Premios Madresfera 2019: Finalistas en la categoría Personal

La categoría personal es, sin duda, las más ecléctiva de nuestros Premios Madresfera. Y de las más numerosas, ya que a veces es complicado definir la temática de tu blog, o porque no encaja en todas las anteriores. Y este año no es menos.
Nuestras tres finalistas son un buen ejemplo de la diversidad de temáticas y enfoques, y ellas mismas se presentan en estas pequeñas entrevistas.
Tras Amordesmadre.com encontramos a Paula, que repite final del año pasado, y que nos cuenta más sobre su experiencia con el blog aquí:
– ¿Cuánto tiempo llevas con tu blog?
Desde 2015 cuando decidimos buscar el primer embarazo.
– ¿Por qué decidiste abrir un blog sobre esta temática? ¿Y cuál fue tu primer post?
La verdad es que tenía tantas ganas de ser madre que sentía la necesidad de hablar sobre ello, sin tapujos, por eso estuve más de 3 años escribiendo en la sombra, de manera anónima.
Mi primer post fue sobre la búsqueda del embarazo y los calendarios de ovulación.
– ¿Cómo ves tu sector dentro de la blogosfera? ¿Tiene la suficiente visibilidad/relevancia? Y si es que sí, o que no, por qué se da esa poca o mucha visibilidad/relevancia?
Durante los primeros años mi blog estaba claramente encasillado en la categoría Embarazo y Crianza, pero más tarde empecé a darme cuenta de que lo que realmente me gustaba era escribir, de todo, no solo de maternidad, comencé a escribir posts más personales y por ese motivo opté por esta categoría Personal en Madresfera.
Es cierto que la mayor parte de mis posts giran en torno a la maternidad, o experiencias con mi hija, quizás sea porque he descubierto que mis dos pasiones, la maternidad y escribir, juntas hacen un buen tándem y me resulta más fácil expresar mi día a día en el blog.
El mundo de la maternidad es un mundo siempre nuevo, lleno de aventuras y experiencias que siempre serán diferentes en cada una de nosotras, por eso es tan necesaria la visibilidad de todos los temas que se tratan en Madresfera.
A mi me ha ayudado siempre, en temas que desconocía, en momentos que ya he pasado o que he revivido, cada etapa en la maternidad es un universo nuevo de experiencias imprevisibles. Tener a nuestro alcance información de otras madres o de profesionales, y poder actuar en consecuencia, es uno de los mayores regalos de esta blogosfera.
– Tu post más leído y tu post preferido que no tienen por qué coincidir.
Mi post más leído fue el que escribí el año pasado sobre zonas Kids friendly en Cantabria.
Y preferidos tengo muchos, pero sobre todo de esta etapa de 2019 hacia acá cuando he encontrado mi verdadera forma de escribir.

El incomprensible «bullying» entre madres
O las 4 cartas a la uci durante la pandemia covid19

Son algunos de ellos.

– Qué ha sido lo mejor y lo peor de tu trayectoria con el blog hasta el día de hoy. ¿Te has planteado dejarlo alguna vez?
Lo mejor ha sido toda la gente que he encontrado en el camino de estos cinco años que se ha quedado conmigo, que forma parte de mi vida, de mi día a día, que se alegra y llora conmigo, que están, y que las siento.
Y todas las nuevas oportunidades profesionales que me han surgido después de abrir el blog, colaboraciones, escribir para otros medios de comunicación, y aprender a escribir dependiendo el medio.
Nunca me he planteado cerrarlo, puede que alguna etapa de mi vida tenga que dejarlo aparcado, pero seguro será temporalmente.
– Tu mensaje a quien se piense abrir un blog ahora mismo y no lo vea claro
Un blog es un espacio propio donde tu decides el cómo, el cuándo y el qué escribes. Para mí una fuente de desahogo que solo ha sabido traerme cosas buenas.
– Y por último, recomiéndanos blogs y cuentas que sigas y que no debamos perdernos.

Soy muy fan, desde mis inicios, del blog y la cuenta en redes sociales de Nuria, (9 meses y un día después) creo que refleja como nadie con humor y naturalidad la maternidad en todas sus fases.

