He escrito un cuento, es un cuento que trata el momento en que le conté a mi hija que tenía cáncer de mama, un cuento mágico, en dónde esa magia transforma algo que puede ser triste en algo alegre, en dónde se enseña que las cosas solo son como tú quieres que sean, ni más ni menos.

Con la imaginación podemos llegar a cualquier parte, y podemos hacer todo aquello que nos propongamos.
En la historia, Maria tiene 3 añitos y su mamá cae enferma, ella ve que su mamá va muchas veces al hospital y se da cuenta de que está cada vez más cansada para jugar o salir al parque cada día, pero no lo entiende.
Así que mamá decide contárselo todo.
Después llega la peor parte para ella, que es la del cambio físico de su madre, para cualquier niño de esta edad es muy complicado ese momento, ayer su mamá tenía el pelo larguísimo y de repente hay como un rechazo cuando la ve sin pelo, y esto le pasó a mi hija, por eso construí una supercapa con superpoderes, una supercapa que permitía que todo se comprendiera mejor, una capa que irradiaba felicidad y optimismo en estado puro, para el que la llevaba puesta y para todo el mundo de alrededor.
Una supercapa imaginaria que cualquier niño podía detectar.
El cuento trae tanto texto como ilustraciones.
Ha sido una experiencia muy especial porque tanto Susana Rodríguez como ilustradora, y yo como autora, somos dos supervivientes recientes de cáncer de mama, así que está hecho con toda la sensibilidad que pueda darle no una, sino dos mujeres que han tenido que enfrentarse a un diagnostico como este y tener que dar una noticia de tal magnitud a sus hijos y familia en general.
Espero que algún día pueda ver la luz, porque por ahora solo tenemos la maqueta de la que os puedo enseñar únicamente una de las ilustraciones que acompaña al texto.
Podéis seguir a Paris en su blog; Diario de una maternidad y un lazo rosa
