Recomendación: Vacaciones en familia en Port Aventura World

Llega el verano y las vacaciones, y si hay suerte, también hay planes para escaparnos unos días fuera de casa. Y hoy os voy a traer una recomendación si estáis buscando plan con niños este verano. Porque justo acabo de pasar un par de días en Port Aventura y esto se merece un post como una catedral de grande y de bonico.

Lo primero que diré es que yo pasé por Port Aventura allá por el 1996, que ha llovido, y ya en su momento me pareció uno de los mejores parques de atracciones que había visitado. Sobre todo me impresionó algo que he vuelto a constatar 23 años después (23, madre mía): la maravillosa recreación de las diferentes zonas del mundo y la limpieza más absoluta en todo el parque. Y ojo, que el parque tiene 24 años, así que puedo decir con autoridad que lo conozco casi desde sus inicios. Y ha ido a mejor.

Pues os diré que he vuelto con mi familia y sigue siendo una pasada. Ha crecido mucho en estos años y ha añadido, como yo algunos que otros miembros al núcleo familiar, de hecho ahora es Port Aventura World, pero está en plena forma y aquí os cuento lo más destacado de nuestra experiencia.

  • Alojamiento y personal: un 10

Una de las mejores opciones para disfrutar el parque en todo su esplendor, desde que abren a las 10 de la mañana hasta las 24 horas o las 2 de la madrugada en sábado, es alojarte en uno de sus hoteles «inhouse». Es una modalidad muy interesante y cómoda con niños para poder descubrir y disfrutar todo lo que Port Aventura ofrece, que es muchísimo, sin estresarte más de la cuenta. La zona de hoteles, con 2.200 habitaciones en total, cuenta con todas las comodidades que un complejo hotelero te puede ofrecer, desde las piscinas hasta el buffet o el servicio de limpieza de las habitaciones. Y además todos los hoteles están ambientados en la zona en la que se encuentran y eso les da muchísimo encanto y la sensación de que no has dejado el parque en ningún momento. Con detalles a cada esquina para pararte a hacer fotos a tus retoños y que alucinen en colores

Nosotros hemos tenido la suertaza de alojarnos en el Colorado Creek, el último hotel en abrir de Port Aventura que se une a los 5 ya existentes del resort ambientados en el Far West, Caribe y Mediterráneo. Con 4 estrellas y un diseño espectacular, el Colorado Creek recrea los edificios americanos del desierto de Colorado, cuidando con mimo y lujo todos los detalles tanto de las habitaciones como de las instalaciones, y del propio entorno.

Además de ser impresionante, en mi opinión uno de los más bonitos, este hotel es el primer hotel del resort con emisiones cero y cuenta con 150
habitaciones de 41 m2 accesibles para visitantes con diversidad funcional a las que no les falta un detalle. Y aunque en este tipo de instalaciones y servicios se presupone un personal amable, no obligatoriamente tiene por qué serlo, claro. Sin embargo, tengo que decir que no solo aquí sino en todo el parque, la amabilidad es la regla. Encantadores, todos los que he tenido la oportunidad de encontrarme.

Y ¿qué tal la comida? Pues la verdad es que nosotros hemos comido de maravilla. Teníamos  buffet en el hotel, desayuno y cena, y además de mucha variedad, el buffet tenía mucha calidad. Muchos ingredientes de la zona, con pescado, carnes, una variedad de ensaladas estupenda, quesos y unos postres estupendos entre los que había muchísima variedad de fruta. Las comidas las hicimos en dos restaurantes del propio parque, el Racó de Mar en la zona Mediterránea, especializado en arroces, y el Iron Horse en el Far West, con comida de estilo americano. En ambos podías encontrar opciones saludables y muy ricas, y por supuesto también podías optar por pastas, sandwich o hamburguesas. A destacar que en ambos restaurantes tenían menú infantil y junior, de los cuales no somos muy fans por aquí, pero que sí incluían verduras y fruta como parte del menú.

Imagen de Port Aventura
Imagen de Port Aventura
  • Atracciones: Novedad Street Mission

Y si bien los hoteles por sí mismos ya merecen un viaje, lo cierto es que el principal atractivo de Port Aventura es precisamente el parque, Port Aventura Park y todo lo que él alberga. Las atracciones, 42 en total, repartidas por todas las áreas temáticas (Far West, Mediterráneo, México, Polynesia, China y Sésamo Aventura, la última zona especialmente creada para niños a partir de un año en el 2011 y dedicada a los entrañables personajes de Sesame Street ® , nuestro querido Barrio Sésamo) son el reclamo principal, por supuesto, pero no sólo. Porque además cuenta con numerosos espectáculos, 40 en total durante todo el día, shows, teatro y actuaciones muy vistosas y que harán las delicias de grandes y pequeños, así como una gran oferta de restauración con 47 puntos y 44 tiendas para hacerse con algún recuerdo del parque y de todos sus personajes.

Este año, junto a clásicos como el Dragon Khan, Estampida o el Tren de la Mina, hemos podido visitar una de las novedades de la temporada. Mission Street,  la primera dark ride de PortAventura World y la única dedicada a Sesame Street en Europa. La atracción, con 1.700m2 de área nos lleva en un viaje en familia por un barrio en el que Muppets animatrónicos creados juntoal equipo de Sesame Street ® con los
personajes: Detective Coco, Epi y Blas, Big Bird y Abby Cadabby. La misión que nos encomiendan estos personajes irá acompañada por más de 2000 pistas que hay que ir «cazando» por todo el recorrido. Y no puede ser más divertido. Los más pequeños lo disfrutarán muchísimo, pero también los más mayores, porque realmente los efectos son apabullantes, y especialmente uno de los tramos es realmente inmersivo.

