Premios Madresfera 2019: Finalistas en la categoría Moda Infantil

 Vamos con otra categoría clásica en nuestros Premios Madresfera, la de los blogs que hablan sobre tendencias y moda infantil y que nos acompaña desde la primera edición.
En esta ocasión nuestras cuatro finalistas nos cuentan aquí sus propias experiencias con el blogging y podéis conocerlas mejor aquí.

Tras el blog Costuritas de Bebé encontramos a María Jesús, quien nos cuenta aquí un poco más sobre su experiencia con el blog:
– ¿Cuánto tiempo llevas con tu blog?
Desde el 1 de diciembre de 2015, cerca de cinco añitos ya, cómo pasa el tiempo!!
– ¿Por qué decidiste abrir un blog sobre esta temática? ¿Y cuál fue tu primer post?
Todo surgió cuando me quedé embarazada de mi primera peque y mi madre empezó a coserle prendas que eran puro amor. Yo siempre, por una cosa u otra, he estado enamorada de todo lo relacionado con las manualidades, la repostería, la costura…y me empecé a sentir alucinada con la moda infantil y la costura de prendas para los más peques. La artista realmente era mi madre y yo empezaba a hacer pequeñas cositas solamente. Entonces sentí la necesidad de mostrarle al mundo todas estas maravillas, para mí era la forma de agradecer a mi madre todo lo que estaba haciendo. El mundo entero tenía que verlo!!
Mi primer post fue una bienvenida y unos faldones de recién nacidos la mar de repipis jajaja, ¡me encantan!
– ¿Cómo ves tu sector dentro de la blogosfera? ¿Tiene la suficiente visibilidad/relevancia? Y si es que sí, o que no, por qué se da esa poca o mucha visibilidad/relevancia?
El sector de la moda y costura infantil está un poquito flojo, cosa que no pasa con los blogs de moda de mujer. Como en muchas otras cosas, la infancia está relevada a un segundo plano y no se le da la importancia que debería. Aunque personalmente mi blog tiene un número de visitas que yo no me hubiera imaginado en la vida!! También tengo que aclarar que para mí ser blogger es simplemente un ocio, una diversión, y algo en lo que invierto mi tiempo libre (el poquito que tenemos…). Yo tengo mi trabajo y al no depender mi sustento de la visibilidad del blog o del número de colaboradores, me lo tomo de otra manera, no me preocupa excesivamente la visibilidad, aunque ¡bienvenida sea!
– Tu post más leído y tu post preferido que no tienen por qué coincidir.
Los más leídos son siempre los tutoriales, a todos nos encanta aprender cosas nuevas (y si son gratis mucho mejor jajaja)
El más leído ha sido un tutorial de perchas para bebé que me llevó mucho tiempo hacerlo pero el resultado ha sido la mar de bonito!! Es un tutorial que no suele encontrarse en ninguna web, por eso creo que ha tenido tanto éxito.

Mis posts preferidos son todos creo yo jajaja, aunque siento debilidad por los post sobre complementos hechos a mano: lazos, cordones para el pelo, cintas…y todos los que tengo aún en la cabeza y no han visto la luz!!

– Qué ha sido lo mejor y lo peor de tu trayectoria con el blog hasta el día de hoy. ¿Te has planteado dejarlo alguna vez?
Lo mejor siempre son las personas, las nuevas que conoces, las que ya conocías y se quedan alucinados cuando te visitan por primera vez y la cantidad de momentos interesantes que descubres por la globosfera. Gracias al blog he conocido a muchos otros que me han hecho introducirme en el mundo infantil en otros muchos aspectos y por qué no decirlo, redescubrir la infancia de una manera espectacular.
Alguna vez sí me planteé dejarlo, por motivos de salud estuvo parado un tiempo, pero la vuelta fué con muchas ganas!!
– Tu mensaje a quien se piense abrir un blog ahora mismo y no lo vea claro
Si un blog te hace disfrutar, adelante!! Puede ayudarte a desconectar, a conocerte a tí misma y a mucha gente interesante. Por unos minutos seréis tú y tu blog solamente en este mundo y serán minutos de autocuidado que no tienen precio.
Si quieres abrir un blog como expectativa de futuro laboral, ya no sabría que decirte, desconozco si es fructífero o si pasa como con las redes sociales que unos pocos ganan mucho y otros nos conformamos con mostrar fotos bonitas jajaja
– Y por último, recomiéndanos blogs y cuentas que sigas y que no debamos perdernos.
Puff a ver por donde empiezo…va dependiendo del momento también…Hay temporadas que me dedico horas a los blogs de tutoriales de decoración infantil, otros sobre costura, maternidad, pedagogías alternativas, alimentación…hay tantos!!
Por nombraros algunos casi «imprescindibles»: Algunos no son de costura ni de moda infantil pero enganchan!! (por eso creo que poco a poco voy introduciendo cositas nuevas en el blog relacionadas con el juego y la creatividad)
Puedes seguir a María Jesús en su blog Costuritas de Bebé
En Facebook como @CosturitasBebe
En Instagram como @mariaje_costuritasdebebe

