Independientemente de cómo un embarazo esté evolucionando, realizar determinadas pruebas para el embarazo puede ser altamente recomendable con el fin de disipar cualquier inquietud y conocer el estado de salud del feto.
Además, las pruebas de salud para el feto se realizan de manera no invasiva en centros especializados como los de Unilabs. Así, a través de un sencillo análisis de sangre que se le realiza a la madre durante el embarazo, se puede obtener la información deseada sobre el feto y su estado de salud de una manera sencilla y rápida.
Gracias a pruebas como esta, hoy en día es posible conocer el estado de salud del futuro bebé para poder prevenir afecciones, anomalías o problemas de salud del feto.
Pruebas para el embarazo: todo lo que necesitas saber
Hoy en día existen diferentes tipos de pruebas que se pueden realizar durante el embarazo para asegurar el buen estado de salud de la madre y del feto. De este modo, dependiendo del momento del embarazo y lo que se quiera detectar en cada momento, existen diferentes tipos de pruebas con las que poder obtener la información deseada.
Las nuevas tecnologías, los avances médicos y la investigación científica han hecho posible que se desarrollen diferentes tipos de pruebas que se pueden realizar durante el embarazo. Ejemplo de ello es el test prenatal no invasivo o el test prenatal completo que se realizan en Unilabs, dos sencillas pruebas con las que poder detectar, analizar y evaluar posibles alteraciones genéticas, físicas o cromosómicas presentes en el feto. De este modo, gracias a estas avanzadas pruebas no invasivas, es posible conocer cómo se está desarrollando el feto y si presenta algún tipo de anomalía común como el Síndrome de Patau o el Síndrome de Edwards. Además, es necesario tener en cuenta que no suponen ningún tipo de riesgo ni para la madre ni para el bebé.
El test que se realiza en Unilabs se realiza de manera no invasiva ya que tan solo se necesita una pequeña muestra de sangre materna para poder detectar el ADN fetal. Extraída la muestra de sangre y posteriormente analizada, el equipo médico puede detectar con alta fiabilidad y certeza algunas anomalías como el Síndrome de Down, el Síndrome de Patau o el Síndrome de Edwards.
En centros médicos especializados como los de Unilabs, la fiabilidad de esta prueba es del 99%. Hay que tener en cuenta que el test prenatal no supone ningún tipo de riesgo de aborto y tampoco es necesario acudir en ayunas ni contar con ninguna preparación especial.
*Post Patrocinado