Carnaval de post #AclaraLaPsoriasis [con sorteo] : Si vas a tirar la toalla, ¡qué sea en la playa!

“El problema no es el problema. El problema es tu actitud ante el problema. ¿Entendido?”

Capitán Jack Sparrow.

La semana pasada os presentamos la campaña #AclaraLaPsoriasis en nuestro blog.  Una iniciativa de Acción Psoriasis con la que junto a Novartis busca la concienciación y activación del paciente de psoriasis. En este post os contamos en qué consiste la campaña, cuáles son sus objetivos y algunos datos sobre la psoriasis. Bajo el claim de esta primera oleada de la campaña “Pide a tu dermatólogo unos pantalones cortos”, #AclaraLaPsoriasis tiene como principal objetivo transmitir el mensaje a los pacientes de psoriasis que es importante seguir luchando por un mejor control de la enfermedad hasta dar con el mejor tratamiento posible. El hecho más frustrante del tratamiento de la psoriasis es que en ocasiones la psoriasis puede hacerse resistente a un tratamiento dejando de ser efectivo y así un tratamiento que resulta eficaz en un brote puede no ser siempre eficaz. Esto es muy desalentador y muchos pacientes se dan por vencidos después de tener otro brote y terminan tirando la toalla, resignados y dan por buena una calidad de vida que podría mejorar si recibiesen el tratamiento adecuado.

A pesar de que hoy en día la psoriasis no tiene cura existen diversos tipos de tratamientos que pueden controlarla además de liberar a la piel durante el periodo más largo posible de lesiones. Por tanto si un tratamiento no funciona no se debe dejar de luchar por controlar la psoriasis ya que es una patología que si se siguen las recomendaciones de dermatólogos, psicólogos, reumatólogos y cualquier especialista que se requiera, se puede conseguir mantener bajo control y mejorar la calidad de vida quien la padece.

“Un par de zapatos pueden cambiar tu vida, sino pregúntale a Cenicienta”

En esta ocasión queremos proponeros un carnaval de blogs, vlogs, podcast y RRSS cuyo objetivo es mandar un mensaje de apoyo y ánimo a los pacientes de psoriasis y transmitirles que es importante seguir luchando, tener un rol activo frente a la enfermedad y buscar el mejor tratamiento posible.

CUÁNDO: Entre el 28 de abril y el 19 de mayo

QUÉ: vamos a confesar ese momento en el que nos hemos planteado tirar la toalla y como hemos conseguido seguir adelante. Habrá podido ser gracias a una canción (y puedes compartirla), una película, un libro, una persona, un viaje, un abrazo…

CÓMO: el enfoque es totalmente libre pero pedimos que animes a los pacientes de psoriasis a que ellos tampoco tiren la toalla y busquen ayuda. Puedes indicar que  pueden encontrar información y ayuda en :  www.aclaralapsoriasis.org de  Acción Psoriasis y en la web Tú cuentas mucho .

DÓNDE: En vuestros blogs, vlogs, redes sociales, podcast. Siempre nombrando #AclaraLaPsoriasis para que a los pacientes les llegue el mensaje a través del hashtag. ¡¡Contad vuestra historia y animad a que se sumen!!

Entre todos los que participen con un post o vídeo desde Madresfera sortearemos 3 lotes de 5 libros cada uno ¡y dedicados por sus autores! Estos libros son de algunos de nuestros compañeros de campaña que también se han sumado a #AclaraLaPsoriasis y son:

 Amor con ojeras de La Psicomami

La Madre que nos parió de La Quiles

Mens sana in corpore…¡Ni tan mal! de Ana Belén Rivero

Enfréntate a la vida de Pedro García Aguado

Vamos a comprar mentiras: alimentos y cosméticos desmontados por la ciencia de Jose Manuel López Nicolás.

¡ Toda una dosis de humor y esperanza que te animará a no tirar la toalla!

El sorteo se realizará el lunes 22  de mayo y anunciaremos a los ganadores en nuestras redes sociales ese mismo día.

“No te rindas nunca, porque nunca sabes si el próximo intento será el que funcionará”

                                                                                                                                                                                        Mary Kay Ash

Participa en este carnaval mandando tu mensaje de apoyo a los pacientes de psoriasis y comparte con el hashtag #AclaraLaPsoriasis. Para participar en el sorteo sube el link de tu post, vídeo o audio aquí:

  1. Palabra de Pau
  2. Mamá Lanuguita
  3. Pregunta mamá
  4. Mamifutura
  5. Chibimundo
  6. Cheicositas blog
  7. Mamá Déjame Experimentar
  8. Reiniciacc 
  9. Marta Rivas Rius
  10. Mamá Sin Red
  11. Sra de Díaz 
  12. Mamá Arcoíris 
  13. Mamá Curvy
  14. Mamá de Vuelta 

 

Autor entrada: Mónica

-

7 thoughts on “Carnaval de post #AclaraLaPsoriasis [con sorteo] : Si vas a tirar la toalla, ¡qué sea en la playa!

    #AclaraLaPsoriasis – Mamifutura

    (11 Mayo, 2017 -10:50 am)

    […] la campaña, la verdad y no me atrevería a decir algo que no estuviera dicho ya. Además, está este carnaval de post para que escribamos todos algo que nos haya ocurrido y que no hayamos tirado la […]

    […] Hoy me gustaría dar mi apoyo a @madresfera colaborando con la campaña que da nombre a este Post. Una iniciativa que bajo el lema “pide a tu dermatólogo unos pantalones cortos” intenta dar visibilidad a esta enfermedad y sobretodo a la gente que la padece. Así que si estás leyendo esto, y quieres participar o buscar información sobre la campaña #AclaraLaPsoriasis, puedes consultar toda la información aquí. […]

    […] uno a éste Carnaval de post: #AclaraLaPsoriasis para animar a todos los que la sufren a seguir luchando. En cada persona la psoriasis tiene su […]

    Antonia Bravo

    (25 Mayo, 2017 -2:32 pm)

    Hola! Me perdí el nombre de los ganadores del sorteo ¿se saben?

      Mónica

      (25 Mayo, 2017 -3:12 pm)

      Hola Antonia! Sí, os mandamos email con los resultados. Las ganadoras fueron Sra Díaz, ReiniciaCC y Chibimundo!! Muchas gracias por participar Antonia!

        Antonia Bravo

        (25 Mayo, 2017 -3:55 pm)

        Uy pues no lo recibí! Me alegro por las ganadoras igualmente 🙂

          Mónica

          (25 Mayo, 2017 -4:23 pm)

          Muchas gracias Antonia, mil gracias por apoyar este carnaval!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *