ha pasado en la vida con el mundo entero.

Y si aun después de esta sobredosis de azúcar tu páncreas te pide más, eso significa que has dado con el blog correcto. Aquí podrás sentirte identificad@ con muchas de las cosas que cuento en él, así que te invito a quedarte a leer, comentar y compartir todo lo que quieras.

Little Oh!livia

Little Oh!livia se trata de un canal de YouTube que está enfocado a la moda, maternidad y lifestyle de mujeres con hijos.

Mi Mundo de Unicornios

Este es mi espacio, nuestro espacio. Para compartir todas mis inquietudes y para que todos los que se suman, cada día, a la Familia Unicornio Picudo puedan comentar y contarnos sus experiencias. ¡Gracias por seguir sumando!

El biés del revés

Mi nombre es Neus y me interesa el mundo de la costura creativa, el crochet y todo lo relacionado con la creatividad. Lo que más me encanta es crear complementos infantiles y juguetes de tela.

La intención de este blog es la de compartir. Compartir ideas que os lleven a disfrutar realizando vuestras propias creaciones. Pero también me encantará tener vuestro feed-Back, ver vuestros resultados y leer vuestras opiniones.

Así que os esperan muchos posts por delante, mucha inspiración y mucho compartir.

Neuras de madre

Mi nombre es Mamá Neurótica. Nací en el 1984 y en el 2013 me convertí en madre de mi estupendo hijo y en 2017 repetí con mi estupenda hija. Estudié Psicología y luego me especialicé en Educación Sexual y Afectiva y en Igualdad de Género. Desde entonces trabajo en consulta, llevo grupos de mujeres víctimas de violencia de género, voy a los institutos a dar charlas sobre sexo, hago talleres para jóvenes en ayuntamientos, doy charlas para padres de adolescentes, e incluso en mis ratos libres hago Tapersex.

Y si, dicen que las madres psicólogas son las peores.

Cuando me convertí en madre, hace ya cuatro años, mi mundo y mi manera de pensar cambió por completo. Por una parte, tuve que comerme mis propias palabras con eso de “yo nunca haré…”. Y por otra sentí que los primeros meses son duros no, lo siguiente. Todo esto me pilló por sorpresa y me vi sobrepasada debido a la imagen idealizada que nos han vendido de la maternidad. Nos han vendido un estereotipo de madres felices y radiantes, paseando sonrientes a sus bebés y contando lo maravilloso e ideal que es la maternidad, sin importar las noches en vela, las ojeras, las estrías, los lloros incesantes, la perdida de intimidad…, y yo solo podía pensar cuando terminarían esos primeros y fatídicos meses.

Es por esto por lo que, ahora que repito en la aventura de la maternidad, he decidido crear este blog, para contar mi experiencia de una manera auténtica y real, sin tapujos, sin postureos, y con mucho sentido del humor.

Cuando duermen by Noe

Hola, te doy la bienvenida a mi blog. En él vas a encontrar cosas relacionadas con la maternidad, la crianza respetuosa, la familia y todo aquello que se me pase por mi cabeza y es que a veces soy bastante inquieta.

También puedes visitar mi instagram y escuchar el podcast que hago con mi marido Cuando los niños duermen.

Espero que te guste y sobretodo me puedes hacer comentarios que serán bienvenidos.

Queridas Enemigas…

Queridas enemigas sois vosotras, somos nosotras, somos todas, en todas nuestras facetas: novia, mujer, amiga, madre, hija, creativa, economista o deportista.

Publicamos noticias de actualidad de forma simple y directa #vida #emociones #moda #economia #tecnologia #mamas #viajes #experiencias

Siempre charlando y apoyándonos. Juntas. Con risas. Entre amigas.

Suddenly This

Me llamo Claudia y abrí esta ventanita en abril 2017 para contaros mis experiencias y vivencias en el camino a ser mamá.

El camino ha sido algo duro y largo, después de un aborto y muchos meses de búsqueda, me detectaron una malformación uterina (útero en T). Os cuento en los vídeos cómo fueron las operaciones para corregirlas, y mi posterior tratamiento de fecundación in vitro, gracias a la cual a día de hoy estoy embarazada 🙂

Sitafreak

Me llamo Paola aunque creo que nadie me llama así ya. Me llaman Pao o Sita (además de un montón de palabritas cariñosas). Me han llamado Elfa, Elfi, Pootic y hasta Buba, too much.

Empecé este blog porque un amigo me insistió mucho muchísimo. En principio sólo publicaba recetas o fotos de galletitas decoradas pero me cansé un poco de poner siempre «lo mismo». Además me sentía como muy «obligada» a poner las recetas y tal y me cansé.

También estoy aprendiendo a hacer muchas manualidades entre la boda súper low cost que estamos organizando y el tiempo libre que he tenido al estar en paro (que ahora estoy haciendo un curso de Comercio Internacional y de «paro» lo que yo te diga) y quería también enseñároslas y en el diseño antiguo como que no pegaban mucho.

Si queréis saber más de mí de lo que se puede escribir en una cutre-presentación os recomiendo visitar mi primer blog que es como verme en canal, la verdad. O seguirme en Twitter que es como muy yo pero mezclada con un personaje de ficción.

Buscándote desde 2007

Es un blog dedicado a la infertilidad, donde cuento mi camino para ser madre durante estos casi 11 años de búsqueda por si mi experiencia puede ayudar a alguien.

Mom and Fit Life – Diario de una mamá en forma

Soy una mamá dedicada a mis hijos y a la vida sana. Meto la maternidad y el deporte en una coctelera y lo agito bien todo. Resultado: Mom and fit life. Mis hijos son mi motor, ellos me enseñan a mi casi mas de lo que yo les enseño a ellos.

Lo que quiero es mostrar a otras mamas a hacerlo también, recuperarse después de tener hijos no es fácil. La casa, los niños, el trabajo etc etc nos quita mucho tiempo pero tenemos que buscar la manera de cuidarnos también, así que yo con mis trucos y consejos intento que esa conciliación sea mas fácil. Todo documentado con fotos reales mías ya que no hay mejor prueba que una imagen (y libre de retoques). Quiero que las demás mamás me vean como una madre como cualquier otra y no como esas fotos perfectas que vemos en las redes sociales.

El blog de Mayi

Después de cierto tiempo pensando en crear un blog,al final me decidí!! Me llamo Amaya. Soy mami de dos princesas, de Marina y Martina.

En este blog quiero enseñaros lo que me gusta:la moda y la decoración. Además hablaré de la maternidad, lo más bonito y maravilloso que me ha pasado.

Me acompañáis?

Las mamás también se visten

Las mamás también se visten, es un blog en el que compartimos nuestro día a día como madres; nuestras dudas, experiencias, nuestra vida con los peques, y en el que también hablamos sobre todas las claves de la moda actual.

Porque ser mamá no está reñido con quererse, cuidarse e ir a la moda.

Piedra Creativa

El blog de PiedraCreativa es un espacio en el que puedes encontrar multitud de manualidades con piedras pintadas. Una actividad que tanto a peques como a mayores (una vez que lo prueban) les encanta. Allí encontraréis tutoriales con el paso a paso de cada manualidad realizada.

Además, los usuarios registrados en PiedraCreativa pueden publicar sus propias creaciones, aportando la ilusión y aliciente de poder tener su propia zona web en la que exponen su arte.

Club ahorradoras peques y más

Mi nombre es Montse tengo 38 años ,soy madre de un peque que va cumplir 2 años y otro que viene en camino ,estoy casada .Actualmente vivo con mi marido mi niño y mis dos perros ,que son adoptados ,coco el clarito lo adopte con un año y pico en un refugio y mina la podenquita la recogí de la calle, se supone que con un año y pico también ,para mi son parte de mi familia y los quiero muchisimos.

Estudié grado medio de Jardín de Infancia pero nunca pude trabajar de ello ,trabajo actualmente de cara al publico y la verdad es que me encanta.Soy una persona muy extrovertida y que hablo por los codos por eso decidí crear este blog ,para poder sacarle partido a todo lo que hablo.

Aquí os voy a contar un poco de todo ,mis experiencias ,mi opinión sincera de productos, anécdotas … vamos un poco de todo.Espero que os quedéis conmigo.Si tenéis alguna sugerencia ,algún tema del que quiere que hable .. cualquier cosa escribírmelo en los comentarios y yo en la medida de lo posible intentare hacerlo.

Doblemente mamá

Doblemente mamá es una comunidad peruana de crianza respetuosa y disciplina positiva donde comparto mi día a día con mis hijas mediante post en mis redes sociales o a través de artículos de maternidad de algunos temas de interés, así como recetas de cocina de los platos que vamos preparando en casa.

Manualidades sin gluten

Hola! Soy Adriana y estoy detrás de Manualidades sin gluten. Si has llegado hasta aquí, seguramente sea por que te interesen las manualidades, diy o hazlo tú mismo o estés buscando recetas ricas y sencillas sin gluten.

Soy mamá de dos, niña y niño que han cambiado mi vida e hicieron que, en un momento dado, decidiera que trabajar para otros de 9:00 a 20:00 no merecía la pena. Pero tampoco podía quedarme sin trabajar. No sé estar quieta y no quería que mis hijos pensaran en un futuro que su madre renunció a su carrera profesional por ellos y no luchó por sus propios sueños. Así que, después de distintos proyectos, de sacar partido al hecho de haberme criado en USA y montar www.funtimeingles.com, me diagnosticaron celiaquía y comenzó esta aventura llamada manualidades sin gluten. (He resumido 4 años en un párrafo, ¡habrás observado qué capacidad de síntesis!).