 

Nos montamos en todo lo que nos dio tiempo, pero una de la que más nos sorprendió fue, desde luego, Dino Escape 4D, un simulador en 4D que te llevará a una aventura increíble entre dinosaurios.

Y por supuesto, nos remojamos mucho en el Tutuki Splash, gritamos muy a gusto en el Tren de la Mina, nos perdimos muchísimo en el laberinto El secreto de los Maya.

Y seguro que me dejo muchos, de hecho a China no nos dio ni tiempo a pasar, queda pendiente para otro viaje, pero uno de mis preferidos, porque te permite moverte por casi todo el parque y ver algún punto que te habías perdido es el tren. Sí, va despacito, mis hijos me miraban como si fuera una señora mayor, que lo soy, pero oye, creedme que se agradece mucho el paseito para tener un vistazo casi global del parque. Es muy recomendable.

Así como recomendable es hacer una pequeña inversión extra y tener pase Express para las atracciones más demandadas tanto en Port Aventura Park como en Ferrari Land. En días con mucha afluencia y calor, y si vas con niños pequeños más aún, poder pasar sin esperar apenas es un lujo que merece la pena. Si no vas en temporada alta o fin de semana, a lo mejor puede no interesar tanto, pero si es el caso, lo agradecerás muchísimo en el momento de usarlo. De verdad. En la web además hay ofertas así como paquetes con la reserva de hoteles que merece la pena mirar porque puede salir mucho mejor planificándolo con tiempo.

  • Caribe Aquatic Park, agua y diversión para toda la familia

Por supuesto, con los calores que nos han acompañado estos días, no hemos dejado de visitar algunas de las novedades de los últimos años de Port Aventura World. El parque acuático Caribe Aquatic Park era, sin duda, paso obligado para refrescarnos. 50.000 m2 para gozar toda la familia con sus 17 atracciones, sus piscinas con olas maravillosas, y una vegetación tropical que hará las delicias de todos. Se puede pasar el día perfectamente en este parque acuático y no parar de montarse en todos los toboganes a nuestra disposiciones. Eso sí, esto cuenta como media maratón seguro.

Si sois gente de sensaciones fuertes (no como yo) no dejéis de visitar el King Khajuna, el tobogán más alto de Europa, del cual os incluyo una foto más abajo, que NO es mía por motivos obvios 😀

Pero tranquilos, que si sois más de disfrutar el rumor de las olas desde la tumbona también tenéis muchas opciones en este parque, así como para los más pequeñitos, con atracciones accesibles para ellos.

Foto de Port Aventura.
  • Ferrari Land, para los amantes de los Ferrari, y para los demás también

Otro gran atractivo de Port Aventura World, y al que se puede dedicar otro día completo por sí mismo, es Ferrari Land, el 3er parque temático de PortAventura World Parks & Resort, y que como su nombre indica está dedicado a la escudería creada por Enzo Ferrari, admirada mundialmente, con 70.000 metros cuadrados y 16 atracciones para todas las edades y de la que no podemos olvidar a la Red Force, una montaña rusa ya icónica y visible casi desde cualquier punto de Port Aventura World.

A nosotros no nos dio tiempo a probarlo todo pero tengo que destacar los simuladores Flying dreams, con el que se puede visitar algunos de los rincones más bonitos del mundo volando sobre un Ferrari GT y Racing Legends, en el que conduces en algunos de los Ferrari F1™ a través de la historia y de los circuitos con más historia. Una pasada ambas experiencias, realmente recomendables y con un nivel técnico que nos dejó con la boca abierta a más de uno, la verdad.

Consejos generales para disfrutar mucho el parque tras nuestra experiencia:

  • Llevar ropa y calzado cómodo. Y ahora especialmente ir bien servido de crema solar y gorra o sombrero, porque hace mucho calor y el sol no perdona, ni aunque nos pasemos el día subidos a las atracciones más frescas. Hay bastante sombras, pero ir de una atracción a otra implica tomar el sol sí o sí. Así que muchísima protección y cuidado. En Caribe Aquatic Park especialmente, que se está mucho tiempo en el agua, y con los niños, hay que extremar la precaución.
  • Comprad las entradas antes online y planificad bien la visita para aprovechar el tiempo en el parque. La oferta de diversión es apabullante pero no todo es para todo el mundo, sobre todo con niños pequeños. Así que en la web de Port Aventura tenéis detalle de todas sus atracciones, las alturas mínimas para que entren solos los niños, y las edades de uso. En general, acompañados de un adulto pueden subir a bastantes atracciones, y si son muy pequeños tenéis una oferta estupenda en la zona de Sesamo Aventura para empezar.
  • La experiencia de habernos alojado en el hotel con acceso directo al parque ha sido una gozada, la verdad. Comodísimo y creo que una opción muy recomendable para familias que quieren vivir al máximo todo lo que ofrece Port Aventura World.
  • Vivir el parque de noche. Es precioso y está lleno de oferta de entretenimiento. Además, contáis con la gran ventaja de que las temperaturas (normalmente) habrán bajado y que no hay que huir del sol. Algunas de las atracciones cierran antes, pero muchas no, y montar en una montaña rusa en plena noche y ver el parque iluminado desde arriba es algo que hay que hacer.

Si este post te ha acrecentado las ganas de visitarlo y disfrutarlo en familia, participa en este sorteo hasta el 8 de julio en nuestra página de Facebook para conseguir 1 pack de 4 entradas para Port Aventura Park. El ganador se conocerá el 9 de julio.

Autor entrada: Mónica

-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de la legislación española vigente en materia de protección de datos de carácter personal y del reglamento europeo RGPD 679/2016 le informamos de:

Responsable: Madresfera SLU + info

Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info

Legitimación:: Consentimiento expreso del interesado. + info

Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web www.madresfera.com + info

Array