Tras “LOS SECRETOS DE ARLET” encontramos a Arlet y su madre Susana, quien nos cuenta más sobre este blog, que repite final del año anterior en esta categoría:
– ¿Cuánto tiempo llevas con tu blog?
Llevamos con el blog 2 años y medio,en Enero hará 3.

– ¿Por qué decidiste abrir un blog sobre esta temática? ¿Y cuál fue tu primer post?
Pues fue un poco por mi hija la verdad, ella quería abrir un canal de Youtube pero para mí suponía mucho trabajo,yo estaba desfasada en temas tecnológicos pero le dimos una vuelta al tema y lo convertimos en un blog y como ya veníamos del mundo de la moda lo tuvimos claro.
También tenía claro que ella sería la imagen del blog y yo lo escribiría en 3ª persona.
El primer post que hicimos fue el que en su momento fue la portada del blog, un shooting con una fotógrafa y fue un poco pues la presentación del blog.

– ¿Cómo ves tu sector dentro de la blogosfera? ¿Tiene la suficiente visibilidad/relevancia? Y si es que sí, o que no, por qué se da esa poca o mucha visibilidad/relevancia?
El mundo de la moda de por si creo que tiene bastante visibilidad,nosotras lo que hacemos es dar quizá más visibilidad a esas marcas o tiendas que no tienen la suerte de tener una gran plataforma ni las conocen tanto,somos el “Robin Hood” de la moda,damos a conocer marcas nuevas o cosas nuevas.
No se si tenemos suficiente visibilidad en nuestro blog en concreto,visitas al blog tenemos,pero lo que nos importa es tener unos seguidores fieles,a los que llegamos cada vez que publicamos un post y que están contentos con lo que hacemos.

– Tu post más leído y tu post preferido que no tienen por qué coincidir.
Nuestro post más leído fue “Vega and Me” El preferido no sabría decirte porque todos tienen algo especial. Nos involucramos mucho con las marcas de las que hablamos,contactamos con ellas y se crea un vínculo,sin ese vínculo es imposible escribir,almenos yo no puedo.
Claro que hay marcas con las que te sientes mas a gusto escribiendo y es por eso porque se debe crear un vínculo.

– Qué ha sido lo mejor y lo peor de tu trayectoria con el blog hasta el día de hoy. ¿Te has planteado dejarlo alguna vez?
Lo mejor de nuestra trayectoria la cantidad de gente a la que hemos conocido y la de historias que hay detrás de cada marca.
Lo peor que no entiendan el porque de tu trabajo ,nosotras no vivimos de esto, lo hacemos porque nos gusta el mundo de la moda y hay quien siempre ve un trasfondo en todo.

– Tu mensaje a quien se piense abrir un blog ahora mismo y no lo vea claro

Abrir un blog es fácil, hay plataformas que te lo dan masticado todo, lo importante antes de abrir un blog es pensar que quieres enseñar en él,a qué público quieres llegar y tener claro que se ha de ser constante, reinventarte, buscar temas de interés para crear ese enganche.
Hay muchísimos temas de los que hablar,yo esa gente que abre un blog y en el segundo post ya pregunta de que queréis que hable?…así no…jajajaja

– Y por último, recomiéndanos blogs y cuentas que sigas y que no debamos perdernos.
Blogs que sigo de cerca:
 “3 Sisters a la Moda”,a parte de bloggeras son amigas y un referente para mi.
 “Saquito de Canela”
 “La Casita de Martina” un blog de moda infantil fresco,bonito,visualmente atrae.
Son blogs de referencia que cuando empezamos en éste mundo los leí mucho.
Cuentas de Instagram que sigo de cerca:
 “3 Sisters a la Moda”
 “Visteles Moda Infantil”
 Y muchas Influencers que tenemos de referencia como Paula Echevarria,Irene Soldevila,Aretha Galleta,etc…
No somos típicas,somos diferentes. No queríamos el típico blog donde hay mucha foto y poco texto,queríamos hacer un blog donde Arlet lo explicara desde su visión,en su momento de una niña de 7 años,ahora 9. Con sus palabras,su manera de expresar aunque lo escriba yo.
Queríamos un blog donde encontrar una historia detrás de cada marca y si rascas la acabas encontrando,queríamos ir más allá y darle un toque de corazón.
Escribir con el corazón,por eso para nosotras es tan importante crear un vínculo con la marca antes de escribir de ella.

Podéis seguirlas en el blog “LOS SECRETOS DE ARLET”

En Instagram @arletaixa_sue

En Facebook como @arletaixa

 

   Detrás de Me pica la etiqueta encontramos a Esther Béjar y ella misma nos cuenta más sobre su blog:

–  ¿Cuánto tiempo llevas con tu blog?

Uff, he tenido que pararme a pensarlo… más de cinco años.

–   ¿Por qué decidiste abrir un blog sobre esta temática? ¿Y cuál fue tu primer post?

El blog, nació ante mi inquietud por la moda infantil. Cuando nació mi hijo Jaime, me di cuenta de que la moda infantil, está destinada en un 70% (por no dar un porcentaje bastante más alto) a niñas. No me resultaba nada fácil encontrar ropa variada de niño, ¿por qué?, no lo podía entender… Vestir a un niño no tiene por qué ser aburrido. Quería mostrar que se puede ser niño e ir a la moda. Una moda actual, divertida y muy urbana.

Pero,  ¡ojo! que es un blog de moda infantil, no me olvido vestir a las niñas de la casa (la mía se llama Sofía y también aparece en el blog).

 –   ¿Cómo ves tu sector dentro de la blogosfera? ¿Tiene la suficiente visibilidad/relevancia? Y si es que sí, o que no, por qué se da esa poca o mucha visibilidad/relevancia?

Cuando comencé, el mundo de las redes sociales empezaba a despegar. La mayoría de nosotras escribíamos y utilizábamos las redes para dar eco a nuestros post. Lo cierto es que, desde entonces, este sector ha cambiado mucho y la visibilidad de los blogs, depende en gran medida, de la visibilidad de las redes sociales que van asociadas.

– Tu post más leído y tu post preferido que no tienen por qué coincidir.

Personalmente, no podría seleccionar un solo post… Digamos que los quiero a todos por igual. Sí es cierto que, a mis lectoras, les gusta especialmente todos aquellos relacionados con consejos en compras de productos de puericultura y en los que hablo de las pasarelas de moda infantil.

–  Qué ha sido lo mejor y lo peor de tu trayectoria con el blog hasta el día de hoy. ¿Te has planteado dejarlo alguna vez?

No destacaría nada negativo en especial. ¿Lo positivo?, sin lugar a dudas, todo lo que he podido aprender a lo largo de los años.

 –  Tu mensaje a quien se piense abrir un blog ahora mismo y no lo vea claro

Que lo intente, la vida es corta y no merece la pena perder tiempo dudando.

 – Y por último, recomiéndanos blogs y cuentas que sigas y que no debamos perdernos.

Si me lo permitís, no os voy a recomendar ninguna en especial porque no quiero dejarme a nadie atrás. El nivel actual dentro de la blogosfera es muy bueno y hay gente creando contenido muy interesante.

Puedes leer a Esther en su blog Me pica la etiqueta

En Instagram como @mepicalaetiqueta

En twitter como @mpicalaetiqueta

En Facebook como @mepicalaetiqueta

Tras Pepa Shoes  encontramos a Marta, periodista, quien nos cuenta su experiencia con el blog, antes tienda, y cómo ha llegado hasta aquí:
– ¿Cuánto tiempo llevas con tu blog?
Soy bloguera desde hace unos cuantos años, aunque he cambiado de temática e incluso, durante siete años, el blog convivió con una tienda online.
Mi experiencia arranca en 2011. Soy periodista y trabajo en un gabinete de prensa de una institución pública. Aquel año decidí realizar estudios de Community Manager y creé un blog como proyecto final. En aquel primer blog, Mamibicho, me propuse contar mi dura experiencia durante el embarazo. Hacía un año había sido madre y sufrí una fuerte depresión desde el cuarto mes de embarazo hasta que di a luz. Todo el mundo habla de la depresión postparto, pero nadie lo hace de la enfermedad durante el embarazo. Yo me sentí tan sola que creí que contar mi experiencia ayudaría a otras mujeres en esa situación. Fue un éxito porque comencé a recibir decenas de consultas cada semana. Me sentía muy responsable e involucrada con las historias de aquellas mamás y futuras mamás, tanto que llegó a afectar a mi vida personal. Tuve que dejarlo porque me sentí abrumada. Yo quería ayudarlas y, a veces, me sentía impotente. ¡No pensaba en otra cosa!
Pasaron unos meses y en 2012, junto a hermana, abrí la zapatería infantil Pepa Shoes e fue entonces cuando inicié el blog actual. El negocio tuvimos que cerrarlo el año pasado porque no podíamos compaginarlo con nuestros respectivos trabajos, aún así yo decidí continuar escribiendo sobre el tema. Es mucho lo que he aprendido durante estos años sobre el mundo del calzado infantil y quiero ayudar a padres y madres en esta difícil tarea que es, a veces, elegir un buen calzado para sus hijos. Prueba de ello es que recibo constantes solicitudes de información de padres y madres que se sienten perdidos. Dudan sobre cuál es el más adecuado, sobre la talla, materiales, marcas, etc.
– ¿Por qué decidiste abrir un blog sobre esta temática? ¿Y cuál fue tu primer post?
Como he comentado en la anterior pregunta, la idea de este blog surge vinculado a una actividad emprendedora. La actividad cesó, pero yo decidí seguir compartiendo todo lo aprendido sobre algo tan importante para la salud de nuestros hijos e hijas como es el calzado infantil. Creo que no hay además ningún blog especializado en esta temática o, al menos, yo no lo conozco.
El primer post fue ‘Principales errores en la compra de calzado infantil‘. Lo escribí  porque, con mi experiencia en la zapatería, pude comprobar la cantidad de errores que comentemos cuando vamos a comprar calzado para nuestros hijos. Yo misma cometí esos errores antes de tener la zapatería. Siguen existiendo muchos mitos falsos sobre el calzado infantil y las características que éste debe poseer. ¡Aún hay padres y madres que siguen pidiendo calzado rígido para los primeros pasos y eso es tremendo!
– ¿Cómo ves tu sector dentro de la blogosfera? ¿Tiene la suficiente visibilidad/relevancia? Y si es que sí, o que no, por qué se da esa poca o mucha visibilidad/relevancia?
 Creo que el sector del calzado infantil tiene poca relevancia dentro de la blogosfera. Hay miles de blogs dedicados a hablar de moda infantil que, de forma puntual, escriben sobre marcas de zapatos. Sin embargo, yo no conozco ningún blog centrado en esta temática y eso teniendo en cuenta que, no sólo hablamos de moda, también lo hacemos de salud.
Opino que tampoco las marcas de calzado infantil son conscientes de la enorme transcendencia que tiene la blogosfera y todo lo que se hable en ella. Está claro que, cuando una mamá narra una experiencia positiva con una marca o modelo, eso va a ser un empujón en las ventas. Los blogs y las redes sociales son el ‘boca a boca’ de hoy en día. La mayoría de padres y madres consultan en internet qué calzado comprar a sus hijos e hijas.
– Tu post más leído y tu post preferido que no tienen por qué coincidir.
Mi post más leído fue ‘Principales errores en la compra de calzado infantil‘. En general, los más leídos son todos aquellos en los que doy consejos para saber elegir la talla correcta o el tipo de calzado que más conviene en cada etapa del crecimiento.
En cuando al post preferido por mí es el que dediqué a mi hijo recientemente con motivo de su décimo cumpleaños. Siento la necesidad de escribir sobre otras cosas que no estén relacionadas con el calzado infantil. Por ello, abrí dos secciones nuevas, una para escribir reflexiones personales y otra para dar a conocer productos o experiencias que me hayan gustado. Soy una fanática de los viajes y de los productos cosméticos.
 Qué ha sido lo mejor y lo peor de tu trayectoria con el blog hasta el día de hoy. ¿Te has planteado dejarlo alguna vez?
La mejor experiencia es saber que he ayudado a alguna mamá o papá en sus dudas sobre qué zapatos comprar a sus hijos e hijas. Eso me llena de satisfacción y siento que el trabajo merece la pena.
La peor experiencia ha sido muy reciente. He decidido monetizar el blog simplemente para intentar sufragar los gastos que conlleva. No lo hago por ganar dinero, puesto que yo ya tengo mi trabajo, que me encanta y que no quiero dejar por nada del mundo. Una seguidora decidió dejar de seguirme por este tema. Me dolió mucho pensar que alguien que dude de mi honestidad. Yo puedo ganar dinero promocionando marcas de calzado u otros productos, pero eso no significa que vaya a aconsejar aquellos que no haya comprobado que realmente son buenos. Entiendo que la gente pueda dudar, pero eso es muy doloroso sabiendo todo el sacrificio y el gran esfuerzo que implica escribir un blog.
Alguna vez he pensado en dejarlo porque, al tener trabajo, el blog me roba tiempo para dedicarle a otras cosas. Fundamentalmente me quita tiempo de ocio y de descanso, pero es mi mayor afición y me gusta hacerlo. Por lo tanto, de momento voy a seguir.
– Tu mensaje a quien se piense abrir un blog ahora mismo y no lo vea claro
Pues que no lo dude y que se lance. Es muy gratificante saber que hay gente que te lee y que tiene en cuenta tus opiniones. Se lo recomiendo fundamentalmente a quienes les guste escribir y/o tengan afición por la fotografía. Además, todas las personas tenemos aficiones que compartir. Puede ser la cocina, la decoración, la literatura,… Y siempre hay alguien dispuesto a leernos. Es importante también tener en cuenta que, cuando se escribe un blog y si no es nuestro modo de vida, va a suponer un sacrificio. Hay que ser muy constante y es importante que el blog tenga un mínimo de calidad, tanto en el diseño como en los contenidos. Hay mucho trabajo detrás de un blog.
 Y por último, recomiéndanos blogs y cuentas que sigas y que no debamos perdernos.
 A pesar de que la fotografía no es mi fuerte, soy muy fan de aquellos blogs que cuidan especialmente esta faceta. En cuanto a la temática, me gustan blogs de mamás que escriben sobre maternidad de una manera desenfadada y divertida, pero que también hablan de moda, belleza o viajes. Mis blogs preferidos ya están cerrados. Fueron ‘Blog de madre’ o ‘Mi gremlin no me come’. Ahora leo ‘No soy una drama mamá’, ‘Mamá contra corriente’, ‘Desmadreando’, ‘Esto es una que lo quiere así’, ‘O mundo ao revés’, ‘Más allá del rosa y azul’, ‘Clara B Martín’,… La verdad es que cada día descubro blogs nuevos que me sorprenden y me encantan.
Puedes leer a Marta en su blog Pepa Shoes
En Facebook como @pepashoes
En Twitter como @pepa_shoes
En Instagram como @pepa_shoes/

Autor entrada: Mónica

-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de la legislación española vigente en materia de protección de datos de carácter personal y del reglamento europeo RGPD 679/2016 le informamos de:

Responsable: Madresfera SLU + info

Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info

Legitimación:: Consentimiento expreso del interesado. + info

Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web www.madresfera.com + info

Array