A todos nos llega ese momento dramático en la vida de blogger en el que decimos aquello de: “No sé de qué escribir” o, peor aún, “Voy a cerrar el blog. ¡Se acabó!”. Que no cunda el pánico. Puede que para evitar llegar a tan dramática situación, sobre todo si actualizas el blog con frecuencia, te sirva tener en mente algunos recursos para que ese temido momento no llegue a producirse. Si hay algo que te va a faltar para poder escribir es tiempo, pero eso, querida madre, querido padre, es una condición indisoluble de toda crianza moderna que se tercie. Por ideas, sin embargo, que no sea.
Tips para no quedarte sin ideas para el blog
1. Ama los listados. Este es un recurso muy práctico y sencillo. Redacta posts con listados de cosas que te gustan hacer, consejos, ideas, lugares, información personal de ti… Busca qué información crees que puede ser más interesante para tus lectores y ¡a por ello!
2. Recurre a los posts visuales. Como sabrás, a todos nos gusta ver vídeos e imágenes. Cuantas más, mejor. Entonces, ¿por qué no usarlas en el blog cuándo no tenemos ideas para escribir? Lo ideal es buscar imágenes y vídeos interesantes e inusuales que se relacionen bien con la temática de tu blog y hacer una relación de las mismas: “Los 5 mejores vídeos de bebés riendo” o “10 imágenes de recetas con aguacate”, por ejemplo. Pero, ¡ojo! Recuerda que muchas imágenes tienen derechos de autor así que comprueba que puedes hacer uso de ellas para el listado mencionando y enlazando al autor.
3. Echa un vistazo a la actualidad. Cuando te quedas sin ideas para escribir en tu blog puedes inspirarte en las noticias de actualidad que tengan relación con tu temática. Escribir acerca de lo que pasa a tu alrededor, lo que te preocupa, injusticias, noticias sorprendentes, novedades… puede ser un recurso fantástico para crear contenido interesante.
4. Utiliza las redes sociales. Las redes sociales pueden ser una buena fuente de inspiración. A menudo hay iniciativas o movimientos que pueden ser de interés para tu comunidad. Sigue la pista del hashtag que interesa y habla sobre ello, únete y dale forma a un post sobre el tema.
5. No salgas sin tu libreta. Una idea fantástica para recordar siempre algún tema que ha llamado tu atención es llevar una libreta a mano. Seguro que más de una vez has pensado en algo realmente bueno para el blog, no lo has apuntado y se ha terminado olvidando. Evita que eso suceda con una libreta en la que puedas apuntar todo lo que llegue a tu mente.
6. Reinventa tus posts. Una de las mejores alternativas para un blogger es que cuando no está inspirado puede recurrir a un post antiguo y darle una vuelta. Con esta acción no sólo conseguimos mejorar poco a poco el contenido antiguo del blog sino que ofrecemos información adicional y de interés a los lectores. Puedes añadir imágenes, vídeos, datos, opiniones de otros bloggers o de expertos…
7. Recopila contenidos. Los recopilatorios son ideales para mover contenido antiguo. Por ejemplo, imagina que has escrito 20 artículos sobre lactancia materna. Una buena forma de seguir hablando de la misma temática es recopilar todos ellos a modo de resumen.