Recursos para bloggers: enlaces rotos, plugins inútiles e imágenes gratis

Te contamos tres nuevos trucos de andar por casa para bloggers: cómo saber si tenemos enlaces rotos, cómo localizar plugins instalados que son inútiles y cómo conseguir imágenes gratis con licencia Creative Commons. ¡Toma nota!

En busca de los enlaces rotos

Uno de los factores que más perjudican al posicionamiento orgánico de nuestro blog es el de los enlaces rotos; enlaces que generan el famoso Error 404 y que dificultan o empeoran la experiencia del usuario en nuestro site. Para comprobar el estado de los enlaces de nuestro blog y corregir los errores, una buena opción es hacer uso de herramientas como Webmasters Tools de Google. Es gratis, intuitiva y fácil de manejar.

Deshazte de los plugins que no utilizas

¿Cuántas veces has instalado un plugin que después no has utilizado o al que apenas has sacado partido? Seguramente muchas. Y unos los habrás borrado, pero otros simplemente seguirán ahí, ocupando espacio y consumiendo recursos de tu CMS. Para borrarlos completamente podemos hacer uso de Plugins Garbage Collector, una herramienta que escanea la base de datos de tu WordPress en busca de plugins desinstalados o inactivos.

Imágenes gratis con licencia Creative Commons

No ser un buen fotógrafo o no disponer de imágenes de calidad para nuestro blog no es un problema. A través del buscador de imágenes PhotoPin podremos bucear entre miles de imágenes gratuitas con licencia Creative Commons (CC). Es decir, de libre uso. Eso sí, si queremos hacer uso de alguna de las imágenes para nuestro blog, debemos citar y enlazar al autor de la imagen seleccionada.

Compartir es vivir

Autor entrada: Diana Oliver

2 thoughts on “Recursos para bloggers: enlaces rotos, plugins inútiles e imágenes gratis

    Tresorsex

    (4 diciembre, 2017 -2:47 pm)

    Gracias por el post.

    Taisa | Las Aventuras de Taisa

    (9 diciembre, 2017 -7:39 am)

    Uf, el recolector de basura tendré que probarlo… Soy una fanática de los Plugins, he llegado a tener más de 30 xD Aunque luego hice limpia y quité unos cuantos, y algunas cosas estoy intentando implementarlas sin Plugins.

    Sé que suelen recomendar tener pocos… Pero qué le vamos a hacer! Hacen la vida muy fácil… Y siempre intento mantener la velocidad de la página bien igualmente. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *