30 Padres 30 Días
Hoy publicamos la doceava entrevista del #30Padres30Días, campaña conjunta entre Papás Blogueros y Madresfera.
Hemos creado esta campaña basada en el #30Fathers30Days de The Pixel Project para:
– Dar visibilidad a la paternidad implicada
– Resaltar los beneficios que esta genera en el padre, su familia y su entorno
Durante todo el mes iremos alternando las publicaciones de las entrevistas entre Madresfera y Papas Blogueros. Hoy contamos con el testimonio de Raúl Corrons.
La biografía del papá
Soy un padre primerizo de un pequeño de 13 meses. Aunque tengo un trabajo por las mañanas me he dedicado a otras muchas cosas por las tardes como ahora por ejemplo un par de blogs. Me gusta la música, el deporte, el cine, las series, estar con los amigos pero sobretodo estar con mi familia. Me encanta hacer reír a mi hijo aunque tenga que hacer el payaso delante de 50 personas. Además, ¿A quién lo gusta vivir de nuevo la niñez?
¿Qué es lo mejor para ti de ser padre?
Sin duda el ver crecer a mi hijo, observar cada momento como va avanzando en su aprendizaje a lo largo de las diferentes etapas que va dejando atrás. Sentir un amor incondicional hacia él y sentir el suyo hacia mí. Cuando me recibe con una sonrisa al llegar del trabajo o por las mañanas antes de irme es lo más grande del mundo. Aprender con él como se hace esto de ser padre ya que no te dan ningún manual en ningún lado y es un proceso costoso pero muy gratificante.
Un padre suele ser el primer referente masculino en la vida de una persona; además, los padres tienen un impacto muy importante en las actitudes que desarrollan sus hijos varones en sus relaciones con niñas y mujeres. ¿Cómo ha sido la influencia de tu padre en la manera en la que ves y tratas a las mujeres y las niñas?
Pues mis padres estaban divorciados ya cuando yo empecé a tener uso de razón. Lo que más o menos pude aprender es el respeto hacia ellas tanto como a cualquier ser humano. Al divorciarse mis padres, ví a mi madre luchar para sacar adelante a sus dos hijos y eso me dio una imagen de la mujer muy fuerte, como una heroína. Por eso siempre he respetado a las mujeres, sobretodo a las madres y muy especialmente a las madres luchadoras que hacen lo que está en sus manos para sacar adelante sus familias.
Muchas comunidades y grupos de activistas alrededor del mundo reconocen que la violencia hacia las mujeres NO es un asunto de mujeres, sino de derechos humanos y potencian el papel de los varones para detener la violencia ¿Cómo piensas que los padres y otros referentes/modelos masculinos pueden ayudar a los adolescentes y a los niños a tomar interés y dar un paso al frente para prevenir y acabar con la violencia hacia niñas y mujeres
Primero hay que inculcar unos valores ya desde muy pequeños en casa, tener especial atención en cuando llegan a la escuela se puedan mantener esos valores, que tengan profesores y profesoras y los vean y traten del mismo modo. No diferenciar los juguetes, colores, etc… por sexo. Además hay que enseñarles que si ven algún gesto de este tipo de violencia (o cualquier otra) que no se lo callen y lo comuniquen en casa o en la escuela.