Desde edades tempranas a bachillerato internacional es una opción educativa que ofrece múltiples beneficios a los estudiantes a medio y largo plazo
En un mundo globalizado como el de hoy en día, el dominio de los idiomas y el poder formarse en un entorno educativo multicultural supone una importante ventaja para los estudiantes, tanto para su desarrollo personal como de cara a su futuro profesional. Las familias que optan por la educación bilingüe abren un universo de opciones a los estudiantes que pueden acceder a cursar estudios superiores en cualquier parte del mundo.
La educación bilingüe tiene probados beneficios cognitivos al fomentar la inmersión total en la lengua materna y en un segundo idioma para lograr un dominio integral de ambas, así como de la cultura en la que se hablan esas lenguas. Está demostrado que los alumnos que cursan educación bilingüe demuestran mayor facilidad para aprender nuevos idiomas y nuevas materias. Además, esta metodología educativa fomenta la flexibilidad mental, la memoria y la atención, desde un enfoque orientado a la resolución de problemas, el pensamiento crítico y la imaginación.
En la actualidad, es posible cursar bachillerato internacional en Murcia. Los estudiantes de la región pueden disfrutar de las ventajas que ofrece esta modalidad educativa frente al bachillerato tradicional. Beneficios que van desde el punto de vista cognitivo al cultural.
¿En qué consiste el Bachillerato Internacional?
El Bachillerato Internacional es una metodología educativa diseñada por la Organización del Bachillerato Internacional (OBI), ubicada en Ginebra, en el año 1968. Esta institución garantiza a los padres de que todos los colegios del mundo donde se curse bachillerato internacional tienen que mantenerse fieles a sus pautas, metodologías y contenidos. Del mismo modo, los profesores que imparten bachillerato internacional deben haber sido certificados y son reevaluados por el propio organismo como parte de este método de enseñanza.
Entre los principales beneficios de cursar bachillerato internacional es la opción de poder acceder a universidades y centros de estudios alrededor de todo el planeta. El sistema de evaluación independiente del bachillerato internacional permite exámenes idénticos en todos los centros y calificación independiente, lo que facilita el acceso a universidades de reconocido prestigio. En muchos casos simplemente con las calificaciones del diploma BI sin necesidad de realizar exámenes o pruebas de acceso.
El Limonar International School Murcia ofrece a los estudiantes la oportunidad de obtener una doble titulación, los exámenes A-Levels y el Bachillerato español, de forma que pueden acceder a la universidad o Centro de Estudios que elijan. Los estudiantes que cursan bachillerato internacional en este centro tienen la ventaja de familiarizarse con antelación a la metodología que se emplea en la mayoría de las universidades nacionales e internacionales, ya que es la misma que se utiliza (BI). Los alumnos de bachillerato internacional se habitúan a trabajar de forma autónoma investigando y realizando trabajos por su cuenta, de forma que aprender a buscar fuentes de información fiables, elaborar propuestas razonadas y presentarlas en público. Es una metodología de aprendizaje eminentemente práctica y no tan basada en la memorización que impera en el bachillerato tradicional. Además, el programa de bachillerato internacional de este centro incluye un innovador programa de orientación profesional y tutorías para ayudarles a elegir su vocación profesional.
En definitiva, el bachillerato internacional es una opción educativa que abre muchas puertas a los alumnos, tanto a la hora de continuar sus estudios como sus carreras profesionales. Además, el dominio completo de dos idiomas con perfecta pronunciación es un importante valor añadido al CV en un mercado tan globalizado como el actual.
*Artículo patrocinado