
Y llegó el mes de noviembre. Ya solo nos quedan dos meses para acabar este año, pero nosotros estamos muy ilusionados porque seguimos creciendo y ampliando nuestra gran familia de blogs.
Nos encanta poder presentaros semana a semana a las nuevas incorporaciones. Así que vamos a por los que llegaron a nuestra casa la semana pasada:
El club de las mujeres sin glamour
Las mujeres sin glamour también existimos: no salimos en las revistas, ni colgamos nuestras recetas en Pinterest pero tenemos mucho que decir
Me llamo Ariane y soy mamá desde hace casi un año y es ahora cuando he sentido la necesidad de hacer “algo más” que ser mamá 24/7.
He vivido y vivo la maternidad de una manera muy intensa y consciente, trato de criar respondiendo a lo que siento y creo, esto para mí es criar desde el respeto y con mucho amor.
Hasta ahora puedo decir que no ha sido fácil y en muchas ocasiones me he sentido sola, y juzgada, como prácticamente todas las madres. Juzgar a una madre es lo más fácil del mundo y encontrar a gente que piense como tú en cuestión de crianza es algo más complicado.
A día de hoy y gracias a internet puedes sentirte cerca de personas con tu misma mentalidad lo que hace que esa posible soledad se reduzca. El nuevo movimiento de tribus que está ocurriendo a través de las reuniones de grupos de madres es un punto más a nuestro favor.
He nacido al otro lado del charco, en Brasil, y aunque he venido cuando era muy pequeña a este país (con 4 años) , mi tierra es mi tierra y ha influido mucho en mi manera de pensar y vivir.
Mientras estudiaba Bellas Artes apareció en mi camino una formación en Arteterapia Hauschka que no dudé en realizar (ya os explicaré más detenidamente en qué consiste). Fue algo muy importante en mi vida porque también trajo con ella mi interés por la pedagogía Waldorf y gran parte de mis pensamientos acerca de cómo quiero criar a mi hija.
Estos temas y los que vayan surgiendo son los que quiero compartir contigo, por si te es útil o necesario. Espero que disfrutes con las lecturas y que encuentres lo que necesitas
Canal cómo se hace es un vídeo blog sobre cocina, trucos, remedios naturales, cosmética natural, y huerto urbano. Este nuevo sitio, donde comparto mi creatividad, ilusión y amor por la gastronomía, la fotografía y los vídeo-tutoriales. Donde enseño paso a paso, un montón de recetas, algunas tradicionales y curiosidades dentro de este inmenso mundo de la gastronomía, la vida sana y los remedios caseros así como los productos ecológicos y la cosmética natural para toda la familia.
Después de haberle dado bastantes vueltas a esto de hacer un blog o no, ¡YA ESTAMOS AQUÍ! Os presento a mi pequeña familia:
Papá se llama Sergi, mamá se llama Melodi y nuestro pequeño es Unai. Somos una pareja joven de 24 y 25 años que tuvimos a Unai con 23 y 24 años. Cuando decidimos buscar nuestro positivo estábamos seguros que sería genial, pero ahora que tenemos a Unai estamos seguros que es lo mejor que nos podía pasar.
Nos encanta hacer manualidades, a Sergi le encanta hacer cositas de madera y a mí, cositas de tela (empecé con hacerle cositas a Unai). Así que os invito a que nos acompañéis en éste nuevo proyecto que empezamos con muchas ganas y emoción.
Somos Ana y Miguel y nos encanta escribir cuentos para los peques de la casa.
Siempre acompañados de nuestras mascotas, Duna y Roco, dos perros muy amigos a los que nos encanta jugar con los niños, nos sentamos a dejar volar la imaginación y escribimos cuentos educativos originales de la mejor manera que sabemos, pensando en los protagonistas de este blog, los niños.
Nos apasiona crear cuentos infantiles para que los más pequeños puedan sumergirse en un mundo de fantasía mientras aprenden valores educativos de una manera divertida.
Pasar tiempo con los más pequeños de la casa es muy importante, por eso, nos hemos puesto manos a la obra para
ayudaros a pasar unos buenos ratos en familia.
Así que, ¡Bienvenidos y a disfrutar!
Un día Inspirado nace para ser un espacio en el que compartir todos mis proyectos e ideas y nuestras experiencias en familia. Es un blog DIY en el que puedes encontrar todo tipo de proyectos sobre manualidades, decoración, costura y un montón de ideas y actividades para bebés y niños; con tutoriales paso a paso y los patrones necesarios para llevarlos a cabo de una manera sencilla. Porque Un día Inspirado es aquel en el que haces las mismas cosas de siempre, pero como con más ganas, y por eso te salen especialmente bien.
De Peques y Grandes es una web dirigida a padres, hijos y educadores. Podemos encontrar desde ideas para manualidades y decoración hasta tutoriales de dibujo para los más pequeños, informática e información de interés para todos.
Cómo iniciarse en el BLW sin morir en el intento
¡Hola! Mi blog es un espacio personal en el que voy volcando y compartiendo con esmero y cariño todo lo que he ido aprendiendo acerca de BLW en particular y alimentación infantil en general. Internet ha sido siempre una gran fuente de información e ideas, y era justo devolver mi granito de arena.
Ayudo a Familias de Chicos con Problemas de Aprendizaje o Conducta a encontrar la causa y ponerle una solución definitiva para recuperar la ilusión y la alegría.
Un blog de noticias útiles y divertidas sobre como viajar en familia, pero no un viaje cualquiera, VIAJES EN BICI !!!!
“Un cuento y a la cama” pretende ser una guía para padres, maestros, estudiantes y, en definitiva, para todos aquellos que quieran adentrarse un poquito en el mundo de la Literatura Infantil. En “Un cuento y a la cama” encontraréis reseñas de los títulos más interesantes del mercado editorial, cuentos de elaboración propia, ideas para
trabajar vuestros propios materiales, estrategias de animación a la lectura…
Mis ratitas y el chocolate son dos de mis grandes pasiones. Estas junto a la lectura, la escritura y todo lo que sea comunicarme, me llevan a unas reflexiones de la vida diaria que hacen que coja distancia y pueda hasta reírme de ella.
Soy Débora, madre de Nacho, Samuel y Lucía. Antes de ser madre, fui canguro durante más de 10 años y he creado este blog para contar esas cosas básicas que necesitas saber como canguro (o explicar como madre/padre) antes de cuidar a un bebe/niñ@/adolescente.
A primera vista puede parecer un trabajo fácil que puede hacer cualquiera; y es así; pero como todo en la vida hay que aprender ciertas cosas y la experiencia vale mucho. Además, cuando hablamos de niños, hacen falta muchas dosis de paciencia, perseverancia y tranquilidad.
No pretendo decir cómo hay que educar a los niños; no soy psicóloga ni nada parecido. Pero me he dado cuenta (bueno…más bien mis hijos han sido conejillos de indias…) que no están muy claros los conocimientos que una canguro debe tener a la hora de ir a cuidar a un niño. Cuando llamo a alguien para que venga a casa, doy por supuesto que sabe hacer muchas cosas que para mí son rutinarias pero que ella no está acostumbrada a hacer o que ni siquiera se le pasan por la cabeza. Por poner un ejemplo…preparar una papilla de agua y cereales en lugar de leche y cereales.
Mi objetivo es crear un lugar donde se recopile toda la información útil para el cuidado infantil y si quieres contribuir con tus preguntas, tus consejos, tu experiencia,…seguro que sale mejor.
Un blog sobre crianza natural y educación libre en el contexto de la diversidad funcional y especialmente centrado en el autismo.
