Blogs nuevos de la semana: del 02 al 08 de octubre 2017

Madresfera.

¡Bienvenido mes de octubre! Llega el mes del cambio de hora, el del cambio de armario (supuestamente), el de la caída de las ojas y el de las castañas. Y también el de Halloween para todos los que lo celebráis.

Y con el nuevo mes siguen llegando nuevos blogs, esta semana le damos la bienvenida a 12 nuevos miembros de nuestra comunidad madresférica.

¿Los conocemos un poquito mejor?

Comino & Cilantro

Bienvenidos a mi blog! En él encontraréis recetas árabes en general, aunque suelo hacer más cocina marroquí. Aquí podrás encontrar cocina tradicional, recetas fáciles, ideas para Ramadan y mucho más. Si te gusta aprender otras culturas no te pierdas mis experiencias como madre española-marroquí viviendo en Francia.

Mujer y madre hoy

Me llamo Marta, soy periodista pero, ante todo, soy MADRE (¡y de familia numerosa!) y es lo que más feliz me hace.

He tenido la suerte de desarrollar la mayor parte de mi carrera profesional en la Revista Ser Padres, donde he contado con el asesoramiento de profesionales de la talla de Carlos González, (pediatra experto en lactancia), Florencio de Santiago (pediatra), Ernesto Sáez (neonatólogo), Gonzalo Pin (pediatra experto en sueño infantil), Pedro de la Fuente (ginecólogo), Gema Magaleno (matrona), Nines Mínguez (fotógrafa) o Sor Lucía Caram (experta en nombres) y muchos otros más, que no puedo nombrar aquí por falta de espacio. ¡Gracias a todos por todo lo que me habéis enseñado!!

Después de más de 18 años escribiendo en la revista sobre embarazo, parto, mujer, belleza, moda… ¡Necesito seguir haciéndolo!Es mi pasión. Y necesito compartir todo lo que he aprendido en estos años con las mujeres que van a ser madres o ya tienen la suerte de serlo (es lo más bonito del mundo, ¿o no?).

Mamá Low-Cost

Es un blog donde enseño tips que me vienen estupendamente para ahorrar dinero, mejor dicho como ser una mamá low-cost y no morir en el intento.

La sonrisa de Álvaro

La sonrisa de Álvaro es la cicatriz que ha dejado mi niño en mi cuerpo (tripa por cesárea) y en mi corazón, Este hecho da nombre al blog y sirve de punto de partida para elaborar el duelo. Esa sonrisa me hace tenerle siempre presente y asimilar que fue real, nació, estuvo con nosotros y se fue muy pronto pero existió en la Tierra y ahora sigue alumbrando desde el cielo. Vino para iluminar nuestras vidas y enseñarnos a AMAR de verdad.

My Little Monde

Soy Mireia, Wedding Planner, Diseñadora Gráfica, autónoma y ahora mama. Hace unos meses, llego a nuestras vidas nuestro Bebe, Alexia. Madre también de 5 peludos, que en ocasiones me vuelven loca.

En My Little Monde, os hablaré de la maternidad desde mi punto de vista, de mis experiencias y descubrimientos. Pero también será un lugar donde me gustaría compartir algunas cositas relacionadas con la moda y la belleza.

Un espacio dedicado a bebés y de igual manera a nosotras, las mamás. Empiezo esta nueva aventura con muchas ganas ¿Me acompañas?

Padre de 3

Padre de Mara, Leo y Mario. Aventuras y desventuras de una familia numerosa.

No todo es tan complicado, no todo es tan sencillo.

Hablemos de neurociencia

El proyecto Hablemos de Neurociencia nace en verano del año 2015 de la mano de una estudiante de posgrado en Neuropsicología, Carla A. Carvalho Gómez; con el objetivo fundamental de acercar el amplio y complejo campo de la Neurociencia a todos los interesados, tanto a profesionales como no profesionales, tratando de ofrecer una nueva perspectiva: “DIVULGACIÓN CIENTÍFICA SIN LÍMITES”. Para ello, ofreceremos de manera diaria artículos divulgativos, con un lenguaje claro y conciso, apto para TODOS los públicos.

Además, nuestros visitantes tendrán la oportunidad de adquirir todo tipo de conocimientos a través de un abordaje MULTIDISCIPLINAR de la Neurociencia, bajo la óptica de la Neuropsicología, la Logopedia, la Psicología Clínica, la Terapia ocupacional e incluso la Fisioterapia.

Trabajamos para que la ciencia deje de ser moneda de cambio. TÚ también formas parte de nuestro proyecto, HABLEMOS DE NEUROCIENCIA.

El Clan BC

Hola, mi nombre es Joselo, soy un hombre Mexicano de 47 años, ingeniero industrial y administrador de proyectos, activista desde mis 20 por los derechos LGBTTI, en pareja con El Teniente, un valiente militar ahora retirado, viviendo una historia de amor desde hace 15 años.

Desde hace poco más de 2 dos años y medio iniciamos el camino de formar nuestra propia familia a través de un proceso de adopción, una decisión que de a poco ha avanzado, con altas, con muchas bajas, y con casi nula información al respecto.

A pesar de ambos estar ya en nuestros 40’s, esto de la paternidad nos ha venido a tomar por sorpresa, y con muchas dudas en varios aspectos, dudas sobre cómo hacerlo de la mejor manera posible, como ser buen ejemplo como padres, dudas sobre como lidiar con el TDAH de uno de nuestros peques, dudas sobre cómo lidiar con el bagaje emocional que inevitablemente todos tenemos y con el que hemos venido lidiando desde el mes de Junio del 2017 cuando hemos recibido en casa a dos pequeños hermanos de 8 y 10 años de edad, Yoyo y Chuyin, a quienes les vendría bien el nombre en conjunto de ¡Los Incansables! y si, el resultado ha sido casi de explosión atómica, de retos interminables, anonadados por la tarea en ocasiones, ya que nuestros hijos nos ponen a prueba a diario, aun así, esto ha sido una decisión que tomamos con plena conciencia y amor.

Además de iniciar el camino como uno de los padres de “El Clan BC”, soy un apasionado del fútbol americano, de la música de los 80’s, de bailar, de viajar y me gusta trabajar y ayudar en lo posible a los demás. “El teniente” es un admirable y guapísimo militar retirado desde hace casi 3 años ( a sus muy escasos 44 años), que adora cocinar y lo hace muy bien, que no para de hacer ejercicio y de soñar junto conmigo, el cómplice ideal para vivir una vida llena de situaciones normales, pero que a mi me parecen hermosas.

Si lo que estamos a punto de compartir te sirve a ti que nos honras con tu lectura, ¡adelante, úsalo de la mejor manera!

A demanda

Soy Miryam Triana Junco, madre, pediatra-neonatóloga, asesora de lactancia y defensora del Baby Led Weaning.

Consciente de las dudas que aparecen cuando comienza la maternidad, de lo difícil que puede resultar establecer la lactancia materna y de la diversidad de opiniones sobre la alimentación infantil, me he lanzado a crear este blog para tratar, desde un punto de vista profesional y científico, esta etapa.

Transformándonos

Soy Cristina Antoñanzas Cazador, una maestra de Infantil y Primaria, experta en Inteligencias Múltiples y apasionada por la educación.

En el 2016 comienzo una nueva etapa llena de retos vitales. Por un lado la maternidad, que pondrá a prueba de nuevo todo lo trabajado hasta el momento y por otro TransFormándoNos. Con este bonito proyecto estoy deseosa de poder compartir todo lo que este tipo de pedagogía a aportado en mi vida al corazón de otros docentes, familias y personas interesadas en tratar a la infancia con amor.

Soy Mamá de Twins

La maternidad hizo que escribiera mi primer libro sobre madres primerizas y embarazo múltiple, libro que hoy se vende en todo el mundo a través de Amazon. También me llevo a certificarme como doula de parto y esto me llevo a escribir mi blog y tener mis cuentas de redes sociales, siendo la más importante Instagram.

En mi blog escribo sobre maternidad, embarazo, parto, fisiología de parto, datos y tips para mamás, crianza, vida de madres y niños, embarazo múltiple y más.

Mamá Soltera

Soy una mujer normal que un día decidió ser madre. En ese momento no tenía con quién serlo y lo hice a través de la Seguridad Social con esperma de un donante anónimo. ¡Y esta es nuestra historia!

Compartir es vivir

Autor entrada: Mónica Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *