Madresfera

Blogs nuevos hasta el 19 de mayo de 2017 (IV)

Madresfera

Ya es martes y cuando acabe esta semanita le daremos la bienvenida al mes de junio. ¿Ganas de vacaciones? Pues cada vez las tenemos más cerca, así que ¡paciencia que ya llegan!

Nosotros empezamos con el penúltimo post sobre los blogs nuevos que llegaron a nuestra comunidad junto con nuestra nueva imagen. ¿Queréis saber quiénes son? Pasen y lean.

 Reiniciacc

Rein!ciacc es un intento de darle la vuelta a mi vida, una manera de parar, coger aire, reiniciarse y no morir en el intento. Un compromiso público donde ir plasmando mis pensamientos y vivencias durante el “camino”, y lo hago así, de una forma diferente, arriesgada… con la esperanza de que, como otras veces, no caiga en saco roto. Así que…. Empezamos!!

 Entre mellizos

Me llamo Virginia y en noviembre del 2011 me convertí en mamá de mellizos, exactamente de un niño muy valiente y una niña preciosa, a veces me sacan de quicio pero daría mi vida por ellos sin dudarlo, cada día me siento muy afortunada de tenerlos.

Me considero una persona muy alegre, familiar y positiva, siempre soy de las que veo el vaso medio lleno, soy hogareña, me gusta las manualidades, viajar, me apasiona la fotografía, la música y el arte y tengo que confesar que soy adicta al dulce.

Aquí contaré todas mis experiencias con ellos, daré mis opiniones de cosas que he probado, como me funcionan a mi los trucos e ideas, los descubrimientos de nuevas cosas, mis emociones, estrategias, sensaciones, alegrías e incertidumbres, en mi aventura de ser mamá de mellizos.

Soy primeriza por partida doble y no se si lo estaré haciendo bien, mal, peor o regular, pero lo que si se es que tengo que aprender muchísimo, por que cada día es un reto único con estos pequeños, aunque de lo que estoy realmente segura es de que somos muy felices!.

También espero que al compartir mis vivencias diarias y lo que voy aprendiendo puedan ser positivas en la vida de otras personas, seria una satisfacción enorme para mi persona.

La Mamarazzi

Este blog, es la evolución del proyecto Mamá Bocachancla, un blog que nació hace un año, contando mis experiencias como madre y fotógrafa, y que ha evolucionado siendo lo que veis ahora, un blog y un Podcast. Y sin perder la esencia de Mamá Bocachancla, porque La Mamarazzi, sigue siendo una mamá bocachancla, (eso no se va así de rápido), va a continuar este blog, con diferente nombre, porque La Mamarazzi aglutina mejor el presente y el futuro de este proyecto, pero con el mismo fondo. ¡Os doy la bienvenida a La Mamarazzi!

Martarivasrius

Blog dedicado a la vida saludable como mamá, temas de maternidad y lifestyle.

Mamá primeriza a los 26

Mi nombre es Mireia, nací en Valencia y allí resido actualmente con mi familia. Soy Licenciada en Periodismo por la Universidad CEU Cardenal Herrera, me considero adicta a las Redes Sociales y me gusta mucho aprender cosas nuevas, marcarme metas y superarme día a día.

Desde hace algo más de un año soy MAMÁ. Mi bebé, Álvaro es el protagonista de mi vida y el motor que me ha impulsado a poner en marcha mi Blog donde os cuento aspectos de mi vida personales, vivencias que os pueden ayudar y todo lo que he aprendido desde que soy mamá.

Crecer con Zaira

Mi nombre es Pilar, soy de Zaragoza, 33 años y mamá de mi pequeña Zaira (23 de diciembre de 2015).

Hace unos años empecé, animada por mi hermano, a participar en diferentes webs de marketing participativo o “boca a boca”, pronto me enganché y como el me dice siempre… “He creado un monstruo ;)”. Me encanta recibir muestras, compartir con mi entorno y dar a conocer mi opinión, porque al final, la mejor publicidad para una marca es un consumidor satisfecho con el producto.

Me encantará también encontrar algún ratito para contaros mi experiencia como madre, mi día a día con mi “bichito” Zaira, que cada día nos sorprende con su alegría. Es una niña sociable y curiosa que nos tiene locos… aunque algún día también estamos esperando la hora de dormir como agua de mayo :D!

Hazloxellablog

Soy Sandra, tengo 29 años y soy mamá de Daniela, va a cumplir 2 añitos y es una niña simpática, divertida, risueña (que voy a decir yo…).

Me animo a hacer este blog para compartir mi experiencia tanto en la búsqueda, embarazo y sobre todo, del día a día de una mamá. Me encanta la decoración y sobre todo el DIY.

Mi mami es fisio

Soy Ester, soy fisioterapeuta pediátrica y obstétrica, mami de un pequeño terremoto desde mayo de 2016 y en este blog hablaré de consejos de salud y fisioterapia para mamás, futuras mamás, bebés y niños.

El tiempo de los intentos

¡Hola! Soy Cristina Oliva y divulgo información y reflexión sobre crianza respetuosa y maternidad consciente porque creo firmemente en la transformación personal y social que suponen. Acompaño y sostengo a madres que desean aceptarse, crecer y criar desde el amor, el respeto y el instinto, mientras recorro yo misma el camino. Lo hago a través de talleres de escritura liberadora y también de manera presencial.

Periodista, educadora y doula en formación, retrasé el momento de ser madre por miedo a perderme la intensidad de otras cosas. Necesitaba saborear la libertad y crecer como persona, y así lo hice. Pero cuál ha sido mi sorpresa al constatar que me encuentro ahora en el periodo más fructífero y potente de toda mi vida. Más fuerte que nunca, más yo, más conectada al universo.

Esta es mi aportación a la transformación social: trabajar y acompañar procesos que nos lleven a criar una generación de niños más respetados que nosotros. Este propósito, junto al amor de los míos, es lo que me hace levantarme por las mañanas.

Viaje a tres

En el 2006 empezamos nuestro viaje a dos en un aeropuerto, se puede decir que nuestra relación siempre ha estado marcada por aviones, trenes y maletas. Es lo que tiene vivir en ciudades diferentes y que a veces fuera más barato vernos fuera de España. Y desde entonces aunque ahora ya vivamos en la misma ciudad no hemos dejado de viajar o de escaparnos de fin de semana.

Desde el 2015 ya no somos solo 2, hemos aprendido a viajar a tres, desde la llegada de nuestro pequeño David. No se puede llevar el mismo ritmo de viaje y hacer la locura de coger un avión de un día a otro, ahora hay que planear un poquito más pero no por eso hemos dejado la locura de los viajes o las escapadas de fin de semana. Ya que es alucinante volver a descubrir ciudades y sitios nuevos desde los ojos de un niño.

Somos una familia a la que le encanta viajar y descubrir nuevos sitios, te apuntas a seguirnos en nuestras aventuras y escapadas. Esperamos poderos ayudar con nuestra experiencia y consejos lo que es viajar con niños.

Mamá Tribu

Este proyecto nace de Ayla, Enzo, el amor incondicional que les profesamos y la imposibilidad de separarnos de ellos después de las irrisorias 16 semanas de baja maternal.

Creemos en una crianza respetuosa sustentada por el pilar fundamental de una conciliación real. Decidimos por cuenta propia y convencimiento personal que queríamos trabajar en casa al lado de nuestros bebés. Nos acordamos de todas las madres a lo largo del territorio nacional con distintas habilidades/profesiones, pero que sus circunstancias personales no les permiten emprender.

Mamá Tribu es una puerta virtual para esas mamás. Una red hecha de madres para madres.El Blog es nuestro primer gran paso con el que comenzamos este camino.

Mammalia, cosiendo y criando

Mammalia, cosiendo y criando nace de unir mi afición a las manualidades, en especial la costura y el crochet, con mi principal pasión: la maternidad. Seré mamá toda a vida, y en este camino leo, estudio, discierno, investigo y comparto. Fue así como descubrí que existe algo llamado parto humanizado, que es posible parir después de cesárea y decidí formarme como doula. Durante el proceso de formación quedé embarazada de mi tercer bebé. Fue un embarazo distinto: introspectivo, reflexivo, instintivo.

En este espacio encontrarás relatos sobre mis experiencias en la maternidad. También encontrarás una sección con mis creaciones; todas ellas hechas a mano. Soy lactivista y creo en la crianza con apego. Creo que el amor es la respuesta a cualquier pregunta. Soy #mamaecologica. Soy doula certificada y me desempeño también como asesora de lactancia y porteo. Estas son las cosas que hago mientras crío a tres.

Noemí Fergó

Mi nombre es Noemí. Nací el 30 de diciembre de 1987 en Barcelona. ¿De profesión? Trabajadora Social, aunque hubiera estudiado muchas carreras más. Me gusta el derecho, la comunicación, la publicidad, la pintura, y el arte en general. Pero debo decir, que estoy hecha de sentimientos, de muchos sentimientos y que me vuelco entera por y para el ser humano. No he visto profesión más humana que la de acompañar a las personas en este apasionante y a la vez, duro viaje.

¿Aficiones? Muchas. Pero las que se llevan la palma son la gastronomía y la fotografía. El año 2016 cambió mi vida – y le dio un giro de 360º – para brindarme el amor más puro habido y por haber: el ser madre.

Como mamá de Jan, compartiré mis emociones, mis sentimientos, temores y porqué no, alguna que otra recomendación de cara al bienestar de nuestros peques. Desde aquí, quiero dar las gracias a todas las personas que habéis invertido un pedacito de vuestro tiempo, en leerme y en compartir experiencias.

Pequeplanes en Cantabria

Mi nombre es Sylvia. Desde hace dos años y medio soy una mamá, que como tú, intenta conciliar familia, casa y trabajo (aunque no siempre lo consiga).

La maternidad me ha sorprendido gratamente, aunque a veces me desespere un poco 🙂 Lo que siempre he tenido claro es que no quería ser una madre cuya alternativa de ocio habitual fuese el parque de bolas. El tiempo libre (mucho o poco) que podamos compartir con nuestros niños debe ser especial e inolvidable.

Vivir en Cantabria es maravilloso y muy recomendable, pero a veces creo que no le sacamos todo el partido que tiene. Seguro que en algún momento has pensado eso de ¿Qué hacemos hoy?, y la mayoría de las ocasiones es difícil de encontrar un plan con el que sorprender a toda la familia.

Por este motivo me he propuesto recopilar los mejores planes para familias con niños de 0 a 12 años.

Vigo en familia

Mi nombre es Edgar. Nací en Vigo hace unos cuatro añitos, así que ya se puede decir que soy mayor. Soy un gran aficionado a la fotografía y siempre que puedo, le cojo la cámara a papi y empiezo a disparar…luego me doy cuenta de que pesa un montón y ya me canso.

Desde que empecé a dormir solo en mi habitación mi papi siempre me decía que tenía que hacer cositas importanets en el ordenador. Yo sabía que eran arducias para que me quedara dormido, pero poco a poco empezó a interesarme el tema de la informática. Que caray…yo también quiero hacer cosas importantes.

Otra de mis pasiones son Los Vengadores. Aquí me tenéis diseñando mis cajitas de chuches para mi cumpleaños. Pues más o menos esa es la idea que tenemos para este blog. Contaros los lugares que más nos gustan, así como planes de ocio y las escapadas más chulas para que disfrutéis en familia.

Ahora os voy a explicar quien es ella. Ella es Aroa y tiene cinco añitos. Tuve la suerte de conocerla hace unos meses y desde entonces no paramos de conocer sitios juntos.

Juegos y más

¡Hola! Soy Cris, creadora del blog Pequeñas personitas y ahora también de Juegos y más. Todo esto empezó cuando fui madre por segunda vez en 2013 y tenía una enorme necesidad de plasmar mis inquietudes, recuerdos, vivencias y experiencias. ¿Qué mejor forma de hacerlo que escribiendo un blog? ¡Pues dos blogs!

Poco a poco los lectores se han ido sumando y ha surgido la necesidad de crear un espacio exclusivo para juegos, juguetes, tecnología y otras formas de ocio para pasar grandes momentos con los peques. En juegos y más os iré enseñando todo lo que pasa por nuestras manos y os contaremos qué nos parece, y sobre todo la opinión de los peques, que es la que más peso tiene en este mundo.

Además en este blog voy a contar con la mejor ayuda del mundo porque mi amiga y compi Eulàlia, del blog Princess and owl stories va a formar parte de este proyecto porque no podía ser de otra forma porque en cada proyecto que emprendo su apoyo e implicación es total y, a pesar de la distancia que nos separa nos unen tantas cosas y nos entendemos tan bien que hacemos un equipo fabuloso.

Eulàlia, mami de dos princesas y profesora, nos irá enseñando qué juegos, juguetes y cualquier cosa relacionada con el ocio que pueda ayudar a otras familias a tener información.

Cosas de mamá

Es un blog que cree cuando nació mi hija un poco para plasmar mis experiencias de mamá primeriza, de como se va aprendiendo dia a dia, lo combino con sorteos que también publico en mi grupo de facebook Cosas de mamá. Somos mas de 1300 mamás y papás.

Indartzen

Indartzen, significa «fortalecimiento» en Euskera. El blog reflexiona sobre qué pueden hacer los padres para que sus hijos sean personas más tolerantes ante la adversidad. Es decir, que sean más empáticos, atentos, reflexivos, y con mejores capacidades de autorregulación. En definitiva, más resilientes. Todo ello desde la perspectiva de la teoría del apego y la neurobiologia interpersonal.

Autor entrada: Mónica Sánchez

5 thoughts on “Blogs nuevos hasta el 19 de mayo de 2017 (IV)

    Virginia Espinar Sanchez

    (30 mayo, 2017 -9:20 am)

    Gracias por dejarme pertenecer a esta gran comunidad, estoy muy agradecida y emocionada!, besos enormes

    Gorka

    (7 junio, 2017 -3:55 pm)

    ¡Qué bien pertenecer a esta comunidad! ¡Nos encanta!

      Mónica

      (8 junio, 2017 -12:51 pm)

      Bienvenidos 😀 un placer teneros por aquí!!!

    Ester Roma Pons

    (15 junio, 2017 -11:55 am)

    Gracias por dejarme pertenecer a esta comunidad!! 🙂

      Mónica

      (15 junio, 2017 -4:49 pm)

      Gracias a ti Ester!!! Un placer tenerte aquí!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de la legislación española vigente en materia de protección de datos de carácter personal y del reglamento europeo RGPD 679/2016 le informamos de:

Responsable: Madresfera SLU + info

Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info

Legitimación:: Consentimiento expreso del interesado. + info

Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web www.madresfera.com + info

Array