Conoce la nueva gama de impresoras Epson Eco Tank y ¡Llévate una a casa!

Cada vez más, en los hogares y oficinas, la tendencia es reducir el uso del papel impulsados por la idea de reducir el impacto medioambiental, ahorrar dinero y evitar el desorden y cantidad de espacio que supone el almacenar éste.

Pero, la realidad es que, en determinadas ocasiones, la búsqueda de un entorno libre de papel se convierte en algo difícil de conseguir dado que hay situaciones en las que nos vemos en la necesidad de imprimir ciertos documentos como tareas del cole de los peques, entradas, cupones, contratos, formularios de solicitud o C.V. entre otros.

Un estudio encargado por Epson EcoTank a Coleman Parkes en el que se encuestó a 8000 familias europeas con hijos menores de 18 años, de las cuales, 1000 eran españolas, reveló que el 83% de las familias reconoce imprimir trabajos, deberes y otros documentos para los niños desde la oficina.

Otro hecho que seguro a todos nos suena es esperar a que llegue el fin de semana para ir a casa de tus padres a imprimir documentos (guiño, guiño)

“Evitar” imprimir documentos en casa se puede deber a diversos factores;

En algunas ocasiones, el hecho de imprimir documentos personales en la oficina, a pesar del riesgo de que te descubran, tiene que ver con la falta de tiempo en casa. Aprovechamos el horario laboral para adelantar trabajo de casa, y evitar así que se acumulen las tareas de gestión del hogar. Más de un tercio de los padres encuestados por Coleman Parkes, reconocieron usar la impresora en trabajo para gestionar tareas relacionadas con sus hijos menores de 18 años.

En otras ocasiones, el motivo se relaciona con aspectos económicos y es que, los cartuchos de tinta suponen una inversión importante.. En otra encuesta realizada por Epson EcoTank, el 45% de los encuestados reconocieron que habían impedido a sus hijos el uso de la impresora y el 54% de los encuestados afirmaron que sus hij@s imprimían material para clase y el 37% que sus hijos la usaban para imprimir manualidades y material de arte, siendo la mayor preocupación de este uso para los padres el coste de la tinta de la impresora.

Además, en este mismo estudio de Epson EcoTank , de los  8000 usuarios encuestados, el 87% de estos se habían encontrado alguna vez con el problema de no poder imprimir porque no había tinta en algún cartucho y más de la mitad de ellos (el 56%) había tenido un “momento de pánico con la impresora”  al necesitar imprimir algo urgente y encontrarse que no es posible porque falta tinta, papel o por no estar operativa la impresora.

Otro factor puede ser el hecho de poner en marcha la impresora…estás en casa, recibes en el móvil un mail con un documento que hay que imprimir, por ejemplo, una autorización que tienes que firmar para llevar al cole. En ocasiones, tener que encender el ordenador, descargar el archivo, encender la impresora e imprimir… no es un tiempo excesivo, pero cuando somos padres, el tiempo es oro y cualquier ahorro de éste es un regalo ¿verdad?

Está claro que, en ocasiones, no tenemos más remedio que imprimir. Y podemos buscar soluciones que nos hagan la vida más fácil tanto en ahorro de tiempo como de dinero a la vez que sean respetuosas con el medio ambiente.

Hemos conocido la gama de impresoras Epson EcoTank y, la verdad, nos ha gustado. Lo primero es que no es solo una impresora, es a su vez, fotocopiadora y escáner por lo que tenemos 3 periféricos en uno ahorrando espacio y dinero. Además, la gama Epson EcoTank ofrece muchas prestaciones, pero hay dos atributos que creemos que son importantes: son fáciles de usar y proporcionan una solución de impresión a un coste muy bajo debido a que cuentan con un sistema de depósitos de tinta que, según el modelo, equivale entre 2 y 3 años de cartuchos, por lo que evita quedarse sin tinta justo cuando más se necesita y ofrece la tranquilidad de poder imprimir de una forma muy sencilla. Sin duda,  una gran solución. ¿Te imaginas estar hasta 3 años sin preocuparte por tener que comprar cartuchos y el engorroso follón de cambiarlos?

Además, te permite imprimir casi en cualquier lugar ya que al disponer de Wi-Fi y Wi-Fi Direct puedes enviar documentos para imprimirlos desde dispositivos inteligentes mediante la aplicación Epson iPrint. Además, gracias a la pantalla LCD de 3,7 cm y la ranura para tarjeta SD, puedes imprimir fácilmente sin un ordenador. Otro factor, importante, en el ahorro de tiempo. Recibo un documento y directamente lo envío a imprimir…

Y, por último, pero no por eso menos importante, otra característica que nos ha gustado mucho es que puedes imprimir a doble cara, lo que supone un ahorro de papel y mayor respeto para el medio ambiente.

¡¡Sorteo!!

Queremos que uno de vosotros podáis ganar una impresora Epson ECOTANK ET-2750 valorada en 359€. Si quieres participar, es muy fácil:

  • Déjanos un comentario en este post en el que nos cuentes en qué ocasión has tenido que recurrir a “impresoras ajenas” para imprimir algo, bien haya sido por falta de impresora, tinta u otro motivo por lo que no has podido hacerlo en casa.
  • Tienes para comentar hasta el domingo 17 de diciembre a las 23:59h
  • Entre todos los comentarios se realizará el sorteo el día 18 de diciembre y se anunciará el ganador@ en nuestras redes sociales.
  • El sorteo está limitado a Península.
  • Una vez publiquemos el ganador@, deberá de ponerse en contacto con nosotros para indicarnos los datos de envío.

Por último, descubre como una familia daba una gran noticia a sus hijos de la mano de EcoTank

¡Muchas gracias y mucha suerte!

Y ya tenemos ganadora del sorteo de la impresora Epson EcoTank ET-2750

¡Carmen del blog Mamifutura!

  • Carmen- Mamifutura

¡Enhorabuena! y ¡muchas gracias a todos por participar!

Este post ha sido realizado en colaboración con Epson Ibérica

Autor entrada: Rocío Bernabeu

17 thoughts on “Conoce la nueva gama de impresoras Epson Eco Tank y ¡Llévate una a casa!

    Paseando con Eloy

    (13 diciembre, 2017 -8:44 am)

    En muchas ocasiones he tenido que recurrir a imprimir cosas en el trabajo ya sea porque no tenía impresora láser a color o porque tenía que hacer un curso e imprimir los apuntes allí porque es donde más horas al día pasaba. Cuando llegaba a casa no me quedaban fuerzas ni para encender el ordenador. No es excusa, pero era más cómodo allí.

    Nessa

    (13 diciembre, 2017 -8:55 am)

    ¡Me encanta! Precisamente llevamos un tiempo pensando en cambiar la nuestra por una impresora WiFi. La última vez que “nos dejó tirados” (precisamente porque se terminó la tinta) fue para imprimir la presentación de un trabajo del peque… ¡Así que tocó ir corriendo a casa de unos amigos!

    A ver si hay suerte y se viene a casa con nosotros, ja, ja, ja. Gracias por el sorteo.

    Isabel Sánchez González

    (13 diciembre, 2017 -9:17 am)

    La de cosas que he impreso yo en el trabajo… Lo último el máster! Salía humo de la pobre impresora. Es lo malo de estar acostumbrada a estudiar en papel. 😅
    Pedazo sorteo!!!!! Mil gracias 😍

    Zora Groothuis Arroyo

    (13 diciembre, 2017 -9:18 am)

    Ay las impresoras ajenas!!! Yo he impreso en el trabajo (cosas que necesitaban ellos, eso sí), en casa de los suegros, he tenido que recurrir a copisterías rogando alargar la hora del cierre. No hay nada más maravilloso que tener una impresora en casa, y nada más horrible que quedarte sin tinta un domingo con todo cerrado, cuando más lo necesitas.

    Marcos

    (13 diciembre, 2017 -9:19 am)

    Tener que llevar una copia impresa de tu dni a cualquier gestión de la administración porque no te lo digitalizan allí y tener que avisar al vecino o a tu chica en la oficina es un clásico.

    O cuando te llaman para una entrevista urgente y no tienes ningun CV impreso actualizado.

    Para estas cosas viene genial un cacharrito así en casa 🙂

    Silvia

    (13 diciembre, 2017 -9:37 am)

    Pues yo tuve que imprimir mi vida laboral en el trabajo de mi madre porque la mía decidió irse de vacaciones ese día sin avisar. Presa de un ataque de nervios ( dependía un trabajo muy importante para mi) tuve que irme a 50km a recogerlo ese mismo día, porque además era domingo y no había ninguna imprenta abierta. Pero al final lo pude imprimir y el trabajo fue para mi!!!!!

    Mamifutura

    (13 diciembre, 2017 -10:59 am)

    Este mismo domingo… Tenía que imprimir unas fotos para la guarde y había cambiado la tinta hacía 2 meses, pero todo salió en tonos azulados. Así que tuve que pedir el favor a mi vecina cuya impresora es nueva. Fue un fastidio porque no me gusta molestar, pero era urgente, tenía que entregar la ficha el lunes…

    Izaskun

    (13 diciembre, 2017 -11:17 am)

    Pues hace poquito, adoptamos un perrito y en ese momento la protectora no tenía el contrato y nos lo envío por correo, tuvimos que acudir a una librería para que nos lo imprimiese, ya que la de casa se nos ha estropeado y en el trabajo no tenía toner…

    Blanca Arias Cabello

    (13 diciembre, 2017 -11:38 am)

    ¡Qué sorteo más fantástico! La verdad es que todo lo que tengo que imprimir lo hago fuera de casa. Me sale mucho más barato que comprar recambios de toner para la impresora viejecita que tengo en casa. Además no tiene wifi y es un fastidio porque la tengo en una habitación y cada vez que quiero imprimir algo tengo que estar trasladando el portátil para poder conectarle el ordenador.

    Lorena

    (14 diciembre, 2017 -10:16 pm)

    La impresora de casa es en blanco y negro, así que si quiero que algo esté bonito, tengo que imprimir en la ofi ._.
    XDD

    comosehace22_gmail_com

    (15 diciembre, 2017 -10:02 am)

    Una impresora de sobresaliente, me gusta mucho que tenga rendija para tarjeta de memoria SD, y su pantalla para no tener que utilizar el ordenador, eso es hacernos la vida más fácil. Me encantaría poder participar en el sorteo y poder disfrutar de ella

    Berta

    (15 diciembre, 2017 -1:21 pm)

    Yo he tenido que recurrir a casa de buenos vecinos..cuando me he quedado sin tinta…porque las impresoras se compinchan con el más allá y dejan de funcionar cuando más las necesitas?
    Reconozco que lo hago en el trabajo porque al final es donde más se consulta el ordenador…;)

    Johannes Ruiz Pitre

    (15 diciembre, 2017 -1:40 pm)

    He tenido que recurrir a casa de un vecino a imprimir documentos que he necesitado con urgencia por haberse terminado la tinta de mi impresora. Me gusta mucho de esta impresora que es un 3 en 1 ideal !!

    Carla

    (15 diciembre, 2017 -3:27 pm)

    Siempre me estoy peleando con mi impresora, y eso que me gusta imprimir detalles para las fotos, y en el cole del peque nos mandan mucho pdf, pero nunca tiene tinta, o simplemente le da por no funcionar.

    Meritxell

    (15 diciembre, 2017 -8:10 pm)

    Cada vez que tengo que imprimir algo voy a casa de mi madre a robarle su tinta… jejeje Sea lo que sea, y así desde hace… pffff ¡a saber! jajaja Ya va siendo hora de tener una impresora propia 🙂

    mirian

    (16 diciembre, 2017 -10:24 pm)

    Hemos recurrido a una “impresora ajena” para cualquier impresión en color… y, dependiendo de la hora o del día, cualquier copistería o la casa de la abuela son nuestra salvación 🙂

    Sandra Alvarez Perez

    (17 diciembre, 2017 -8:51 am)

    Uff un monton de veces, por que siempre le pasa algo a la impresora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de la legislación española vigente en materia de protección de datos de carácter personal y del reglamento europeo RGPD 679/2016 le informamos de:

Responsable: Madresfera SLU + info

Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info

Legitimación:: Consentimiento expreso del interesado. + info

Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web www.madresfera.com + info