Blogs nuevos de la semana: del 04 al 10 de septiembre 2017

Madresfera

Despacito, pasito a pasito,… seguro que el 99% lo habéis leído cantando, ¿a qué sí? Pero es que es justo como sigue creciendo nuestra comunidad madresférica. Aunque en vez de pasito, yo lo cambiaría por un paso firme. Cada semana siguen llegando nuevos blogs, gente nueva para mostrarnos sus conocimientos y/o sus opiniones y/o experiencias.

Pero no os entretengo más, vamos con los nuevos miembros de nuestra gran familia:

Sweet Erica Blog

Me llamo Erica, tengo 31 años y soy de Barcelona. A día de hoy tengo dos chiquis que son purito amor, se llaman Leo y Max. También tengo un marido y un perro.

La verdad es que no tengo ninguna habilidad concreta ni nada que se me de especialmente bien, por lo que aquí no encontraréis diy, ni manualidades, ni tutoriales de ningún tipo…lo que sí os puedo aportar es un poquito de todas las horas y horas y horas que le he dedicado al mundo 2.0, a los blogs y a las redes sociales más concretamente. Os mostraré todo aquello que me inspira y contaré todo lo que me gusta y lo que me disgusta, a parte claro está, de ir narrando mis peripecias como bimadre primeriza.

Musical Planet. Un blog de Proyecto Hélade

Al principio éramos dos, fuimos novios y padres, además de músicos y docentes, sin embargo nos dimos cuenta que en realidad éramos algo más que nosotros y la música; porque sentíamos la necesidad de crear, buscar y compartir pero nunca estábamos lo suficiente preparados o no era el momento adecuado de iniciar “el proyecto”; así, pasaron algunos años, mientras conseguíamos éxitos personales y profesionales aderezados con premios, colaboraciones y participaciones en conciertos y festivales, nuestras vidas se reducían a estudiar, trabajar, preparar espectáculos y conciertos sin parar…hasta que nacieron ellas, Leire y Chloe. Ahora somos cuatro y una gatita, Greta; más un mar de preocupaciones, e inquietudes por la educación de nuestras bebas. Tras mucho reflexionar y buscar sentimos que es el momento de aportar, compartir y enseñar a todos esos padres y madres de familia, como disfrutar con la música y de la música en el día a día de sus hijos.

“Proyecto Helade” lo componemos una familia normal, María el cerebro y la mamá paciente que mantiene la calma en los momentos de estrés y Luis el motor del día a día de su familia y el papá que se presta a todo, y juntos descubren cada día algún pequeño gesto que chifla a sus bebas, lo único que nos diferencia de otras familias es que tenemos gemelas y somos músicos profesionales que quieren ayudar a desarrollar una idea educativa diferente a través de la música.

Hoy en internet se encuentra de todo, pero nada como nuestro plan. Somos especiales y tenemos una ventaja con respecto a otros blogs, todo lo probamos con nuestras bebas y pronto nos conoceréis, porque a través de nuestro video-blog, os vamos a invitar, mostrar y enseñar el Musical Planet de Proyecto Hélade; si te interesa y quieres conocer más quédate y síguenos porque es el viaje más apasionante que vamos a emprender y tú puedes aprovecharte y disfrutar de ello con tus hijos. ¡¡¡Viva la música, la educación y el ocio en familia!!!

Yo Mí Me Con Libro

Soy Paula Martos. Siempre me han gustado las historias; quizás por eso me hice historiadora, y más tarde editora. Cuando tengo tiempo, en Historia Feminista sigo escribiendo sobre algunas de esas historias polvorientas ocurridas en tiempos remotos. Y en mi Instagram recojo relatos cortos inspirados en mis hijos y en nuestro día a día.

En Yo, mí, me, con libro hablaré de lo que me gusta, y a veces también de lo que no me gusta. Mi criterio en lo que se refiero a literatura infantil está aún en formación: voy aprendiendo a medida que escribo. Pero algunas cosas ya las tengo claras: no soy de elogiar libros que no van conmigo. Siempre he sido de la opinión de que si queremos niños inteligentes, hay que darles lecturas inteligentes. Personalmente me gustan los cuentos literarios, con un punto macarra o surrealista, y con las ilustraciones muy cuidadas.

En este blog habrá muchos de esos libros especiales que parecen pequeñas joyas, creados normalmente por artistas que tienen a su espalda una trayectoria vital y profesional apasionante que queda plasmada inevitablemente en sus trabajos. Aparecerán muchos de esos autores con una capacidad especial para dirigirse a los niños. Las historias que no sirven para absolutamente nada también me tienen ganada.