Y a mi siempre Tere de Mis pies Zambos, por lo mucho que trabaja en silencio.
Los demás, todos tienen algo, y podría estare hasta mañana nombrando blogs 🙂

Podéis leer a Paula en su blog Amordesmadre.com

En Instagram como @amor_desmadre

En Twitter como @amor_desmadre

En Facebook como @amordesmadres 

Mamá curvy es Lucía Trabajo, que también está en la final con su blog Planeando ser padres, y que llega a finalista con su blog sobre curvas y maternidad. Aquí nos cuenta su experiencia con él:

– ¿Cuánto tiempo llevas con tu blog?

Con este 5 años, desde las rebajas de 2015. Como blogger en general 7 años y medio. ¡Madre mía, qué vértigo!

– ¿Por qué decidiste abrir un blog sobre esta temática? ¿Y cuál fue tu primer post?
Pues como gorda sin vergüenza ninguna, y como persona que necesita comunicar cada pensamiento que le pasa por la cabez, veía que había mucho preciosismo en el mundo virtual, mucha familia modélica y también muchas gordas estilosas, pero de andar por casa
veía muchas menos y me dije:
– “Niña ¿tú te ves luciéndote como modelo maruja de andar por casa?
– Sí.- Me respondí a mí misma.
Y hasta hoy, aquí ando, publicando sobre inquietudes de madre pasada de kilos cada vez que puedo.
Mi primer post fue uno de presentación, como mandan las normas de los buenos bloggers, que para eso yo soy muy disciplinada.

– ¿Cómo ves tu sector dentro de la blogosfera? ¿Tiene la suficiente visibilidad/relevancia? Y si es que sí, o que no, por qué se da esa poca o mucha visibilidad/relevancia?

El mío es muy, muy modesto, porque ya no me da la vida para dedicarle más tiempo, pero la verdad es que he descubierto una comunidad de seguidores con una fidelidad envidiable. Supongo que la gordura une, porque al salirnos de los cánones de belleza habituales, compartimos experiencias comunes. Además, hace ya unos años que el fenómeno de las modelos de talla grande llegó para quedarse, así es que ellas han sido
un pilar tremendo para normalizar la diversidad de tallas y de cuerpos de la vida real. Existen grandes blogs dirigidos por curvy cuerpos que sí creo que han colocado al sector en el lugar que corresponde, aunque en el 2.0 siga abundando mucho más la perfección y la vida Pinterest alejada de lo cotidiano.

– Tu post más leído y tu post preferido que no tienen por qué coincidir.

Pues el más leído tiene el inspirador título de ¿Cada cuántos kilos se cambia de talla? y me vino a la mente tras perder 11 kilos en una época de mi vida y descubrir que mi ropa me seguía quedando igual. Luego he aprendido que las dietas restrictivas son malas, que pierdes masa muscular y no grasa y por eso tu báscula reduce el número pero tus carnes siguen ocupando lo mismo. Y claro, en el mundo de las gordas ¡esto interesa mucho!
Mi post preferido es Soy curvy y adelgacé durante el embarazo, porque si hay una época de tu vida en la que te ves perseguida y sospechas que todos los médicos son gordofóbicos ¡es la preñez! En cuanto vi el test positivo, lo primero que me dijeron es que no podría engordar más de 6 kilos, que seguro que tendría diabetes gestacional, que no cumpliría las 40 semanas de embarazo. ¡No dieron ni una! Pero lo mejor es que sin hacer nada, salí del hospital como si me hubieran hecho una lipoescultura, con un bebé en brazos y 11 kilos menos de cuerpo que antes de quedarme embarazada.

– Qué ha sido lo mejor y lo peor de tu trayectoria con el blog hasta el día de hoy. ¿Te has planteado dejarlo alguna vez?

