El Instituto DKV de la Vida Saludable, iniciativa impulsada por DKV en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, ha sido creado para promover la mejora de la salud y la calidad de vida de la población, a través de la divulgación de información y formación para ayudar a inculcar hábitos saludables. El Instituto ha realizado el
III Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar de la mujer, Según las conclusiones obtenidas, solo el 3% de las mujeres alcanza un nivel excelente de prácticas saludables.
¿Y cuáles son esas prácticas?
Los hábitos para llevar una vida sana empiezan por no fumar, no beber, hacer deporte de forma regular, tomar entre 2 y 3 litros de agua al día, realizar una visita al ginecólogo 1 vez al año y tener un IMC normal. Estas son algunas de las variables que introduce el nuevo Índice Saludable del Instituto DKV. Un estudio que establece las pautas que toda mujer debería seguir para llevar una vida sana y que concluye con que solo el 3% de las españolas cumple estas recomendaciones en su totalidad.
El III Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar de la mujer, se ha realizado con una muestra de 3.000 mujeres, con edades comprendidas entre los 18 y 65 años, e introduce también un bloque dedicado a la conciliación, es decir, al reto de las mujeres de compaginar la vida laboral con la personal.
Aumenta el porcentaje de mujeres que descansan entre 7 y 9 horas al día, y disminuye el de aquellas que declaran hacerlo de 5 a 6 horas. En cuanto al grado de bienestar el 39% de las mujeres entre 45 y 54 años lo valora de forma negativa, dando como principal motivo que no se encuentran bien emocionalmente y en general se sienten más realizadas en el ámbito personal(77%) que en el profesional (55%).
Otras conclusiones relevantes
– Aumenta del 17% al 20,6% el número de fumadoras, sobre todo entre las más jóvenes.
– Asciende levemente el número de mujeres que practica algún deporte, aunque no llega al 30%. El 72% lo inicia, pero lo abandona.
– El 48% declara realizar las 5 comidas recomendadas al día, en el 86% de los casos casera. Sólo el 2,3% consume 5 piezas de fruta al día.
– El 60% planifica sus tareas a diario.
– 1 de cada 2 se automedica.
– 2 de cada 3 considera su bienestar bueno o muy bueno.
Y tú, ¿cómo consideras tu bienestar? ¿eres del 50% que hace las cinco comidas al día? ¿dedicas más de 3 horas extralaborales a estar delante de la pantalla? ¿duermes de 7 a 9 hora diarias? ¿cuáles son las cosas que te quitan el sueño? Si quieres compartir tus hábitos saludables, comenta este post. ¡Nos encantará conocerlos!