Premios Madresfera 2019: Finalistas en la categoría Viajes en familia

Vamos con una categoría dedicada a algo que precisamente este año está viéndose terriblemente afectado, los blogs dedicados a viajar, viajar y contárnoslo. Blogs que nos deleitan con imágenes y rutas fantásticas, siempre con nuestros pequeñ@s. Y a todo esto, ¿cambiarán los blogs de viajes tras lo que estamos viviendo?

Por ahora, y antes de tener una respuesta a esa pregunta, repasamos juntos a vosotros los finalistas de la categoría de Viajes en familia de nuestros #PremiosMadresfera19. 

Tras Kucavana Kucavana están Pilar y Jose junto a sus hijos, Anna y Arnau y ellos mismos nos cuentan más sobre su blog:
– ¿Cuánto tiempo llevas con tu blog?
Lo mismo que nuestra autocaravana de nombre Kucavana (nuestra peque Ana no sabía decir autocaravana y decía Kucavana!). 2 años hizo el 2 de julio.
– ¿Por qué decidíste abrir un blog sobre esta temática? ¿Y cuál fue tu primer post? Antes de nuestra autocaravana Kucavana, teníamos una furgoneta, la Cali Yayi (era muy viejita) . Al nacer Arnau, nuestro peque mayor, empecé a escribir en un diario en papel todas las aventuras que corríamos en familia, no quería que nuestros peques olvidarán nuestros viajes al crecer. También hace 4 años hice un pequeño intento de blogspot de ese diario con la Cali Yayi. Pero fue realmente con la adquisición de nuestra nueva autocaravana que decidimos hacer una transformación digital total del papel a la pantalla en la web que tenemos actualmente. Nuestro primer post, fue nuestro primer gran destino en nuestra nueva autocaravana Kucavana, Disneyland Paris, el viaje que evidentemente eligieron nuestros peques. Aunque tengo que decir que luego los papis dieron un ruedo también por Normandía, que fue el segundo post del blog.
– ¿Cómo ves tu sector dentro de la blogosfera? ¿Tiene la suficiente visibilidad/relevancia? Y si es que sí, o que no, por qué se da esa poca o mucha visibilidad/relevancia?
Pues nuestro sector viajero ahora mismo se ve bastante afectado por el tema Covid. Pero en nuestro caso a mejor. Sin duda la visibilidad y relevancia de los viajes en autocaravana ha crecido post covid. Viajar en autocaravana es viajar «confinados en nuestra propia casa», así que si ya estaba de moda el mundo camper, ahora con el post-covid realmente ha despegado complementamente y cada vez más somos más familias que nos sumamos a este movimiento.
– Tu post más leído y tu post preferido que no tienen porqué coincidir.
Nuestro post más leído ahora mismo es el de la Ruta Transpirináica en autocaravana por 14 grandes destinos, un post que sirve a autocaravanistas pero también a cualquier familia viajera sin autocaravana. Sin duda marca tendencia de dónde vamos a ir las familias este verano, se nota para dónde tiraremos. Mi post preferido, por contra, es otro. El del viaje que nos transformó para siempre, el viaje a Nordkapp, una ruta de 40 días por Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandía. Un viaje de los que nunca se olvidan, un viaje impresionante y de mucha emoción. Llegamos a la meca de las autocaravanas, Nordkapp, conocimos a Papa Noel, subimos montañas, nos perdimos en bosques y lagos maravillosos donde hacer barbacoas nocturnas, vimos el sol de medianoche y nos unimos, si cabe, más en familia.
Qué ha sido lo mejor y lo peor de tu trayectoria con el blog hasta el día de hoy. ¿Te has planteado dejarlo alguna vez?
Hasta ahora todo ha sido positivo en el blog, gracias a él hemos conocido a grandes amigos y hemos llegado a hitos que parecían imposibles. Como reunir a más de 100 autocaravanas  y más de 350 personas en una quedada de familias autocaravaneras en nuestro pueblo para las ferias medievales de Vilamagore o montar dos quedadas de 25 autocaravanas con niños para hacer raquetas de nieve por Tuixent-La Vansa, una estación de esquí de un pequeño micropueblo que necesitaba nuestro apoyo. Y de esas quedadas, qué de amigos hemos hecho, qué de alegría hemos vivido! ¿Más cosas buenas? Haber conocido a la gente de Van Woow, que salva micropueblos por España y con los que estamos para ayudarlos a dinamizar estos pueblitos, voluntariamente llevamos su blog y personalmente hemos sumado unos grandes amigos. Y por último, gracias al blog hemos APRENDIDO a APRENDER de nuevo y a DESAPRENDER a veces. Eso es lo que más valoramos, aprender y aprender infinitamente sobre la bloggosfera, sobre escribir, sobre marketing online, sobre redes sociales y etc, etc… ¿Dejarlo? No, por el momento no, nos queda mucho por aprender!!!
– Tu mensaje a quien se piense abrir un blog ahora mismo y no lo vea claro.
Pues que lo haga, sin estrés pero con amor. Desde el amor por lo que haces, todo sale bien, y todo viene bien. A veces nos debemos dejar llevar por nuestro segundo cerebro, el corazón 😛
– Y por último, recomiéndanos blogs y cuentas que sigas y que no debamos perdernos.
Blogs que me encantan pues hay miles, pero a ver voy a decir algunos aunque me arriesgue a olvidarme otros que me encantan eh: lamamadeangela.blog; bimadredebichis.blogspot.comvadepequesblog.comelplandemama.com; las 7lineasdemiescudo, el puzzleazul y en mihumildeopinion. Son blogs que sigo en mi faceta más de maternidad y crianza y que desde hace mucho los sigo con mucho cariño, ya que me ayudan y me dan a la vez ese consuelo de no sentirme sola como madre en la crianza de mis hijos, una tarea para nada facil como sabréis 😛
Puedes seguirla en su blog https://www.kucavana.es/
En Instagram como @kucavana
También en Facebook como @kucavana
En twitter como @kucavana
Tras Missestratagemas encontramos a la periodista Gema Morcillo y ella misma nos cuenta más sobre su blog aquí:
– ¿Cuánto tiempo llevas con tu blog?
El blog tiene ya 9 años. Empezó como una especie de diario, en el que hablaba de cualquier tema que se me iba ocurriendo: moda, recetas, DIY… Pero siempre había un lugar especial para nuestros viajes y escapadas. Cuando nació Marta, nuestra primera hija, realizamos nuestro primer viaje con ella cuando con tan solo 3 meses, una preciosa ruta por la Toscana. A través de Instagram suscitó tanta curiosidad que decidí escribir varios posts sobre ese viaje concreto y sobre la organización a la hora de viajar con niños. Con los siguientes viajes ocurrió lo mismo, todavía hay mucha gente que tiende a pensar que viajar con niños es complicado y necesitan ejemplos de otras familias para descubrir que es una preciosa aventura. Cuando nació Eric continuamos viajando y contándolo a través del blog.
– ¿Por qué decidiste abrir un blog sobre esta temática? ¿Y cuál fue tu primer post?
Aunque en el blog se tratan muchos temas de maternidad y crianza, la categoría de viajes tiene un peso especial y es una de las más visitadas. Nos apasiona viajar, sobre todo desde que tenemos peques, y además de tener el blog como nuestro diario de abordo y de recuerdos para cuando los peques sean mayores, nos consta que ayuda a mucha gente: tanto a animarse a viajar con niños como a coger ideas de organización, de viajes, de rutas… El primer post de la categoría de viajes con peques fue «la Toscana con un bebé».
– ¿Cómo ves tu sector dentro de la blogosfera? ¿Tiene la suficiente visibilidad/relevancia? Y si es que sí, o que no, por qué se da esa poca o mucha visibilidad/relevancia?
Creo que no hay muchos blogs enfocados a relatar los viajes con niños porque todavía hay mucho temor a hacerlo. La gente piensa que los peques deben tener rutinas y que viajar con ellos va a romper esa tranquilidad. ¡Y nada más lejos de la realidad! Viajar les aporta multitud de beneficios.
– Tu post más leído y tu post preferido que no tienen por qué coincidir.
El post más leído es «Viajar a Disneyland París. La guía definitiva». Una guía que incluye una serie de posts sobre Disneyland París: Nuestra experiencia, cómo viajar barato, dónde comer de forma económica, qué atracciones no se pueden perder… Mi post preferido es el del último viaje que realizamos antes del confinamiento: «Nuestro viaje por los Cotswolds» una maravillosa ruta por los pueblecitos con más encanto de la campiña inglesa. Además, algunos de los últimos posts van acompañamos de un VLOG en Youtube para que puedan seguir nuestra aventura mucho más de cerca.
– Qué ha sido lo mejor y lo peor de tu trayectoria con el blog hasta el día de hoy. ¿Te has planteado dejarlo alguna vez?
