Los niños no vienen con un pan debajo del brazo, pero sí con un montón de obligaciones familiares!!!
Quizás lo que escriba le pueda herir el sentimiento a muchos, es por esto que escribo este post enmascarado, pero necesito desahogarme y sobre todo me gustaría saber si a alguien le pasa igual, si es así o se siente así, por favor dejad comentario porque no me quiero sentir como la rara del mundo.
Cuando nace un bebé tienes una avalancha de visitas para conocer a la pequeña criatura, familia, amigos, amigos de familia, el primer mes es horroroso, porque eso asociado a que si eres primeriza y estás que no coge la teta, que no te apañas con el baño, los puntos, que si tiene cólicos y no deja de llorar… en fin, un panorama.
Pero pasado un mes te vas haciendo un poco a ser madre, le vas cogiendo el truquillo y ya las visitas son menos, la familia y algún amigo de vez en cuando y la cosa va siendo más llevadera.
Van pasando los meses y las visitas continúan, pero ya de la familia, visitas entre diario, cuando ya te has incorporado a trabajar, de esas que casi se quedan a cenar o las visitas a la inversa, es decir, las visitas de los fines de semana a las casas de los abuelos, porque hace mucho que no ven a la criatura, …, mucho?? sólo una semana, 7 días ó 168 horas!!!
Puede que parezca una despegada, pero desde que nació la criatura, todos quieren verla, todos quieren estar con ella, vale muy bien lo entiendo, pero pagar un impuesto semanal???? No, no estoy de acuerdo, quiero hacer cosas con mi marido, con mi nueva familia, planes familiares los 3, sólo podemos estar los tres juntos los findes, y si esa semana, o ese puente o verano, no lo pasamos con toooda la familia, pues es nuestra decisión, sin remordimientos de conciencia, por favor.
No me gusta que me hagan sentir mal con estas preguntas, es que no venís a comer este domingo? Es que no venís a la playa en semana santa? Es que hace mucho que no os vemos…
En fin, puede que parezca una desconsiderada, pero a veces me siento ahogada con tantas obligaciones familiares enardecidas con la maternidad.
¿Os pasa algo parecido?