30 Padres 30 Días
Hoy traemos la entrevista número 18 de la campaña #30Padres30Días, campaña conjunta entre Papás Blogueros y Madresfera.
Hemos creado esta campaña basada en el #30Fathers30Days de The Pixel Project para:
– Dar visibilidad a la paternidad implicada
– Resaltar los beneficios que esta genera en el padre, su familia y su entorno
Durante todo el mes iremos alternando las publicaciones de las entrevistas entre Madresfera y Papas Blogueros. Hoy nos habla Abraham Bogado.
Biografía del papá
Soy de Venezuela de una ciudad llamada San Juan de los Morros, el menor de dos hermanos, mi trabajo Abogado defensor de niños y adolescentes, pero pintor y creativo por vocación, confiando 100 por ciento que Dios es el que lleva la vida, me case con mi primer amor y mejor amiga Génesis la que conocía desde los 13 años y de allí nació la reina de mis pensamientos mi hija Ana Paula quien me regala grandes días donde celebro que Viva la Vida.
¿Qué es lo mejor para ti de ser padre?
Ser padre te cambia la vida, comienzan noches de desvelo más fuertes que los que te echabas cuando salías de fiesta, que por cierto tienes que olvidarte por un largo tiempo de esos días… cambiar pañales, hacer milagros para darle comida, te vuelves comediante, vampiro por no poder dormir… y aprendes palabras técnicas como calostro, tira leche, pro lactancia. Pero es algo realmente mágico, tus momentos ordinarios se vuelven extraordinarios, desarrollas un amor inexplicable por alguien que no dice ni una palabra, pero que te miran con unos ojos que te hacen querer ser mejor y te regalan una sonrisa que detienen el mundo.
Un padre suele ser el primer referente masculino en la vida de una persona; además, los padres tienen un impacto muy importante en las actitudes que desarrollan sus hijos varones en sus relaciones con niñas y mujeres. ¿Cómo ha sido la influencia de tu padre en la manera en la que ves y tratas a las mujeres y las niñas?
Mi padre realmente es un gran ejemplo para mí en cuanto al trato de las mujeres, siempre me demuestra que ama a mi madre no solo con ejemplos románticos, si no con acciones, escuchándola, apoyándola, sosteniéndola cuando tiene algún problema o enfermedad y siendo muy tolerante. El dicho que las mujeres hay que quererlas y no entenderlas es una teoría muy cierta, a veces nadie se entiende y lo mejor para poder ser feliz es el amor y el respeto de ideas.
Me demostró que debo cuidar a las mujeres siempre a todas, son generadoras de vida, consoladoras y la mayor inspiración de un hombre para lograr su éxito, tanto mi esposa como mi hija son ello mi mayor inspiración.
Muchas comunidades y grupos de activistas alrededor del mundo reconocen que la violencia hacia las mujeres NO es un asunto de mujeres, sino de derechos humanos y potencian el papel de los varones para detener la violencia.¿Cómo piensas que los padres y otros referentes/modelos masculinos pueden ayudar a los adolescentes y a los niños a tomar interés y dar un paso al frente para prevenir y acabar con la violencia hacia niñas y mujeres?
La mejor forma de involucrarnos los hombres en el tema es eliminando las etiquetas de machismo y feminismo; reformando una convivencia basada en la contribución, no dejamos de ser hombres cuando pedimos perdón, colaboramos en casa y buscamos soluciones pacíficas a nuestros problemas si seguimos estas acciones daremos un mayor ejemplo a los chicos de las nuevas generaciones.