Lo mejor sin duda ha sido la cantidad de mensajes que recibo contándome que se han animado a viajar en familia gracias al blog, que han impreso el post de algún viaje para seguir la ruta, que fueron a aquel restaurante que les recomendé… Ver que, a través de nuestra experiencia, podemos ayudar a otras familias es muy enriquecedor. Lo peor es cuando vuelves del viaje, y alguna seguidora te pide los posts de forma express porque va a viajar inminentemente al destino y toca ponerse las pilas, redactar, recordar los nombres, las fechas, editar las fotos… Nunca me he planteado dejarlo aunque es cierto que hay épocas que me permiten estar más activa y otras menos.
– Tu mensaje a quien se piense abrir un blog ahora mismo y no lo vea claro.
Mi mensaje sería que, si le apetece, que lo abra, sin buscar nada a cambio o sin grandes expectativas, solo por el placer de tenerlo como un diario, como un rincón online personal que perdurará siempre.
– Y por último, recomiéndanos blogs y cuentas que sigas y que no debamos perdernos.
Hay algunos perfiles de viajes en familia que me encantan: My Family Trip, Viaja Tu o Balamoda son mis imprescindibles.
Puedes seguir a Gema en su blog Missestratagemas
En Instagram como @gemamorcillo
En twitter como @gemamorcillo
Viajando con Manuela son Claudia, Claudio y Manuela, y nos cuentan aquí más detalles sobre su experiencia blogueando y viajando:
– ¿Cuánto tiempo llevas con tu blog?
4 años
– ¿Por qué decidiste abrir un blog sobre esta temática? ¿Y cuál fue tu primer post?
Decidimos abrir un blog de viajes en familia y en autocaravana cuando nació Manuela, nuestra hija y la que da nombre al blog. Empezamos esta aventura de viajar en autocaravana prácticamente cuando nació y desde entonces compartimos todas nuestras rutas, experiencias, destinos, consejos y guías en el blog, sin pensar nunca en el éxito que tendría y el tráfico que tiene hoy en día.
– ¿Cómo ves tu sector dentro de la blogosfera? ¿Tiene la suficiente visibilidad/relevancia? Y si es que sí, o que no, por qué se da esa poca o mucha visibilidad/relevancia?
Vemos que nuestro sector, el de los viajes en familia, es muy importante y tiene bastante relevancia, aunque siempre podría darse más visibilidad, estamos dispuestos a todo ¿eh?. Nos encantaría que más familias conocieran nuestra forma de viajar, para nosotros la mejor.
– Tu post más leído y tu post preferido que no tienen por qué coincidir.
Nuestro post más leído es «Portugal en familia y en autocaravana» (una ruta preciosa que hicimos hace un par de años) y el que más nos gusta es «Viajar con niños en autocaravana» (una guia donde damos trucos y explicamos los beneficios»
– Qué ha sido lo mejor y lo peor de tu trayectoria con el blog hasta el día de hoy. ¿Te has planteado dejarlo alguna vez?
Lo mejor: cuando te escriben familias o incluso nos paran durante alguna ruta para darnos las gracias por todo el trabajo que hacemos.
Lo peor: las noches en vela para sacar un post a tiempo cuando lo has prometido a tus lectores / seguidores.
Nunca nos hemos planteado dejarlo, cada vez somos más felices con este proyecto que crece cada día.
– Tu mensaje a quien se piense abrir un blog ahora mismo y no lo vea claro
Si hay algo que te gusta tanto como para dedicar tu tiempo sin esperar nada a cambio, no lo pienses, lánzate y se feliz por el camino.
– Y por último, recomiéndanos blogs y cuentas que sigas y que no debamos perdernos.
@enfamiliaporespaña ¡es hora de apoyar al turismo nacional!
Puedes seguirlos en en su blog Viajando con Manuela.
En Instagram como @viajandoconmanuela
También en Facebook como @viajandoconmanuela 
En twitter como @viajaconmanuela

Autor entrada: Mónica

-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de la legislación española vigente en materia de protección de datos de carácter personal y del reglamento europeo RGPD 679/2016 le informamos de:

Responsable: Madresfera SLU + info

Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info

Legitimación:: Consentimiento expreso del interesado. + info

Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web www.madresfera.com + info

Array