Pues sí. Ya ha pasado.
Parece mentira porque por aquí pensábamos que este día no iba a llegar nunca, pero al final ha pasado y tenemos tantas emociones, tantos sentimientos acumulados que nos está costando asimilarlo.
Porque cada Blogger’s Day es distinto, y es único. Pero este ha sido especial. Mucho.
Porque, por primera vez lo hemos organizado de principio a fin. En los eventos anteriores contamos con la inestimable ayuda de grupos editoriales que nos lo pusieron mucho más fácil. Pero este año nos hemos tirado a la piscina con todo el equipo y nos hemos encargado desde cero del encuentro.
En primer lugar, agradecer al Hotel Hesperia Madrid por acogernos y tratarnos con tanta eficiencia, amabilidad y delicadeza. Fue un lujo y nos sentimos de verdad como un evento de 5 estrellas.
A las marcas que nos han acompañado en este camino: MIL GRACIAS por vuestra confianza en nuestro plan, que no era de éxito garantizado, ya que eso es imposible ofrecerlo, y que además buscaba integrarlas de una manera amable y con sentido en nuestro encuentro. Gracias por colaborar y hacerlo todo más fácil. Sin vosotros no hubiera sido posible. A El Corte Inglés, Dyson, DKV, Editorial SM por apostar por nosotros. A Dodot, Ergobaby, Imaginarium, Cola Cao, Tutete.com, Mission Wraps, Blemil Blevit, Babybjörn y Axkid, Babyhome, Mamichic, Bolsapubli y Paraíso Kids por vuestra participación en nuestro día. A todos ¡muchas gracias!
A los ponentes:
Felipe Jiménez Luna y Georgia Elliot de Tuiwok, de Endemol, gracias a los cuales muchos salieron del Blogger’s con la intención de embarcarse en eso del vlogging
A Sara Mora de Legalitas por una charla clara, términos sencillos y muy útiles sobre legalidad y fiscalidad para bloggers.
A Clara Ávila y a Laura Mª Vázquez por su entretenida charla sobre redes sociales y blogs. ¡Más de uno se pondrá las pilas con las newsletter a partir de ahora!
A Alfonso Alcántara que nos enseñó a carcajada limpia como ser un super profesional 2.0
A Eugenia Marcos por acompañarnos y moderar la mesa en la que nuestros Padres Blogueros Jose Mª, Adrián, Joaquim y Pau nos hablaron con pasión de la paternidad en la blogosfera actual. Un lujazo de conversación.
A Catalina, Alba y Melisa por ayudarnos a cambiar el mundo con su pasión, sus causas y su emotividad, que es lo que nos mueve por dentro.
A David, Daniel y Carlos por ser unos locos valientes que se embarcaron conmigo en un reto tipo «a ver quién dice la tontería mayor» delante de 200 personas! De verdad que habéis convertido la preparación de este día en algo muchísimo más divertido y fuisteis el cierre de oro para la jornada.
A Eva Gascón por las preciosas fotografías que en cuanto terminemos de procesar iremos colgando y publicando.
A Cookita por la exquisita cena que cerró un día fantástico.
Al #equipomadresfera por todo lo que llevan haciendo, y nos queda, durante meses y especialmente las últimas semanas. Y especialmente a los que han estado más involucrados en este día. A Diana y Adrián por ayudarnos con los medios con Tacatá Comunicación. Sois los mejores del mundo. A Sonia por servir para todo y estar siempre dispuesta. A Mamen por sus contenidos diarios, se sabe los finalistas, los premios, las marcas, los stands, y todo, todo, todo, de memoria. A Clara por su exquisito trabajo en el diseño del evento y los premios. A Mónica por ayudarme especialmente las últimas horas en el montaje y estar ahí siempre. Y por supuesto, a Rocío. Porque como dije el sábado, sin ella, sin su profesionalidad, sacrificio y locura no hubiera salido, os lo aseguro.
Y por último, pero no menos importante a todos los que estuvísteis allí con nosotros. A los finalistas y ganadores de los premios, mil gracias por la deportividad, los aplausos a los ganadores, las lágrimas de alegría y los abrazos, achuchones, que se repartieron por allí. A todos los que no pudísteis venir porque no había aforo, prometemos más el año que viene. A los que nos siguieron por las redes y nos ayudaron a ser Trending Topic durante varias horas ese día.
A todos los que formáis Madresfera, a los que habéis estado y a los que estaréis. Porque este sueño nació hace 4 años sin pretensiones, como una aventura loca, como un «a que no soy capaz» y se ha convertido en mi vida.
Gracias a todos por recordar que al final esto del blog es mucho más que escribir posts, estar todo el día con el móvil, ir a eventos o recibir regalos. Que el blog te permite conectar con personas. Y que esas conexiones pueden ser de lo mejor que te pueda pasar en la vida.
¡GRACIAS!
Aquí podréis subir vuestras crónicas sobre el #Mbday16!