Lo mejor es compartir experiencias con personas que se identifican con mis vivencias, que tienen vida más allá de sus cuerpos pero que, pese a
ser madres, tratan de encontrarse a sí mismas cuidándose de alguna forma especial saltando por encima de la falta de tiempo.
Lo peor son los señores que claramente no son seguidores del blog, pero me escriben mensajes privados muy sospechosos. Aunque con ignorarlos es suficiente y tampoco es que me den muchos quebraderos de cabeza.
Respecto a la posibilidad de dejarlo ¡ahí está! Desde la crisis del coronavirus me ha sido imposible retomar la actividad, que se me ha juntado con el verano y lo miro y me da pena, pero entre el trabajo, los niños, que me he puesto a estudiar ¡me faltan horas! Y mi Mamá curvy ha sido la mayor perjudicada.

– Tu mensaje a quien se piense abrir un blog ahora mismo y no lo vea claro
No sé si motivaré o desmotivaré pero siempre digo lo mismo: si quieres abrir un blog por tu deseo de compartir, de encontrar apoyo, de conocer experiencias ¡siempre en un buen momento! Sin embargo, desde que yo abrí el primero de mis blogs, he visto que la tendencia ya no es compartir, sino sacar beneficio desde la primera palabra. Es más, ya no se abren tantos blogs, sino directamente un perfil en Instagram y hala ¡a pedir a las marcas!
Como blogger tonta que soy, siempre me ha extrañado este comportamiento. Supongo que la distancia que ejerce la barrera virtual hace que mucha gente se envalentone en este sentido. Siempre me pregunto si serían capaces de ir al supermercado, decir que son bloggers, Instagramers, YouTubers, etc. y pedirles llevarse gratis su crema antiarrugas. Yo es que no me visualizo haciéndolo y en el mundo virtual me comporto exactamente igual que en el real. También he visto un mercado insano de intercambio de corazones, de compra de seguidores, por lo que esa idea inicial de comunidad creo que cada vez está más perdida.

– Y por último, recomiéndanos blogs y cuentas que sigas y que no debamos perdernos.

Bueno, sigo muchas de todo tipo, pero centrándonos en el tema curvy a mí me gustan las sinvergüenzas de We loversize, la naturalidad de Soy curvy, Las ideas geniales de Vístete que vienen curvas y los zapatos planos de Conjuntada sin tacones.

Puedes leer a Lucía en su blog mamacurvy.com

También en Twitter como @mama_curvy

En Facebook como @mamacurvy

En Instagram como @mamacurvy

Mar Vidal · Deco & Lifestyle (se llamaba la casa de mar orden y deco, el blog, hasta hace nada) es Mar Vidal, como el propio blog nos indica, y ella misma, nos cuenta su experiencia con el blogging aquí:

– ¿Cuánto tiempo llevas con tu blog?

Desde el 2012 pero activamente de verdad y bajo el formato que está ahora (mas o menos) desde el 2014.

– ¿Por qué decidiste abrir un blog sobre esta temática? ¿Y cuál fue tu primer post?

Siempre he tenido necesidad de comunicar, de plasmar mis ideas en alguna parte, mi primer blog fue un portfolio donde colgaba tanto mis obras de interiorismo (allá por el 2011) como subía relatos cortos. Luego pasé a buscar temáticas sobre las que poder enseñar cosas que a mi me hubiera gustado saber en su momento, a hablar de productividad y de decoración, de orden de la vivienda, viajes, maternidad y reflexiones. Mi primer post fue sobre los preparativos de la terraza y huerto de una pequeña vivienda que tuve hace años, tenia solo 45 m de vivienda pero casi 50 de terraza y jardín y en una esquina pusimos un huerto enorme que nos dio tomates todo el verano.

– ¿Cómo ves tu sector dentro de la blogosfera? ¿Tiene la suficiente visibilidad/relevancia? Y si es que sí, o que no, por qué se da esa poca o mucha visibilidad/relevancia?

Cada día con mas auge, de hecho a veces me gustaría que hubiera la categoría deco aunque luego pienso con todas las que tendría que competir y se me pasan las ganas 😉 La decoración y el orden siempre han tenido sus fieles pero es cierto que con el confinamiento ha sido aun más el auge de mi profesión y de que las personas se hayan dado cuenta de la necesidad de poner su vivienda en manos de un profesional que traduzca sus necesidades y deseos en realidades.

