Trucos de andar por casa para bloggers: plagio, lectores de feeds y bancos de imágenes

 

Os dejamos tres trucos de andar por casa por si no lo sabíais y os sirven de utilidad para vuestro día a día. ¡Allá van!

Cómo saber si copian nuestro contenido

El plagio en Internet es algo muy habitual, por ello es interesante saber qué podemos hacer para analizar si existen páginas que utilizan nuestros contenidos. Podemos hacerlo utilizando herramientas como Copyscape o Copygator, que funcionan de maravilla y son gratuitas, o, simplemente, haciendo uso del buscador Google poniendo el título o una oración de nuestro artículo entre comillas.

Pero, ¿qué hacer si copian el contenido de nuestro blog? Primero, contactar con quienes han plagiado nuestro contenido y solicitar que lo retiren. Si no lo hacen, tenemos dos opciones: Enviar un aviso de infracción de los derechos de autor a Digital Millennium Copyright Act o hacer un informe de spam a través de un formulario que pone Google a nuestra disposición.

Herramientas para seguir tus blogs favoritos

Los lectores de feeds son herramientas que nos sirven para recibir información de las actualizaciones de nuestros sites favoritos. Una de las más populares es Feedly, una herramienta que destaca por su simplicidad y por ofrecer un servicio completo de forma gratuita. Pero en Internet encontramos un sinfín de posibilidades como, por ejemplo, Paperboy o Palabre.

¿Cómo funcionan los lectores de feeds? Tan sólo tenemos que registrarnos y empezar a agregar los blogs que nos interesan a nuestro lector. Cada vez que entremos podremos saber qué actualizaciones se han producido en nuestro listado de favoritos. Son perfectos para saber de qué se habla en la blogosfera, qué inquietudes asaltan a otros bloggers y, por supuesto, inspirarnos para posibles temas en nuestro propio blog.

Los derechos de autor de las imágenes en Internet

Al igual que es imprescindible citar la fuente cuando hacemos referencia a un texto de otros blogs o webs, con las imágenes debemos hacer lo propio. Si utilizamos una imagen que no es nuestra es interesante que sepamos si esa imagen es de libre uso. En Internet podemos encontrar un sinfín de bancos de imágenes gratuitos que podemos utilizar para encontrar imágenes sin ningún coste y respetando el copyright de las mismas. Si no estamos seguros de los derechos de autor es mejor no utilizar dichas imágenes o pedir permiso al autor de las mismas para ello. Normalmente los propios autores no suelen tener problema siempre y cuando se cite su autoría y, si disponen de él, se enlace a su web, blog o perfil en redes sociales.

 

Compartir es vivir

Autor entrada: Diana Oliver

1 thought on “Trucos de andar por casa para bloggers: plagio, lectores de feeds y bancos de imágenes

    miren | de lunares y lunas

    (15 septiembre, 2017 -10:30 am)

    ¡hola! no conocía las herramientas para detectar plagios, ni sabía que hacer si te pasa… está bien saberlo por si algún día pasa…
    para seguir blogs, personalmente prefiero BLOGLOVIN, que feedly me resulta más liada, no sé porqué, pero no me convence
    ¡besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *