Si hace unos días nos hacíamos eco de la indignación ante la falta de empatía con los niños, y sus padres, con el #stopniñofobia, que podéis leer aquí, y que empezó con la iniciativa de Una madre como tú, hoy volvemos a traerlo a escena debido a los comentarios de ayer de Diana, bloguera y editora de Marujismo.
Carnaval de posts: retomando el #stopniñofobia
“Me da igual como lo solucionéis, no es mi problema es vuestro y tenéis que arreglarlo porque a nosotros no nos gustan los niños, y por eso no los tenemos, pero queremos dormir”.
Las reacciones no se hicieron esperar. ¿Qué van a hacer los padres si su hija (de 18 meses, ¡ojo!) está llorando? ¿Ponerle un bozal? ¿Medicarla? Pero, qué está pasando con esta sociedad que no puede entender algo tan natural como que UN BEBÉ no tiene botón de desconexión…
El post de hoy de Marujismo contando la experiencia con sus vecinos no tiene desperdicio, y la frase que hemos entrecomillado al principio del post nos parece el resumen más significativo de una actitud, de la falta de empatía y de saber vivir en comunidad que nos podemos echar a la cara.
Por indignación y por necesidad volvemos a publicar este carnaval que parece, lamentablemente que sigue vigente, y esperamos que sirva de algo esta llamada a la convivencia, a esa tribu que se hacía cargo de sus miembros, y que desde luego ahora brilla por su ausencia.
¡Gracias a todos por vuestra participación!
Imagen: Planeta curioso