Os dejamos tres trucos de andar por casa para acortar enlaces, programar contenidos y solucionar los enlaces rotos de ti blog. Si os parecen interesantes y os sirven de utilidad para vuestro día a día, ¡compartid!
Di adiós a los enlaces interminables
Los acortadores de enlaces pueden ser una magnífica herramienta para compartir un enlace en redes sociales y que no aparezca una laaaaarga URL, pero también para medir los clics que reciben determinadas entradas de tu blog. Bit.ly es uno de nuestros favoritos por varios motivos: puedes configurar tu Tweetdeck con bit.ly para que todos los enlaces que compartas se acorten automáticamente con tu cuenta, puedes agregar tu propio dominio corto para tener un acortador personalizado o conseguir reportes gratis de los clics, entre otros.
Programa el contenido de tu blog
Piensas una batería de temas, los redactas, buscas fotos que encajen, te preocupas de que no haya faltas de ortografía, del SEO y de las palabras clave. Pero… hay que compartir ese contenido en redes sociales. Existe una aplicación que lo hace de manera totalmente automática: Blogsterapp. ¿Qué vamos a poder hacer con ella? Difundir el contenido de nuestro blog en redes sociales (tanto nuevo como antiguo) de forma automática, y sin necesidad de una programación previa. Tiene una versión básica que cuesta muy poco al mes que no está nada mal como ayudita extra.
¿Enlaces rotos?
Hay cosas que machacan nuestro posicionamiento. Los enlaces rotos son una de ellas y ¡ojo! No sólo son negativos de cara al SEO, también con respecto a la experiencia del usuario, para quien puede ser realmente molesto encontrar enlaces que no le llevan a ningún sitio. Con Check my links, un complemento para Google Chrome, podrás saber si tu blog tiene enlaces rotos de forma rápida y ¡gratis! Esta herramienta tras analizar la página nos informa de cuáles son válidos, marcándolos en verde, y cuáles no, los resalta en color rojo.
¿Os han parecido útiles nuestros trucos de andar por casa?
1 thoughts on “Trucos de andar por casa para bloggers: acortador de enlaces, programación de contenidos y enlaces rotos”
Nueve meses y un día después
(1 octubre, 2017 -4:31 pm)Qué guay. Unos trucos muy molones. No conocía esas aplicaciones. Voy a investigar porque fallo mucho en difusión, yo creo. Entre que soy un espíritu libre de las métricas y que no me da la vida… Lo de programar difusión es que lo veo como poco espontáneo pero no se puede ser una jipi del bloggin jajaja. Un besote