Hoy os traemos una campaña preciosa junto a los amigos de la ONG WWF España y que os hemos presentado aquí:
Dentro de su trabajo en todo el mundo desde hace años WWF dedica sus esfuerzos en nuestro país a recuperar una especie autóctona, el lince ibérico, que casi ha desaparecido de nuestros montes. Casi, decimos, porque gracias a su trabajo constante año tras año han conseguido que muy poco a poco el lince vaya volviendo a correr libre y a vivir en nuestra península.
Gracias a WWF España pudimos participar en la «suelta» de una hembra de lince ibérico criada en cautividad y pudimos conversar con Ramón Pérez de Ayala, uno de lo responsables del proyecto de protección del lince quien nos explicó la singularidad de este precioso felino, sus puntos débiles y, lo más bonito, el trabajo que llevan años desplegando en nuestros montes para que estas criaturas vuelvan a correr libres. Podéis escuchar la entrevista a Ramón aquí donde nos lo explica de maravilla:
Y ahora os preguntaréis, ¿cómo puedo ayudar yo? ¿Cómo puedo participar y poner mi granito de arena para proteger a este felino así como a otras especies en peligro?
Pues de una manera muy sencilla. ¡Adoptando un lince! O un lobo ibérico, o un orangután. O los tres. Todos ellos, unos preciosos peluches que pueden ser tuyos y con los que puedes contribuir a su supervivencia con la donación única de 39 euros (gastos de envío incluidos). Con tu adopción simbólica recibirás un precioso peluche, un certificado de adopción y un desplegable sobre su vida, amenazas y el trabajo de WWF para evitar su extinción.
Además, por supuesto, podéis haceros socios siempre que queráis y estar al tanto de todo el gran trabajo de WWF España. En su web podéis ver todas sus campañas y progresos y esperamos que también los éxitos y que entre todos consigamos salvar nuestro planeta y a sus habitantes.
Foto: Sergio Marijuan