– Tu post más leído y tu post preferido que no tienen por qué coincidir.

Tengo tres post top ten, “hazte experto en colocar cuadros y fotos”, “la tragicomedia de mi cesárea” y “pon un galgo afgano en tu vida, será como tener un gato” pero si yo tuviera que decantarme por mi post preferido sin duda sería el ultimo, en este caso “time blocking o como ser más productivo en tu día a día”. Suelo escribir al menos dos veces al mes ahora (antes cada dia de lunes a domingo) y siempre lo hago con mucho amor e intentando aportar valor y textos de calidad así que me decanto por lo último en lo que he puesto todo mi corazón.
También recuerdo con cariño la saga de post TIDOREVE o las de RETOS FOTOGRÁFICOS porque aportamos muchísimo valor y saber hacer en muy poco tiempo.

– Qué ha sido lo mejor y lo peor de tu trayectoria con el blog hasta el día de hoy. ¿Te has planteado dejarlo alguna vez?

Lo mejor es escribir en si, poder plasmar pensamientos, inquietudes y que encima esas sean de ayuda para otras personas es lo mejor de tener un blog, te ayuda a desahogarte pero también a llegar a las personas y a prestarles tu ayuda desinteresadamente, que para mi es un valor fundamental.
Lo peor es el aprendizaje que conlleva, cuando abres un blog piensas que tu eres distinta, que eres un unicornio que dirá “hola” al mundo hoy y que tu blog se convertirá de la noche a la mañana en un best seller y eso no es así ni mucho menos, requiere muchísimo trabajo, constancia, contenido de calidad y estar todo el rato reinventándote sobre tus valores que deben ser muy arraigados para no dejarte vencer ni por el cansancio, el tedio o los momentos bajos.

Me planteé dejarlo en dos ocasiones, y todas tuvieron que ver con mi restyling de marca, para mí esos son momentos duros en los que pierdo mucho el foco y me cuesta volver a mis valores y a lo que me llevó a abrirlo, pero por suerte tengo una comunidad muy fiel y muy entregada que siempre me apoya y sabe esperar porque entiende que, a veces, el ritmo debe relajarse o incluso hacer pequeños parones.

– Tu mensaje a quien se piense abrir un blog ahora mismo y no lo vea claro

Si te abres un blog hazlo por que quieres comunicar, porque quieres entregar a todo el que quiera leerlo todo lo que llevas dentro, todo lo que sabes y que crees que podría ayudar a otros, no lo hagas por ego (aunque no deja de existir) ni por monetizarlo o hacerte famosa, tu ya eres famosa, en tu casa, a la hora de comer, ese es el único lugar en el que debes querer serlo, todo llega con trabajo y constancia, si no vas a ser constante y a ofrecer calidad de contenidos y no tienes, además, un nicho de mercado que esté dispuesto a buscar esos contenidos, no lo hagas. Ahora bien, si tienes la capacidad, las ganas, la fuerza de voluntad y algo que contar ADELANTE, el espacio ante ti es un folio en blanco (nunca mejor dicho) y notarás que con el tiempo tanto tu como ese folio crecéis y os hacéis mayores juntos.

– Y por último, recomiéndanos blogs y cuentas que sigas y que no debamos perdernos.

Me gustan las cuentas y blogs con un buen storytelling, como la cuenta de Susana Torralbo, la de Vanesa Carrasquilla, Alba Delgado o Pat Carrasco, y en cuanto a blogs que para mi tienen un punto importante en mi corazón está el de Becky Owens, Vintage and Chic, Mama del norte o Mi Carmen, No soy una Drama Mama.

Puedes leer a Mar en su blog marvidal.com

En Twitter como @lcdmordenydeco

En Instagram como @marvidal_decolifestyle

En Facebook como @lacasademarordenydeco

Autor entrada: Mónica

-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de la legislación española vigente en materia de protección de datos de carácter personal y del reglamento europeo RGPD 679/2016 le informamos de:

Responsable: Madresfera SLU + info

Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info

Legitimación:: Consentimiento expreso del interesado. + info

Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web www.madresfera.com + info

Array