«Cada uno da lo que recibe
Y luego recibe lo que da
Nada es más simple
No hay otra norma
Nada se pierde
Todo se transforma
…
Todo se transforma»
Ya lo canta Jorge Drexler y suena mucho mejor de lo que pueda escribir yo: todo en la vida cambia. Nada se pierde. Solo se transforma.
Y así pasa con Madresfera, Saludesfera y Saboresfera.
Una comunidad, Madresfera, que nació en 2011 como una manera de conciliar mi vida personal y profesional y con el objetivo loquísimo de recopilar y reunir en torno a un ranking a los blogs de madres y padres en castellano y conectar a bloggers con marcas.
Y que, naciendo con un propósito, y gracias a la magia y la maravilla de las conexiones, se ha transformado en una forma de vida, al menos para mí, durante todos estos años. Y también en miles de conexiones, personas con las que hemos conectado, energías que han ido y han venido y que nos han hecho mejores. Relaciones, eventos, descubrimientos, disgustos, alegrías… Que no se han malgastado, para nada. Porque se han transformado en mucho más.
Porque nos han transformado.
Ahora, casi 13 años después, cierro este ciclo, redondo, rosa y madresférico, despidiendo el ranking y las acciones y colaboraciones con marcas y creadores de contenido. 13 años de amor, de aprendizajes, lecciones y vida, en los que además, con la ayuda y el trabajo de todo el equipo de profesionales y amigas y amigos que han pasado por aquí, hemos crecido con la presencia de las comunidades hermanas sobre salud y sobre gastronomía.
Hoy, con la media sonrisa, esa que va del duelo al júbilo esperanzado, del que ve a su criatura irse de casa y partir hacia nuevos puertos, llega el fin de una etapa increíble, enriquecedora, plagada de hallazgos y, sobre todo, de nombres propios y personas que han hecho de Madresfera, Saboresfera y Saludesfera algo único y especial.
¿Y qué va a pasar a partir de ahora?
La insignia desaparece como sistema de tracking y podéis eliminar el código para que no os de error, pero podéis utilizarla como imagen siempre que queráis, por supuesto 🙂
Se borrarán vuestros datos de usuarios y no habrá zona de bloggers ni registro de usuarios. Por ahora seguirá la Librería donde están los libros de la comunidad pero no subiremos más novedades. Decimos adiós con la manita a la comunidad más estrictamente hablando: se cierran los rankings, la academia y las promos y eventos organizados por la comunidad.
Madresfera seguirá existiendo como blog, así como en redes, con todo el contenido de estos años más el de Saludesfera y Saboresfera. Seguiré conduciendo y publicando podcast en Buenos días Madresfera así como en el podcast de Saludesfera así como el Espacio Madresfera durante, al menos, 2024, para acompañaros siempre que lo necesitéis.
Gracias a todas las personas que han formado y dado voz al equipo Madresfera, Saludesfera y Saboresfera durante estos 13 años. GRACIAS a Sonia Sánchez, Rocío Bernabeu, Vanesa Pérez, Geraldine Litmanovich, Rocío Cano, Jose David Delpueyo Sunne, Diana Oliver y Adrián Cordellat, Clara Montagut, Mónica Sánchez, Mamen Mayoral, Sara Palacios, Pau Almuni, David Lay, Carol Rial, Raúl Rodríguez de Livire, Alberto Téllez, Julio Díaz, Carlos González, Alfonso Sánchez de Induscomp, Álex Chíes y a nuestra abogada Ana Belén Spínola.
GRACIAS a todos los que habéis formado parte de esta preciosa comunidad de aprendizaje y enriquecimiento que, espero, personalmente, que haya traído muchas cosas buenas a toda aquella persona que se haya acercado por aquí.
Gracias y un recuerdo muy especial a todas las personas que han formado parte de la comunidad y que ya no están: Miriam, Eloísa, Noelia López-Cheda, Judith, el amigo Hemato… Muchas personas a las que seguiremos recordando y echando de menos.
Gracias a ti que sigues ahí. Sigas o no escribiendo tu blog. Sigas o no creando contenido. Gracias por haber estado aquí y formado parte de algo único.
La conversación sobre crianza, maternidad y paternidad seguirá en este blog, en Buenos días Madresfera así como en el ciclo de podcast en directo Espacio Madresfera en Espacio Fundación Telefónica.
Y por supuesto, nos leemos en la newsletter mensual. Suscríbete aquí para estar al día 🙂
GRACIAS
Un abrazo madresférico,
Mónica
2 thoughts on “Adiós, comunidad: Madresfera se transforma”
Taisa | Las Aventuras de Taisa
(4 abril, 2024 -12:52 pm)Vaya… Una lástima que se haya decidido a dar cierre a esto. Pero sí, se nota mucho que aunque si la gente «lee blogs» ya no hay tanta interacción y apoyo entre bloguers. Muchos blogs también han quedado muertos. Y mucha gente que blogueaba por hobby ya no lo hacen y se centran solo en redes, porque para que…
En fin, aquí seguiremos algunos. Éxitos con todo lo que vais a mantener, y que vaya bien.
Un saludo al equipo y un saludo a todas las blogueras estupendas que he conocido en estos años gracias a vosotras.
Mónica
(4 abril, 2024 -1:46 pm)Gracias a ti, Taisa, por haber formado parte de esta comunidad y por seguir dando guerra!!! Aquí quedará tu huella, sin duda!! Un abrazo grande!