Conoce la nueva Kid´s Area de Ferrari Land y redescubre Port Aventura World

Hace unas semanas nos ofrecieron la oportunidad de pasar un fin de semana en Port Aventura World Parks & Resort y conocer la nueva área infantil de Ferrari Land, la Kid´s Area. Ya sabéis que el equipo de Madresfera nunca decimos que no a un sarao y, por supuesto, ésta no iba a ser la primera.

Sobra decir que lo pasamos requetebién y disfrutamos muchísimo de la experiencia, pero, no solo disfrutamos muchísimo, si no, que descubrimos cosas que no esperábamos. ¿Quieres saber cuáles son? pues, sigue leyendo y toma nota de todo porque, ya te adelanto que, tu también te sorprenderás y querrás viajar ya mismo.

Primero. – Port Aventura World es mucho más que un parque de atracciones

Después de 23 años en funcionamiento, es imposible que nadie haya oído hablar de Port Aventura. Pero, lo que quizás sí que sigue siendo desconocido para muchos es que, lo que al inicio fue concebido como un parque de atracciones, a lo largo de todo estos años ha ido creciendo hasta convertirse en un complejo de ocio que en la actualidad, bajo el nombre de Port Aventura World- Parks & Resort consta de dos parques temáticos (PortAventura Park y Ferrari Land), un parque acuático (PortAventura Caribe Aquatic Park), un campo de golf (Mediterránea Beach&Golf) y seis hoteles temáticos.

Por tanto, si estás pensando en visitar Port Aventura World, no lo plantees como un viaje de ida y vuelta. Reserva unos cuantos días en la agenda porque, Port Aventura World, es un destino para las vacaciones ideal. Al encontrarse en el municipio tarraconense de Salou, el buen clima está garantizado y por su ubicación es idóneo para aprovechar y conocer la Costa Dorada y las ciudades de Tarragona y Barcelona, entre otros. Además, está muy bien comunicado con la estación de AVE de Tarragona lo que hace que en 20 minutos, si vienes en AVE, puedas estar disfrutando de todo lo que te ofrece Port Aventura World.

Segundo. – Descubre la nueva zona Kid´s Área de Ferrari Land

Unos de los principales objetivos del viaje era conocer la nueva Kid´s Area de Ferrari Land.

Ferrari Land es un parque temático situado dentro del complejo Port Aventra World y el más reciente. Se inauguró en 2017 y ocupa 7 hectáreas en las que se homenajea a los orígenes de la marca Ferrari y a su fundador Enzo Ferrari. Es el único parque temático Ferrari en Europa en el que se mezclan tecnología y adrenalina para vivir la emoción del mito Ferrari.

Cuando se inauguró Ferrari Land, hace poco más de un año, contaba con 9 atracciones a las que hace muy poco se han sumado 5 nuevas adaptadas al público infantil convirtiéndose en una zona exclusiva y diseñada para niños: La Kid´s Area.

A continuación, te detallamos cuáles son:

 

Crazy Pistons:  Dos simpáticas góndolas que giran sobre dos ejes y simulan el movimiento de los pistones de un motor Ferrari, alcanzando los nueve metros de altura. Los niños a partir de 1,20m pueden subir acompañados por un adulto y a partir del 1,30m solos.

 

 

 

Junior Red Force: En esta mini montaña rusa los más pequeños pueden experimentar la sensación de adrenalina en estado puro, donde al instante de montarse en uno de los vagones del Ferrari se transportan a un circuito de Fórmula 1. La altura mínima para subir con un adulto es de 0,95m y a partir del 1,20m pueden subir solos.

 

 

 

Kids’ Tower: Dos torres de caída de 55 metros de altura basadas en el movimiento de los pistones de un motor. Una es una torre de caída controlada y la otra una torre de caída libre. Alcanzan los 9m de altura desde donde se puede descubrir el Kid´s Area desde arriba. La altura mínima para subir con un adulto es de 1m y tienen que medir 1.10m para poder subir solos.

 

 

 

 

Champions Race: Una atracción para los más pequeños de la familia donde podrán convertirse en pilotos profesionales al mando de un Ferrari Testarossa 250, el coche más clásico de la escudería italiana. La altura mínima para subir con un adulto es de 0.90m y 1,20m para subir ellos solos.

 

 

 

Flyning Race: La atracción donde los niños pueden pilotar su propia avioneta y decidir a qué altura viajar subiendo y bajando sin parar. Esta atracción es en honor al aviador Francesco Baracca, que dibujó en su avión un caballo como símbolo de victoria y que Enzo Ferrari lo utilizó más tarde como insignia de sus coches. Los niños pueden subir solos a partir del 1.05m de altura y los adultos solo pueden subir en el caso de acompañar a un bebé.

 

Además de estas nuevas 5 atracciones, hay otras donde puedes seguir disfrutando y pasándolo en grande con los tuyos, como son:

Maranello Grand Race: Un circuito de carreras de la mítica escudería Ferrari de 570 metros donde disfrutar de una competición sana toda la familia. La altura mínima para subir con un adulto tiene que ser de 1m y a partir de 1.30 puede tomar el control del coche solo.

Junior Championship: Una atracción con muchas curvas donde derrapar toda la familia y donde a partir del 0.90m pueden subir los peques acompañados de un adulto y a partir del 1.20 derrapar ellos solos.

Kids´s pódium: Una estructura de juego, llena de toboganes y laberintos donde los más pequeños tienen la diversión asegurada. Es adecuada de 3 a 12 años y los menores de 3 pueden disfrutarla acompañados de un adulto.

Pit Stop Record: Donde te pones el mono de mecánico para convertirte en un mecánico del pit stop y ver quién es el más rápido en cambiar una rueda de F1.

 

Al entrar a Ferrari Land, te encuentras un impresionante edificio de 4000m2 donde puedes disfrutar de una experiencia tecnológica única en Europa, el Ferrari Experience, dentro del cual puedes experimentar el pasado y el futuro de la marca italiana y sentir el poder de la Fórmula 1 y del mundo de los GT, a través de tres atracciones diferentes:

Ferrari Land Gallery: Un espacio en el que a través de un viaje interactivo puedes descubrir los detalles de la escudería italiana.

Flying Dreams: El primer simulador en Europa donde puedes recorrer el mundo entero sintiendo cómo sería un viaje subido en un GT de Ferrari. A partir de 1m, los niños pueden entrar acompañados por un adulto.

Racing Legends: un simulador omnimax en el que, al adentrarte en su cúpula envolvente, puedes sentir la adrenalina de un Formula 1. A partir del 1.10m de altura, acompañados de un adulto, los niños pueden disfrutarla.

Por último, no nos vamos a olvidar de las atracciones “de adultos” de esas con las que solo mirar hacia arriba comienzan a temblarte las piernas.

Red Force: Podríamos decir que es LA ATRACCIÓN de Ferrari Land. Una montaña rusa con 112 metros de altura y 880 metros de recorrido que, en realidad, es el “acelerador vertical” más rápido y alto de Europa el cual simula la salida de un Fórmula 1 pasando de 0 a 180 km/h en 5 segundos…. ¿Te atreves? Para poder subir debes medir, al menos, 1.40m de altura.

 

Thrill Towers: Son dos torres de caída de 55 metros de altura, que simulan dos pistones gigantes y experimentan todos los movimientos, basadas los pistones de un motor. Una es una “torre de rebote” donde la caída es controlada mientras que experimentas el movimiento de los pistones de un motor mientras subes y bajas, y la otra una “torre de caída libre” donde la adrenalina sube mientras tu caes en picado. Si tu altura es de 1.30m o más, no dudes en probarlas!

¿Qué opinas? No está nada mal, ¿verdad? Como puedes ver, de las 14 atracciones que cuenta Ferrari Land, 12 están pensadas para disfrutarlas toda la familia, con lo que eso nos gusta a todos los que estamos por aquí 😉. Y lo que hace que ir a Ferrari Land con la familia, sea un éxito garantizado.

Tercero. –  Alójarte en los Hoteles de Port Aventura Resort son todo ventajas

Como ya os adelantábamos en la introducción, Port Aventura World cuenta con 6 hoteles donde cada uno está tematizado según el área o parque en que se encuentran y están directamente conectados con PortAventura Park y PortAventura Caribe Aquatic Park. Esto es un lujo y una comodidad, sobre todo si viajas con niños, pues a la hora de estar a la apertura del parque evitas tener que madrugar debido a que ya estás allí y permite, si en un momento dado estás cansado, ir un ratito al hotel y descansar.

Los hoteles en los que puedes alojarte son los siguientes:

PortAventura Hotel PortAventura: Situado dentro del parque Port Aventura, ambientado como una villa mediterránea.

PortAventura Hotel Caribe: Edificios caribeños rodeados de exóticos jardines, donde puedes disfrutar de un oasis tropical y bañarte en las piscinas de arena blanca más grandes de Europa.

PortAventura Hotel El Paso: ambientado en una hacienda del México colonial.

PortAventura Hotel Gold River: situado en el Far West de la fiebre del oro y ambientado en el Viejo Oeste.

PortAventura Hotel Mansión de Lucy: Un hotel de 5* ambientado en el Far West que simula una mansión americana de estilo victoriano.

Portaventura Hotel The Callaghan’s: Es el más reciente. Pertenece, en realidad, al PortAventura Hotel Gold River, pero es un edificio independiente con recepción exclusiva y mismos servicios (restauración, piscinas…).

En este hotel fue en el que nos quedamos nosotros y cuenta con habitaciones familiares muy amplias y donde pueden dormir la familia completa muy cómodamente.

Todos los hoteles cuentan con piscinas y, además, PortAventura Hotel PortAventura y PortAventura Hotel Caribe cuentan con centros wellness que ofrecen diferentes servicios y tratamientos.

Si te alojas los hoteles de Port Aventura World tienes muchas ventajas como son:

  • Acceso limitado al parque según los horarios de apertura.
  • 1 día de acceso a Ferrari Land incluido por estancia y persona.
  • Descuento en la entrada a PortAventura Caribe Aquatic Park.
  • 1 día de acceso a Ferrari Land incluido por estancia y persona
  • Albornoz y zapatillas
  • Toallas para la pisicina
  • Detalle para los niños
  • Pase Port Aventura Express Premium PortAventura Park gratuito

Si eres de los que prefieres viajar en caravana, PortAventura también dispone de estacionamiento en parking para autocaravanas. El Parking Caravaning, incluye diferentes servicios como grifos de agua potable, desagüe para aguas grises o negras, duchas, lavabos y puntos de corriente eléctrica.

Cuarto. –  La buena alimentación está asegurada

Si algo nos sorprendió gratamente, es la cantidad de restaurantes y la diversidad de comida que puedes encontrar. Uno tiende a pensar que al ir a un parque de atracciones encontrará comida de batalla. Pues no, esto en Port Aventura World no tiene porqué pasar.

Por supuesto que también hay comida rápida, pero, si prefieres algo más saludable, hay un amplio abanico de restaurantes de todos los estilos de comida como son la mediterránea e italiana.

Lo mismo ocurre con los bufés de los hoteles. La variedad es muy grande y puedes encontrar todo tipo de comida tanto a la hora del desayunar, al medio día y la noche.

Quinto. – Combina tu visita con los otros parques de Port Aventura World

Aunque Ferrari Land es fantástico, no es muy grande. Lo ideal es que aproveches el viaje y disfrutes también de Port Aventura y de sus seis áreas temáticas: Mediterrània, Polynesia, China, México, Far West y SésamoAventura (esta última, imprescindible visitarla si tienes niños pequeños) sus atracciones y de todos los espectáculos que ofrece repartidos por las diferentes áreas.

También es un buen plan, ahora que hace calor, aprovechar conocer el PortAventura Caribe Aquatic Park el parque acuático dentro de PortAventura World situado justo al lado de PortAventura Park. Consta de 50.000 m² de instalaciones tematizado al más puro estilo caribeño, con playas, palmeras, música latina y reggae, y donde puedes disfrutar del King Khajuna el tobogán de caída libre más alto de Europa, con 31 metros de altura, una pendiente de 55º y una velocidad de descenso de 6 m/s ¿te atreves?

Conclusión. – Port Aventura World Parks & Resorts es un destino 100% recomendable para pasar unas vacaciones inolvidables en familia donde la diversión está garantizada para grandes y pequeños.

Desde Madrefera agradecemos a toda la organización de Port Aventura World Parks & Resort, que nos diese la oportunidad de conocerlo y descubrir todo aquello que desconocíamos. ¡Estamos seguros, que en breve, volveremos!

 

Autor entrada: Rocío Bernabeu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de la legislación española vigente en materia de protección de datos de carácter personal y del reglamento europeo RGPD 679/2016 le informamos de:

Responsable: Madresfera SLU + info

Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info

Legitimación:: Consentimiento expreso del interesado. + info

Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web www.madresfera.com + info