La creatividad siempre ha estado ahí. Mi madre se sentaba conmigo horas a hacer manualidades, trabajos del cole o a cocinar. La cocina también ha estado siempre presente. Ya con 19 años colaboré en la elaboración de un libro de recetas. Pero mi diagnóstico fue lo que realmente me animó a compartirlo. Y mis dudas iniciales sobre si realmente tenía algo que contar, si me quedaría sin inspiración, pronto desaparecieron.

El hombre infértil

En mi blog cuento mi paso por la fertilización asistida sin poder lograrlo. Voy por la adopción. Busco que los hombres podamos hablar de nuestra infertilidad sin miedos, hacernos cargo de ser infértil y no por eso ser «menos hombre».

ChispiLAND

ChispiLAND es un canal infantil en español para disfrutar en familia. Aquí encontrarás tutoriales de manualidades, slime, experimentos caseros, DIY, juegos caseros, recetas originales, descubriremos los nuevos juguetes que salgan al mercado, videojuegos y mucho más.

Si te gusta pasarlo bien en familia ¡este es tu canal!.

Ser Padre

Supongo que cuando un hijo tiene un padre, le cambia la vida.

No tengo ni idea de lo que va a pasar. Estoy a unos meses de que llegue y sólo espero que la absorbencia de los pañales se parezca a la de mi hígado mientras espero.

Nunca he sido modelo de nada. No lo hago para ayudar. No lo hago por comprender. Lo hago porque a veces me siento frente a la ventana y no sé muy bien cómo pasar el rato ni dónde poner las manos.

Mamá Versátil

Mi nombre es María Parra. Soy Venezolana y Mamá.

Desde el embarazo estoy escribiendo en redes sociales, sobre mis experiencias como madre primeriza y en especial sobre Lactancia. Soy Autora del el Libro electrónico ¡Tú también puedes Amamantar!

Ver como las madres necesitan apoyo en este camino me motivó a estudiar para ser Consejera en Lactancia Materna.

Convertirme en Mamá cambio mi vida para siempre, me sentí totalmente agobiada e insegura, pero recibí el regalo mas hermoso y la capacidad de ver el mundo con otros ojos.

Estoy aquí para aclarar tus dudas sobre de la Lactancia, no eres la única que se siente abrumada y por eso quiero que sepas que no estas sola, con la información y apoyo necesario podrás disfrutar de la Lactancia y te darás cuenta que solo dentro de ti reside un poder increíble.

Creo profundamente que: “Amamantar es una forma de cambiar el Mundo” y que “Una mamá informada es una mamá Empoderada”

Sofia Parapluie

Sofia Parapluie es un blog donde comparto Diy ideas decoracion y interiorismo, recetas y nuestra experiencia de maternidad.

Madre Regia

¡Hola! Soy Mónica y soy mami primeriza de una beba hermosa que ha inspirado mi vida enormemente. Esta es la razón por la cual decidí documentar mi paso por el camino de la maternidad, un camino que ha resultado ser como subirme a una montaña rusa, llena de nerviosismo y miedo, pero a fin de cuentas, muy emocionante.

Me considero una mami FBI, me encanta buscar y compartir información confiable sobre embarazo, maternidad y las etapas por las que está pasando o pasará mi hija, así como escribir mis experiencias, reseñas de productos, realizar manualidades y en ocasiones hasta las palabras brotan y me convierto en poeta.

Soy mexicana, regia para ser precisa; dentista de profesión, maestra de preparatoria por destino, esposa enamorada, tía consentidora … en fin, te invito a leerme e irme conociendo más, bienvenido(a)

Mamás de Ultramar

«Madre Selva» es una mamá millennial de una familia multicultural cuyo hogar se hace oír en 3 idiomas (español, francés e inglés), que lidia día a día con la dificultad de criar un hijo lejos de su tribu, y de las barreras culturales que le imponen su nuevo lugar de residencia.

«Madre Selva» tiene 30 años de edad, es argentina, economista, viajera, escritora, soñadora, esposa y mamá. Vivió en Inglaterra, Argentina, Francia y actualmente Canadá donde espera establecerse por algún tiempo. Es por esto que ella entiende que las mamás de ultramar necesitan sentirse contenidas, entendidas e informadas. Porque al final del día, sus hijos esperan que ella, pilar tan importante de la familia, tenga la respuesta y brinde la seguridad que su familia necesita.

Ella en realidad se llama Carol, «Madre Selva» es su refugio e invita a todos los que comparten estos ideales, a formar parte de él. Porque somos mujeres, madres o expatriadas y eso nos hace valientes, poderosas y encantadoras.

 

Autor entrada: Mónica Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de la legislación española vigente en materia de protección de datos de carácter personal y del reglamento europeo RGPD 679/2016 le informamos de:

Responsable: Madresfera SLU + info

Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info

Legitimación:: Consentimiento expreso del interesado. + info

Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web www.madresfera.com + info

Array