De pequeña siempre fui una niña muy miedosa, tenía miedo de cosas absurdas que a día de hoy no he superado totalmente. Aunque mi embarazo no fue traumático como el de mi madre, siempre tuve claro que haría todo lo posible para que mi hijo no pasara por lo mismo que yo y tenga una infancia feliz y tranquila. Por esa razón, decidí criar a un niño autónomo, que disfrute de nuestra compañía, pero también que disfrute de la soledad de su habitación, por ello duerme solo desde los dos meses. Prefería levantarme mil veces por la noche a dejar que se acostumbrara a dormir con nosotros (en su capazo), aunque la decisión fue drástica, no me arrepiento de haberla tomado. Es evidente que mudarlo a su habitación no hace que un niño sea más independiente, este fue solo el primer paso.
En cuanto a mi maternidad, ha sido muy gratificante, vas viendo como va progresando y aprendiendo cosas nuevas y se te cae la baba. Te das cuenta que estás creando una pequeña obra de arte, y aunque tengas que sacrificar algunas cosas, merece la pena. Yo trabajo en casa y esto me ha dado muchas facilidades a la hora de cuidarlo y enseñarle, sin embargo con los 18 meses cumplidos y viendo el pequeño retraso psicomotor y de lenguaje que tenía, decidimos llevarlo a la escuela infantil. Y gracias a esta decisión Daniel ha progresado mucho en poco meses (ahora tiene dos años).
Te das cuenta que estás creando una pequeña obra de arte, y aunque tengas que sacrificar algunas cosas, merece la pena.
El Blog del peque crece nace en un principio como desahogo, durante mi embarazo, incluso un poco antes, cuando no conseguía quedarme embarazada, luego pensé que podía compartir mi historia con otras madres, aveces creemos que somos las únicas que pasamos por determinadas situaciones y no es así. El blog poco a poco fue creciendo y aparecieron nuevas secciones, sorteos y muestras gratis para embarazadas y madres, también cuento un poco cómo fue mi experiencia con la lactancia -opté por dar lactancia mixta- y uno de los últimos post ha sido sobre la necesidad o no de las escuelas infantiles.
Para terminar diré, que mi experiencia de crianza ha sido muy buena, como todo ha tenido sus momentos complicados, pero la balanza se inclina hacía el lado contrario. No sé a día de hoy si habrá hermanito o no, pero mi sueño era ser Madre y ahora lo soy, eso es lo más importante.
Fdo. Juliana de El peque crece