Pero además de los pequeños-grandes libros, me apasionan los pequeños-grandes lectores. Por eso me gustaría también proponer en Yo, mí, me, con libro algunas ideas para establecer buenos hábitos de lectura en familia.

Me encantaría que os quedarais por aquí y fuéramos aprendiendo juntos.

Cristic

Recursos educativos para padres y profesores y juegos educativos online para niños de 3 a 12 años.

Mamá con ojeras

Lu tiene casi año y medio. ¿Por qué empiezo un blog sobre maternidad, sobre mi maternidad ahora?. Porque necesito desahogarme. Lo escribo a la desesperada. Porque la maternidad no es de color de rosa. Porque yo tengo uno solo y a veces me gustaría irme lejos. Porque no sé cómo lo hacen otras madres, las de familia numerosas.
Lu es un encanto, es jovial, risueño y le encanta la gente. A todos les echa sonrisas y casi se iría de la mano con cualquiera.

Pero tiene un pero. Es un bebé de alta demanda. Desde que nació, y de momento lo sigue siendo. Ha evolucionado mucho, pero es un terremoto al que no le gusta sentarse. Y lo que aún es peor, no es capaz de dormir más de tres horas seguidas. Desde que nació. A día de hoy su media está en unos 8 despertares por la noche. A partir de las dos de la mañana, ya no consigue dormir más de hora y media seguida. Y yo, obligadamente, sigo su ritmo, por la noche y por la mañana.

En alguno de sus múltiples despertares a veces me desvelo. Y es entonces cuando tal vez pueda tener tiempo de ir escribiendo este blog. Sueño con que pronto se despierte únicamente las famosas tres veces por la noche. Ni si quiera pido que duerma del tirón. Con tres despertares me conformo.

Bebés y Flores

The Blog: “Un espacio para madres, donde compartir y despejar la mente desde casa!”

The Girl: Psicóloga, fotógrafa, diseñadora, emprendedora, cocinillas, ante todo madre y esposa. Disfruto al aire libre y de una buena chimenea en invierno!

Una Bruja Treintañera

Memorias de una mamá treintañera, y sus dos pequeños grandes hombres.

Diys, ideas, salidas, #BuenosAiresQuerido y más…

Mi mamá escribe un Blog

Me llamo Inma y hace dos años decidí convertirme en blogger y compaginar dos cosas fundamentales para mí: mis hijos y mi pasión por escribir. En este blog crezco cada día porque en él explico todo lo que aprendo como madre, comparto mis inquietudes, mis ideas y consejos basadas en mi experiencia.

Además, publico post interesantes sobre tecnología infantil, planes y todo lo que surja y tenga que ver con nuestra faceta como padres.

Las estrellas de Carmen

Las Estrellas de Carmen son todas aquellas cosas que brillan en mi vida, todo lo que me da luz, lo que me da energía, las cosas que se me dan bien, las cosas que sé, y todo aquello que quiero compartir con los demás.

Eso sí, hay dos estrellas que brillan con mas fuerza en mi firmamento, son mis hijas, por ellas surge este blog, ya que una parte importante de él estará ocupada por todo lo que he aprendido con ellas.

Quiero compartir con vosotros ideas de moda, regalos, educación, planes…, en fin, todo lo que se me pasa por la cabeza que principalmente gira en torno al mundo de los niños.

La maternidad a través de mis ojos

En general en este blog voy a tratar de todo un poco de todo, infertilidad, embarazo, parto, post parto, bebes, niños, alimentación, alimentación infantil, juegos con niños, bueno y esas cosas, pero quiero tratar la parte de infertilidad y embarazo habiéndolo vivido pero sin estar viviéndolo.

Todo llegara en su momento y creo que sera mas fácil de entender. Además tengo el proyecto en mente de hacer manualidades compartirlas… Vamos es un remix como el otro blog pero voy a intentar ser mas centrada y hacerlo más ordenado… ¿podre?

Esta vez voy a ser breve, daros la bienvenida a mi nuevo mundo. Espero que os guste y os quedéis por aquí.

Mamá todo el rato

Me llamo Laura, soy mamá desde Enero de 2015, trabajadora por cuenta ajena y madre por vocación. Adoro a mi familia. Me apasiona todo lo relacionado con el mundo infantil y la creatividad. Puedo escribir en este apartado miles de cosas sobre mí, pero una cosa si tengo clara, y es que por encima de todo, soy feliz.

Autor entrada: Mónica Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *