Librería

TítuloAutorBlogTemáticaPortadaComprarBreve resumen del libro
¿A qué tienen miedo los monstruos?Carmen Parets Luquehttps://catacricatacrac.blogspot.com/miedos infantiles
¿a qué tienen miedo los monstruos?
Comprar¿Alguna vez te has preguntado a qué tienen miedo los monstruos? Fantasmas, brujas, vampiros, momias, esqueletos y muchos más monstruos guardan entre las páginas de este cuento su secreto mejor guardado. Adéntrate en su historia para conocer sus miedos más monstruosamente divertidos y descubrir que en el fondo,estos monstruos, más que dar miedo, nos darán risa y nos provocarán mucha ternura.
¿Acaso dijo dos Bebés?Carolina Bascuñan Duchwww.soymamadetwins.comEmbarazo múltiple y madres primerizasAcaso dijo dos bebesComprarGuía de apoyo para una mamá primeriza. Guía explicativa desde la concepción, embarazo, parto, post-parto, lactancia y primer año de vida.
¿De qué están hechas las Superabuelas?Carmen Parets Luquehttps://catacricatacrac.blogspot.com/abuelas¿de qué están hechas las superabuelas?ComprarLas Superabuelas no son fáciles de encontrar y menos de descubrir.Tenéis que abrir mucho los ojos y estar muy atentos. Pues como todo superhéroe a veces se hacen pasar por abuelas normales antes sus nietos y nietas para que no descubran en realidad sus superpoderes especiales de abuela... Así comienza ¿De qué están hechas las Superabuelas? Un homenaje en forma de cuento infantil a todos los tipos de abuelas que podemos encontrar en cada familia. Superabuelas Cocinillas, Cuentacuentos, Tejedoras, Achuchonas, Mágicas y Viajeras ¿Y tú? ¿Has encontrado a la tuya?
Agua. Gotitas mágicasGisela Burunathttp://tetaytrato.blogspot.comLibro infantil sobre el aguaagua gotitas magicasComprarUna serie de versos ilustrados sobre el agua, dirigido a prelectores (escrito en mayúsculas). Escrito en mayúsculas. Además, una herramienta para que madres y padres inculquen a sus peques el valor del agua.
Analítica web con google analyticsCarlos Martin Lebrónanalisis-web.es/blogGoogle analyitcs marketing online
Analitica web con Google Analytics
ComprarTodo lo que quisiste saber sobre analítica web, ahora en un libro. Y lo mejor, lo vas a entender.

#AWconGA Analítica web con Google Analytics 2.0 es la evolución natural de Analítica web con Google Analytics publicado en junio de 2011, primer manual de Google Analytics publicado en castellano. En esta ocasión muestra las novedades de la última versión de Google Analytics e incluso empieza a mostrar lo que sera Universal Analytics.

#AWconGA es el manual y guía imprescindible si tienes que tratar con Google analytics en tu día a día, tanto si acabas de iniciarte en analítica web como sí eres una usuario un poco más avanzado.
Aprende con AlexIrene de la Calle Garcíawww.icalleilustracion.comCuento infantil.Didáctico, conceptos básicos.Aprende con AlexComprarAprende con Alex es la versión impresa y en ebook de Álex quiere hacer Yoga y Alex tiene 3 años. Y contiene actividades al final del cuento.

Se trata de un cuento lleno de color y totalmente didáctico. Para peques de 3-5 años. En un formato todo terreno. 😉

Azara, la Olvidada Reina MagaRebeca de la Fuente Gómezhttps://azarareinamaga.blogspot.com/Navidad, Visibilidad Mujeres en la Historia, Sueños.Azara La olvidada reina magaComprar"Cuenta la leyenda que magos provenientes de Europa, Asia y África siguieron una estrella que les condujo hasta un pequeño niño, al que ofrecieron oro, incienso y mirra.

Aunque los busques, no encontrarás todos sus nombres; se olvidó contar en esta historia a Azara, la reina maga de la que nadie habla..."
Caracol Col ColCarmen Parets Luquehttps://catacricatacrac.blogspot.com/autoestima infantil
Caracol col col
ComprarCaracol Col Col es el nombre de un caracol muy especial que un buen día cansado de que lo confundan siempre con el resto caracoles del bosque, decide abandonar su concha de colores en busca de una nueva y diferente que lo haga único.
Cariño, he malcriado a los niñosSarah AvedonLaqueospario.comPaternidad para hombres del siglo XXICariño hemos malcriado a los niñosComprarSer padre no solo es difícil por el día a día extenuante, lo es por la escasa información específica que hay para hombres, y por que la paternidad siempre ha sido complicada. El primer paso es reconocerlo y armarse de herramientas, como este libro, para enfrentarse a uno de los retos más grandes de nuestras vidas: la paternidad.
Cartas de la Maternidad ConscienteMaribel Jiménez Espinosahttps://www.demicasaalmundo.com/blog/Maternidad, embarazo y puerperioCartas de la maternidad conscienteComprarLas Cartas de la Maternidad Consciente son un juego de 21 cartas ilustradas con afirmaciones positivas, y un libro guía con diferentes propuestas de aplicación y explicaciones ampliadas para cada carta. Con ilustraciones de F. y mi aportación en el diseño y los textos, todo creado para acompañar a la mujer en la época más potente y de mayor crecimiento femenino; el embarazo, parto y puerperio.
Crónicas MecánicasManu Sánchez Monterowww.elmaestromanu.comLiteratura infantil/juvenil. Educativocrónicas mecánicasComprarVaris trabaja y vive en su taller ayudado por Jagg, un androide parlanchín. Es un experto mecánico que soluciona cualquier problema relacionado con los inventos que diseñan los integrantes del Club Verne. Un club con los mejores inventores de Ciudad M, siempre dispuestos a competir entre ellos para ser el mejor.

Un día de mucho trabajo, Varis recibe una llamada de auxilio de una joven que le cambiará la vida. ¡Se convertirá en héroe! Toda Ciudad M lo conocerá… incluido un grupo de poderosas personas que tienen un plan para gobernar la ciudad. Un plan donde Varis se ha entrometido, un plan donde la vida de Varis y las de sus amigos corren gran peligro.

Contiene un glosario para aprender conceptos de ciencia y tecnología.
Cuéntame, querida abuelaRebeca de la Fuente Gómezhttps://azarareinamaga.blogspot.com/Historias de vida, Autobiografías, Regalos para abuelascuentame querida abuelaComprarContamos uno a uno los días, pero se suceden los años y el tiempo borra los recuerdos y vivencias que acumulamos. Este es un Diario de momentos, para que nuestras queridas abuelas puedan contarnos su Historia: esa que es única, personal y que forma parte de nosotros.
Desdramatizando el embarazo semana a semanaLucía Trabajo Rubioplaneandoserpadres.comEmbarazo, padres primerizosDesdramatizando el embarazo semana a semanaComprarExperiencia personal de un primer embarazo supuestamente atípico, sin grandes males, con buena vida, hasta monótono... Porque ¿alguien te dijo que el embarazo podría ser una época maravillosa? Pues resulta que no todas las gestaciones son un túnel terrorífico.
Destetar sin lágrimasPilar Martínezhttps://www.maternidadcontinuum.comLactancia maternadestetar sin lágrimasComprarEste libro te ayudará a tomar una decisión sobre el destete de tu hijo o te acompañará en el proceso de destete si ya lo tienes decidido. Aprende: - La edad natural del destete - Las recomendaciones oficiales sobre lactancia y destete - Los motivos para destetar - Cómo hacer un destete parcial - Las técnicas más efectivas para destetar por la noche - Cómo negociar con tu hijo si ya es mayor para que mame menos - Las recomendaciones que toda mamá debe tener en cuenta al destetar Y sobretodo, cómo hacerlo para que nadie sufra (ni el niño ni la mamá).
Dos: Cuentos de terror y otros relatos angustiososMercedes alvarez huetehttps://mamanecesitaungintonic.comTerrorDos Cuentos de terror y otros relatos angustiososComprarNo son relatos de terror, no son cuentos de miedo, son pesadillas raras, son situaciones que podrían ocurrir contadas con un toque fantástico. Te van a enganchar, te van a asustar, te van a conmover...
El camino a tu hijoEva María Bernalwww.creandounafamilia.netInfertilidad y Reproducción Asistidael camino a tu hijoComprar"La autora, madre de tres niños nacidos por reproducción asistida, dedica este libro a todas aquellas personas a las que de repente, la vida, en forma de doctora o doctor de bata blanca, les ha entregado un diagnóstico de infertilidad y tras ello, no saben cómo actuar.
También para las mujeres que no son infértiles a priori; futuras madres solas por elección o parejas de mujeres para las que la reproducción asistida significa su oportunidad para ser madres.
"
El huerto en casa al estilo MontessoriCristina Tébarwww.montessoriencasa.esEducación, hobbies, jardineríaEl huerto en casa al estilo MontessoriComprarLas ventajas de cultivar un huerto en casa con nuestros hijos son muchas. Desde la perspectiva de Maria Montessori destacan el desarrollo en los niños del amor por la naturaleza y los seres vivos, así como de la paciencia.
Tanto si tienes conocimientos de horticultura como si no, este libro te ayudará a que vivas una experiencia muy enriquecedora para toda la familia.
Incluye actividades y más de 30 fichas de plantas adecuadas para cultivar con niños, y una guía paso a paso para comenzar desde cero.
El reto de ser mamáNuria Molláwww.mamisandkids.comMaternidadel reto de ser mamáComprarTienes en tus manos una guía para sobrevivir al reto de ser mamá. ¿Qué necesitas durante este tiempo? ¿Cómo debemos alimentar al bebé? ¿Qué diferencia unos biberones de otros? ¿Qué es una silla ligera? ¿Qué debemos hacer cuando tenga una rabieta? ¿Qué juguetes debemos comprar según su edad? ¿Y libros? En estas páginas encontrarás la respuesta a estas preguntas y ¡muchas más!. Así que, búscate un hueco, siéntate al lado de tu bebé, relájate y ¡aprende a sobrevivir a la maternidad!
El TDAH y los Trastornos del NeurodesarrolloManuel Antonio Fernández
El Neuropediatra
elneuropediatra.esTrastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad para padres y profesionales
EL TDAH Y LOS TRANSTORNOS DE NEURODESARROLLO.
Comprar¿Cuántas consultas se atienden al mes por sospecha de TDAH? No dejan de crecer. En la actualidad superan el 80% de las solicitudes de mi consulta. La actualidad ha puesto claramente de moda el TDAH en nuestra sociedad. Los avances alcanzados en su conocimiento suponen un enorme reto a todos los profesionales implicados en su evaluación y tratamiento. Son enormes las controversias sobre el tema y muy variado el espectro clínico de los pacientes que atendemos en el día a día. Las nefastas consecuencias de un retraso diagnóstico o de un diagnóstico erróneo hacen fundamental un conocimiento profundo y ágil de la materia junto con una elevada capacidad de comunicación con el paciente y su familia. También hay que estar al día en las posibilidades que las nuevas tecnologías aportan a la clínica. Durante mis años de experiencia he conseguido desarrollar una concepción y metodología exclusiva en el manejo del TDAH. Los resultados de su aplicación son claros. No puedes dejar pasar la información de este manual. Te dará respuestas a tus dudas del día a día.
English Exercises B1-B2Tania Asensihttp://english4families.com/Inglés para mamás y papás muy ocupadosEnglish exercises b1-b2ComprarTe presento una manera rápida y efectiva de mejorar tu inglés, repasar y aprender nuevas expresiones y vocabulario.
Un libro imprescindible para personas con poco tiempo y nivel intermedio en el que encontrarás:
Ejercicios tipo Test: 100 frases esenciales que te ayudarán con la gramática.
Traducciones: 100 frases para mejorar tu agilidad mental en inglés.
“Correct the Mistakes”: 100 frases seleccionadas para comprobar tus avances.
Mejorarás tu inglés haciendo solo una página cada día ya que he recopilado los puntos más importantes que necesitas saber.
Habilidades socialesSoraya Sánchezwww.lamamadepequenita.comFormación para alumnas de Educación InfantilHabilidades socialesComprarEs un libro de texto, no sé si esto encaja con lo que queréis incluir en la biblioteca, con él se forman alumnas y alumnos de Grado Superior del título de Técnico Superior en Educación Infantil.
La Agenda 10 del 2019Mar Vidalhttp://marvidal.comOrganización personal y profesional, emprendimiento, orden, organización, agendas y calendariosla agenda 10Comprar"Una agenda profesional realizada por una profesional de la organización.
Una agenda semana vista repleta de contenido extra, tips, mini post de orden, organización y maternidad y fotografía, espacio para notas, zona de desarrollo de proyectos, objetivos mensuales, calendario de comidas semanal, separadores, kakebo de gastos mensual, viajes, listas de control y mucho más."
La Bruja PochaCristina Quiles Martínezhttps://laquiles.com/Álbum infantil ilustrado
la bruja pocha
ComprarUna bruja con estudios intentando conciliar vida laboral con la maternidad... una locura
La Casilla de GuadarramaCarmen Delia DíazEscapalandia.comNovela históricaLa casilla de GuadarramaComprarNovela inspirada en hechos reales inéditos y ambientada en los inicios de la Guerra Civil Española en Guadarrama. La sierra de Madrid está llena de cicatrices. La historia familiar de cada uno de nosotros también. Investigar y contar esa historia es el mejor salvoconducto, para mantener la memoria familiar y poder enseñar a nuestros hijos lo que realmente es una guerra.
La cazadora de ranasVíctor R. Alfarowww.unpapaquerima.wordpress.comInfantil juvenil.
la cazadora de ranas
ComprarMartina es una niña que pasa su primer verano en el pueblo de sus abuelos. Allí conoce a un chico muy especial al que tiene que ayudar a resolver un misterio. Un canto de amor a la naturaleza con tintes fantasmagóricos.
La educación por escenarios. Niños educados 24 horas al día 365 días al añoVíctor Arufe Giráldezhttps://www.victorarufe.com/Educación de niños
La educacion por escenarios
Comprar¿Quién nos enseña a educar a los niños? ¿Cuál es la mejor educación? ¿Qué contenidos debo enseñar a mis hijos? ¿Qué valores son más importantes para su desarrollo y su bienestar?.
Esta obra es un manual para padres y madres, pero también para docentes y estudiantes de titulaciones afines a la educación. Esclarecerá las bases para
educar a los niños de forma correcta y que puedan disfrutar de la convivencia familiar y la participación en la sociedad. Contiene un total de 83 claves teórico prácticas con ejemplos de actividades amenas, creativas y divertidas para que realices en tu hogar. Poco a poco tus hijos irán adquiriendo una buena educación basada principalmente en valores (esfuerzo, constancia, resiliencia, tolerancia, empatía, respeto, convivencia, etc.) , en el fortalecimiento de las variables psicológicas (autoconfianza, autoestima, motivación, cohesión grupal, autoconcepto...) y en la ética y moral.
LA FUERZA DE MIS PIESTere González Buetashttps://www.mimundoconpeques.comCuento infantil ilustrado. la fuerza de mis piesComprarMi hijo nació con pies zambos. 1 de cada 1000 niños nacen con pies zambos. En este cuento, a través de nuestra historia, narro de limitaciones, de superación, de aprendizaje, de vida y de amor. Este cuento es totalmente benéfico y auto-editado por mí. Todos los beneficios que se obtengan con la venta de este libro irán destinados a una Asociación que se dedique a ayudar a niños enfermos.
La libreta roja: los 100 tips de paternidad que todo bebé debería traer bajo el brazoCarlos Escuderounpapacomovader.comPaternidad/Crianza/Humor
la libreta roja
ComprarLa libreta roja" te enseñará a transitar por el camino de la paternidad sin perder de vista al niño que fuiste y, sobre todo, con una sonrisa. Porque, cuando tengas un mal día como padre, el humor (y no un gurú) será el único que podrá salvarte.
La madre que nos parióCristina Quiles Martínezhttps://laquiles.com/Maternidad humor
la madre que nos pario
ComprarViñetas de una madre superada
La maternidad sin tabúesNohemi Hervada PalouMimosytetaBlog.comMaternidadLa maternidad sin tabuesComprarEste libro no es una guía para madres, no encontrarás recetas mágicas para cuidar bebés de esas que nos dan expertos que saben mejor que nosotras lo que es ser madre, sobre todo, lo que es ser una buena o mala madre. Expertos casi siempre sin tetas, o con tetas y sin alma.
Este libro está escrito por una mujer que es madre, con tetas y con alma, a veces con demasiada alma. Está escrito con leche y con sangre y con lágrimas. Porque eso es al final la maternidad: desenvolvernos en un mundo que olvida que nuestros cuerpos producen leche, sangre y lágrimas. Un mundo que nos quiere tan “asépticamente perfectas” que quiere impedir que goteemos. Pero eso es imposible, por eso cuando nos secan por un lado, goteamos de más por otro…
Te invito a leerlo, a coincidir conmigo o a cuestionarlo… Te invito a asentir mientras lo lees o a enfadarte. Porque mi trabajo no es regalarte los oídos, ni siquiera es darte respuestas, sobre todo, no mis respuestas. Mi trabajo es conseguir que te hagas más preguntas, que encuentres tus propias respuestas.
He intentado con este libro abrir las puertas que no queremos abrir, mirar donde a veces incomoda mirar, encontrar aquello que no buscábamos. Te garantizo que tras esas puertas ocultas, esa incomodidad y esos encuentros inesperados, muchas veces, hay más luz que sombras. Y en cualquier caso, hay verdad, más o menos clara u oscura, más o menos aceptada o reconocida, pero es nuestra verdad.
No podemos enfrentarnos a los seres con más verdad del mundo, que son nuestro bebés, que llegan desprovistos de creencias, mentiras y prejuicios, sin saber un poco mejor quiénes somos y qué carga llevamos en nuestras mochilas. Ellos merecen, nosotras merecemos , tú mereces emprender este camino algo más libres de todas las creencias, mentiras y prejuicios que hemos ido almacenando a lo largo de nuestra vida. Merecen, merecemos, mereces, Una Maternidad sin Tabúes.
La noche que te arrojaron por el balcónCristina Godoyhttp://lectoraporelmundo.blogspot.com/Thriller, acción, suspenseLa noche que te arrojaron por el balcónComprarMarta y Pilar han seguido distintos caminos a pesar de ser hermanas. La primera fue internada en el psiquiátrico, donde ha sufrido abusos. La segunda ha vivido aparentemente feliz, rodeada de lujos, entre un marido complaciente y un amante dominante.
Carmen, incorporada a su nuevo trabajo en Mérida, descubre con horror el infierno que vive Marta. Desconoce lo que sucedió diez años atrás en un lujoso hotel de la costa de Andalucía, cuando cometieron un crimen atroz delante de las dos hermanas. Desconoce también que ha vuelto de Alemania Alejandro Cruz, un joven insólito, rico y provocador.
Diez años han transcurrido desde aquella mañana angustiosa: entonces, lo expulsaron a escondidas del país y desapareció. Todos creían que para siempre...
No obstante, son muchos años planeando su fría venganza. Él cree en el merecido castigo que han de cumplir Marta y Pilar, aunque sean de su propia sangre. También han de pagar todos aquellos que estuvieron presentes la noche del crimen, la noche que te arrojaron por el balcón.
La profe respondeCristina Gil Gilhttp://creativasmamis.blogspot.com/Guía educativa para padresLa profe respondeComprarGuía educativa para padres novatos con inquietudes sobre el sueño, la alimentación, el orden la autoridad, los celos, el colegio, etc, basada en la experiencia de 24 años ayudando a familias a ser mejores padres.
La reina sirenaAdara Díaz Rojashttps://www.elbalancepositivo.comFantasíala reina sirenaComprarLa reina está aburrida de su vida en palacio. Una noche descubre un oscuro secreto que la empujará a vivir una fascinante aventura en un nuevo mundo.
Lactancia Materna ¡Lo que hay que oír!Pilar Martínezhttps://www.maternidadcontinuum.comLactancia materna
lactancia materna lo que hay que oir
ComprarEste libro demuestra que las madres lactantes deben tener una paciencia infinita para superar las críticas y las intromisiones que sufren periódicamente tanto por parte de la familia, como por parte de cualquier persona que se cruce por la calle.
Situaciones surrealistas que nunca pensarías que estaban sucediendo y sin embargo ocurren todos los días, siempre alrededor de una madre que da el pecho.
Se sabe que la lactancia materna es un tema llenísimo de mitos absurdos y creencias erróneas, pero igualmente la realidad siempre supera ampliamente a la imaginación.
Más de 150 testimonios reales de madres y padres que cuentan sus experiencias absurdas e incomprensibles sobre los comentarios recibidos.
Las aventuras de TueliManu Sánchez Monterowww.elmaestromanu.comLiteratura infantil y juvenil. EducativoLas aventuras de TueliComprarEl libro "Las aventuras de Tueli" es el texto resultante de un proyecto de investigación y de desarrollo lector para niñ@s. Es el producto de un proyecto escolar de casi dos años de duración que saltó de las aulas al papel en muy poco tiempo debido a su éxito.
Texto adaptado para los más peques con un método de comprensión lectora incluido en el libro.
Acompaña a Tueli y a sus amigos en la búsqueda de un tesoro para darle una gran lección al príncipe Guillermo "El Presumido". La vida de la pequeña Tueli en el castillo del rey era muy tranquila y divertida hasta que el Príncipe Guillermo "El presumido" decide casarse. Tueli y su amigo Marcus intentarán dar una lección al príncipe. Con la ayuda de un extraño libro realizan un fantástico viaje donde compartirán peligros y aventuras.
Las aventuras de Tueli 2. El robo de la coronaManu Sánchez Monterowww.elmaestromanu.comLiteratura infantil/juvenil. EducativoLas aventuras de Tueli 2ComprarEl libro "Las aventuras de Tueli" es el texto resultante de un proyecto de investigacion y de desarrollo lector. para niñ@s de Primaria. Es el producto de un proyecto escolar de casi dos años. Encontrarás más de 170 preguntas y otras actividades repartidas por los capítulos del libro. No sólo de comprensión literal sino inferencial y crítica.El proyecto ha sido premiado como"Experiencia del año"en el portal educativo Compartimos la clase. Desarrolla la Comprensión Lectora de una manera amena y lúdica enseñando valores al joven lector. Descubrirá la Fantasía clásica en este libro.La fiesta más importante del año está a punto de celebrarse. Es el cumpleaños del Rey.Todo está listo para la gran fiesta pero un terrible suceso ha revolucionado la vida en el castillo. Tueli y su amigo Marcus volverán a vivir una nueva y apasionante aventura para descubrir quién pudo cometer tan alta traición.. La corona del Rey ha desaparecido de forma misteriosa...
Las aventuras de Tueli 3. La búsquedaManu Sánchez Monterowww.elmaestromanu.comLiteratura infantil/juvenil. EducativaLas aventuras de Tueli 3ComprarTueli y Marcus emprenderán otra gran aventura. Chalos, el padre de Tueli está prisionero por un delito que nunca cometió. Los amigos de Tueli tendrán que buscar un misterioso libro para liberarlo. ¿Nos ayudas a encontrarlo? El padre de Tueli está prisionero por un delito que no cometió. Tueli y sus amigos emprenderán un emocionante viaje para buscar el extraño libro que desea el rey. El libro demostrará la inocencia del padre de Tueli. Pero no será fácil, recorrerán todo el reino encontrando peligros y amigos. Un viaje mágico y peligroso está a punto de comenzar...
Contiene un método para mejorar la comprensión lectora!
Leyendas de CipangoRuth Martínez Molinahttp://ruth2m.comcuentos y leyendas japonesasLeyendas de CipangoComprar"Descubre, con este Libro Ilustrado y poemas originales en caligrafía japonesa, las Leyendas y Mitos del antiguo Japón.
Monstruosos yôkai 「妖怪」 los sagrados kami 「神」 y algunas de las historias japonesas más conocidas mukashi - banashi 「昔話」. "
Libro de Instrucciones para tu bebé: My Baby ManualPilar Gómez de Villalbahttps://mybabymanual.wordpress.com/Maternidad, crianza, padres primerizoslibro de instrucciones para tu bebéComprarNadie tiene todas las respuestas, pero sí que hay una serie de PAUTAS que pueden FUNCIONAR para aliviar esas situaciones donde no sabes qué hacer.
¿Está llorando? ¿Por qué? ¿Qué hago?
¿Qué hago si rechaza el biberón?
¿Por qué parece que tiene un ronquidito al dormir? ¿Es malo?
¿Cómo le quito el hipo a mi bebé?

Te presento una guía muy CONCISA (quizá demasiado directa) que ayudará a todos los que, como yo, no teníamos ni idea de bebés.
Lo que nadie te contó sobre la maternidad, el parto y la lactanciaJose María Lloreda Garcíamireinoporuncaballo.comHistorias curiosas sobre la medicina de madres e hijosLo que nadie te contó sobre la maternidad el parto y la lactanciaComprar¿Una mujer puede parir 365 niños de una vez? ¿Hay alguna forma de asegurar el sexo del bebé? ¿Quién fue el prematuro más famoso del mundo?... ¿Qué tiene que ver Cary Grant con todo esto? ¿Existió la mujer que «parió conejos»? ¿Por qué se dice que los ochomesinos son más conflictivos que los sietemesinos? ¿Qué es la leche de brujas? ¿Es posible tener niños blancos y negros a la vez? ¿Por qué los marineros guardan trozos de las membranas del parto? ¿Pueden criarse ranas en el estómago de un niño? ¿Resulta viable nacer por una pierna? ¿Existen los gases del recién nacido? ¿Hay mujeres con exceso de leche materna? ¿Por qué los médicos han estado en contra de la lactancia materna tanto tiempo? ¿Puede un hombre dar el pecho? ¿Sabe que un juguetero ha salvado la vida de miles de personas? ¿Alguien conoció al niño con dientes de oro? ¿Qué tiene que ver el meconio con la morfina? ¿Se trasplantó el corazón de un mono a un recién nacido? Del pediatra y neonatólogo, autor del blog Mi reino por un caballo, este libro ofrece, con un inconfundible y genuino tono de humor, curiosidades y anécdotas de leyenda sobre el embarazo, el parto y los recién nacidos. En sus páginas desmitifica prácticas antiguas, al tiempo que rescata anécdotas de lo que nuestros padres y médicos hacían y decían a las embarazadas —y sus hijos—. Sólo así sabremos cuánto de lo que se afirma está anticuado.
Madres solas por elecciónEva María Bernalwww.creandounafamilia.netMaternidad en solitarioMadres solas por eleccionComprar"La autora, madre sola por elección de tres niños, nos lleva de la mano en el camino de formar nuestra propia familia. Junto a su experiencia, encontraremos preguntas que debemos hacernos, propuestas para organizar este proyecto y testimonios que nos ayudarán a tomar la gran decisión.
Su interés principal es transmitir a las mujeres que deciden dar el paso que antes de iniciar este proyecto hay que planificarlo muy bien, pero que se puede y que no están solas."
Mamá sin dramasCarmen Osorio Suárezwww.nosoyunadramamama.comMaternidad y crianzamama sin dramasComprarMaternidad y crianza con sentido práctico y sentido común. Un libro con experiencia y lleno de tips y consejos para vivir una maternidad más relajada.
Mejora tu inglés y haz que tu hijo sea bilingüe: Vocabulario práctico, conversaciones reales, canciones y juegos para bebés y niñosPilar Verahttps://lanonativa.blogspot.com/Inglés y crianza bilingüe por no nativosMejora tu inglés y haz que tu hijo sea bilingüeComprarEn 202 páginas, descubre más de 1700 frases típicas, palabras específicas y verbos en inglés que se usan con bebés y niños; también 80 conversaciones reales de hablantes nativos para todos los momentos que compartimos con nuestros hijos traducidas del español al inglés; y canciones, rimas y pequeños juegos tradicionales para ayudarles a ser bilingües. Aprende vocabulario, frases, juegos y canciones infantiles que se usan en el momento de vestir a los niños; en la hora de comer sólidos o tomar leche; en la hora del baño; durante la higiene y cuidados de los pequeños; al aliviar dolores, molestias, caídas y tropiezos; en la hora de dormir; en la de pasear por la calle; en la de salir al parque; en la de bañarse en la piscina o en la playa; durante los ratos jugando solos o con amigos; durante las posibles rabietas y peleas; en las visitas de familiares; al dar sus primeros pasos, al decir sus primeras palabras; al celebrar los cumpleaños; al hacerse mayores y dejar de usar pañales; al comenzar el colegio; al tener hermanos o mascotas; así como frases y palabras para momentos en los que queremos mostrar cariño, ánimo, enfado y consuelo.
Mi familia, mi puzzleLaura Garcia Fernandezdedondevienenlosbebes.blogspot.com.esFamilias reconstituidas, adopción, divorciomi familia mi puzleComprarCoque se siente frustrado cada vez que en el cole hablan de hacer un árbol genealógico, o cuando ve dibujos de niños que viven con mamá y papá... Un cuento para entender que hay muchos tipos de familia y que cada niño construya el puzle de la suya.
Mi lado de la bufandaCarmen Parets Luquehttps://catacricatacrac.blogspot.com/amistad
mi lado de la bufanda
Comprar'Este cuento no comienza como el resto de cuentos, con un Había una vez o un Érase que se era...Sino con una pregunta muy importante. Una pregunta que se dice con mucho cariño, así, susurrando en el oído muy bajito: ''¿Quieres ser mi amigo?''. Así comienza ''Mi lado de la bufanda'' un breve y tierno cuento infantil sobre el significado de la amistad verdadera, para enseñar a los más pequeños su valor a partir de la historia de la bufanda que unió a Héctor y Violeta.Al pasar el tiempo los dos buenos amigos pasan juntos buenos y malos momentos que ponen a prueba su bufanda. En ocasiones parece que se rompa y desaparezca, en otras que ahoga y en muchas otras sienten la calidez y el amor que transmite.
Mi maternidad asistida o cómo ser madre por reproducción asistida y no morir en el intentoEva María Bernalwww.creandounafamilia.netInfertilidad y Reproducción Asistidami maternidad asistidaComprarLa autora comparte los ocho años que estuvo haciendo tratamientos de reproducción asistida para tener a sus tres hijos. De forma sencilla se explican los diferentes procesos y los términos básicos, mientras nos va contando cómo los vivió y las estrategias que utilizó para “ no morir en el intento”.
Minicuentos de patos y gatos para ir a dormirCristina Quiles Martínezhttps://laquiles.com/Álbum infantil ilustrado
minicuentos de gatos y patos para ir a dormir
ComprarSiete minicuentos de animales para contar a los más peques a la hora de ir a dormir
Minicuentos de tortugas y ballenas para ir a dormirCristina Quiles Martínezhttps://laquiles.com/Álbum infantil ilustrado
minicuentos de tortugas y ballenas para ir a dormir
ComprarSiete minicuentos de animales para contar a los más peques a la hora de ir a dormir
Montessori en Casa. El cambio empieza en tu familia.Cristina Tébarwww.montessoriencasa.esCrianza y educaciónMontessori en Casa El cambio empieza en tu familiaComprarUna guía para entender la filosofía Montessori y cómo integrarla en la crianza de nuestros hijos cambiando nuestra manera de ver la infancia.
Motherland (de la cara A a la cara B de la maternidad)Virginia Mosqueramamiferasalbordedeunataquedenervios.comNovela sobre la maternidad en tiempos contemporáneosMotherlandComprar"Definida como la voz de una generación de madres, enclavada en el feminismo más pop, Motherland es el gran spoiler de la maternidad, “así que, si no quieres saber cómo acaba esto de ser madre, no lo leas”, nos dice Virginia Mosquera, directora creativa de publicidad, guionista, madre y autora.
Una novela auténtica, fresca y divertidísima, Motherland cuenta la historia de una madre al borde de los 40, que recibe el encargo de escribir un libro en tiempo record recién parido su segundo hijo. De la mano de su hija, su bebé, su pareja, su madre, su mejor amigo gay, su jefe y sus cuatro amigas, pone en contexto, a través de distintas visiones de cada personaje, la maternidad contemporánea. De la cara A, a la cara B de la maternidad, de Virginia Wolf a Patti Smith, de lo sublime a lo agotador, del epicentro de la cultura pop, relata ese tsunami de agua dulce que es la maternidad. Con altas dosis de humor, sinceridad y ternura pone sobre la mesa las preocupaciones de las madres actuales.
Detrás de toda gran mujer está ella misma, empieza diciendo la autora, pero también hay todas las que hubo, todas las que habrá.
Acompañada por una playlist, es una experiencia tan intensa como la propia maternidad."
My Baby Manual 2 (de 6 meses a 3 años): Libro de Instrucciones para tu bebé 2Pilar Gómez de Villalbahttps://mybabymanual.wordpress.com/Maternidad, Paternidad, Crianza, primeros auxiliosMy baby manual 2ComprarSi ya me conoces de antes, sabes lo que puedes esperar de este libro: muchos TRUCOS, muchas mañas probadas, ningún consejo gratuito y una alta dosis de COMPRENSIÓN. Y para completar, una breve guía de PRIMEROS AUXILIOS PEDIÁTRICOS.
Nadie tiene todas las respuestas, pero sí que hay una serie de pautas que pueden funcionar para aliviar esas situaciones donde no sabes qué hacer.
Y ahora que tu bebé es un poquito más mayor, vamos a adentrarnos en qué podemos hacer para acompañar su desarrollo de una forma estimulante y positiva.
En el día a día, aún teniendo experiencia, nos surgen dudas como:
¿Cuándo dormirá una noche entera?,
¿Qué hago para que no se despierte?
¿Introducción de alimentos?,
¿Cómo hacer para que coma de todo?
¿Qué hago si se atraganta? ¿y si se da un golpe en la cabeza?,
¿Cómo se tratan las rabietas?
¡Familias preparadas valen por dos!
Organízate trabajando desde casa: Recursos para ordenar de “Mayordomo de Oficina” que nadie explica. Para un negocio y un hogar sin desorden y organizado (TRABAJAR DESDE CASA nº 1)Carol Garcíawww.organizarmeconestilo.comOrden y limpieza en el trabajo, emprendeduria, conciliación laboral y familiar, sistemas de trabajo....Organízate trabajando desde casaComprarConoce cómo organizarte trabajando desde casa con herramientas para ordenar de “MAYORDOMO DE OFICINA” que nadie explica. Para un negocio y un hogar sin desorden y organizado.

¡Domina tu oficina en casa y tu negocio con estos consejos de la experta Organizadora Profesional de España Carol García! Este libro es una guía práctica para emprendedores, comerciales, autónomos, y propietarios de negocios que trabajan desde casa.

En este libro vas a encontrar "CONSEJOS DE MAYORDOMO DE OFICINA" : herramientas para ordenar detalladas y accesibles, para saber cómo hacer u organizar ciertas cosas muy concretas relacionadas con tu negocio.

Es probable que hayas estado planteándote desde hace tiempo cómo hacer esto o aquello, pero no lo has sabido solucionar. ¿Y preguntar?, No porque, simplemente nadie suele preguntar nunca ese tipo de cosas…. Es lo que aprendes de gente con muchas horas de oficina, o de aquellos que han visto y utilizado muchos sistemas.Trabajar desde casa, y combinar las tareas de un negocio con las familiares no es precisamente un trabajo fácil…
Papá Cavernícola. Cómo ser un padre urbanitaRaúl Corrons Obrerohttp://www.papacavernicola.com/Paternidad y crianzaPapa cavernícola - cómo ser un padre urbanitaComprarEn este libro te voy a contar mi historia, la historia de un padre primerizo que nada sabía acerca de niños y paternidad, espero que puedas encontrar en él pistas sobre todo lo que conlleva la paternidad y que te animes a implicarte en la crianza de tu hijo porque, amigo, "tener un hijo es cosa de dos"
PatchworkMaría Angeles Garcia Alvarez - nairamkitty.comnairamkitty.comLabores costura patchwork
Patchwork (Libros Singulares)
ComprarEs un libro de patchwork para principiantes con 20 proyecto sencillos, rápidos y bonitos para coser.
Paula y su cabello multicolorCarmen Parets Luquehttps://catacricatacrac.blogspot.com/educación emocional
Paula y su cabello multicolor
ComprarPaula y su cabello multicolor es un cuento de Educación Emocional sobre las emociones más básicas: alegría, tristeza, enfado y miedo. A través de las transformaciones en el pelo de Paula vamos visualmente dando nombre a las emociones que sentimos. A partir de hacernos preguntas como ¿Qué nos provoca esa emoción?, ¿Qué nos hace sentir? y ¿Qué debemos hacer?, vamos proporcionando respuestas o soluciones para cada tipo de emoción.
Peque-sonetosVíctor R. Alfarowww.unpapaquerima.wordpress.comPoesía para niños y biografías de autores infantiles-juvenilespeques-sonetos para niñas y niños inquietosComprarVíctor R. Alfaro nos sorprende con su habilidad para la rima y el soneto. 30 personajes de ayer, hoy y siempre: Steven Spielberg, Gloria Fuertes, Walt Disney, Michael Ende, los hermanos Grimm, Elvira Lindo, Hergé, entre muchos otros forman este maravilloso y mágico elenco. 30 sonetos acompañados cada uno de una ilustración. 30 biografías y curiosidades sobre todas aquellas figuras que formarán parte de de nuestra infancia y vida adulta para siempre.
PlutónIrene de la Calle Garcíawww.icalleilustracion.comCuento infantil. La historia de Plutón.PlutónComprarA través de la historia de Plutón los peques aprenderán los planetas y conceptos básicos sobre el espacio. Además contiene una moraleja sobre como nos influyen las etiquetas y como no perder nuestra identidad.
Responde primero a la segunda preguntaPatricia Tablado Félixwww.noesundesfile.comRomántica, HumorResponde primero a la segunda preguntaComprarIngrid deja atrás su vida de okupa en Londres y aterriza en Barajas con el corazón roto. En Madrid tiene que descubrir una nueva manera de vivir, de relacionarse y de convivir. Por suerte, pronto encontrará un trabajo en una agencia de relaciones públicas en pleno Barrio de Salamanca que le cambiará la vida, y no solo el peinado. ¿Conseguirá dejar atrás su historia londinense? ¿Por qué es tan difícil que te cojan un teléfono en la redacción de un periódico? ¿Encontrará Ingrid el amor? Este libro encierra muchas preguntas y había que comenzar respondiendo una.
Ser madre por donación de embrionesEva María Bernalwww.creandounafamilia.netInfertilidad y Reproducción Asistidaser madre por donacion de embrionesComprarMini ebook de 40 páginas sobre cómo es el proceso de una donación de embriones y cómo se recibe emocionalmente esta donación, contado desde la experiencia de una ex-paciente y madre.
Ser mujer negra en EspañaDesirée Bela-Lobeddewww.desireebela.comSociedad, políticaSer mujer negra en EspañaComprarComo una suerte de memorias, que van desde la infancia hasta la adultez, Desirée Bela-Lobedde, activista afroespañola, nos cuenta cómo es vivir siendo mujer y negra en España, cómo es sentirse siempre diferente y cómo es ser testigo del racismo que todavía existe en Este país (extraído del propio libro).
Superabuelas con superpoderesCristina Quiles Martínezhttps://laquiles.com/Álbum ilustrado infantil
superabuelas con superpoderes
ComprarUna aventura tierna que homenajea a las abuelas.
Tener un hijo con autismoMelisa Tuyahttps://blogs.20minutos.es/madrerecienteMaternidad y autismoTener un hijo con autismoComprarLa obra es el recorrido de una madre de un niño con autismo por las sospechas, la negación y su superación, la dificultad de encajar el diagnóstico y su volatilidad, la necesidad de actuar, la aceptación, aquello en lo que apoyarse y aquello que descartar, y, finalmente, por la normalización, la asunción de los retos, la reivindicación de la diferencia y la búsqueda de la felicidad. Se trata de un libro sincero, realista y lleno de optimismo, pero sin vendas en los ojos ni paños calientes, cuyas reflexiones y vivencias aspiran a ayudar a los que aman a una persona con autismo o con discapacidad.
Un puñado de botonesCarmen Parets Luquehttps://catacricatacrac.blogspot.com/Diversidad familiar
Un puñado de botones
ComprarNo todas las familias son iguales. Cada familia es diferente, única y especial. Así empieza este cuento infantil sobre la diversidad familiar. ¿Qué tipos de familias existen? y ¿Qué cosa especial hace que sean familia? son algunas de las respuestas que se quiere dar para fomentar la tolerancia hacia las particularidades de los demás.
Una familia de dos mamásPilar Rodriguez guerrerohttp://www.mamaslesbianasybebe.com/Familiar Reproduccion asistida Lgtbiq
Una familia de dos mamas. La historia del blog mamás lesbianas y bebe
ComprarEl proceso de reproduccion asistida boda partos y todo el tema familiar y social para dos mamas.
El nombre de mi arcoírisMeritxell Conterohttps://tuspatucosymistacones.com/Infertilidad
el nombre de mi arcoiris
ComprarLa maternidad puede ser la experiencia más maravillosa que nos depara la vida, pero a veces es muy complicado llegar a ella, y año tras año se acrecienta el porcentaje de parejas infértiles. Con frases como “se te va a pasar el arroz” y “deja de obsesionarte” tenemos que lidiar continuamente, y eso aumenta nuestros niveles de estrés. Si llevas un tiempo intentando quedarte embarazada, o estás pasando por un tratamiento de reproducción asistida, este libro te acompañará haciendo más amena la espera, y te ayudará a entender procesos por los que quizás tengas que pasar. En el caso de que una familiar, amiga o conocida sea quien tenga que pasar por esto, este libro te ayudará a ponerte en su piel y entender por lo que está pasando.
Relaxing Mum of café con lecheSara Palacios Ramoswww.mamisybebes.comMaternidad con humor
relaxing mum of cafe con leche
ComprarNi independizarte ni vivir en pareja: lo que de verdad hace que tu vida dé un vuelco y cambie de perspectiva es la maternidad. Dejas de ser hija para ser, sobre todo, madre, con las alegrías y las miserias que conlleva. Todas las maternidades son reales, solo que unas más comunes que otras. Aquí se habla de una con muchas luces, muchas sombras, momentos en los que nos sentimos sobrepasados y también más felices que nunca. Porque así es la vida, algo lleno de claroscuros y verdades a medias. Con mucho sentido del humor, Sara Palacios se toma pequeños cafés con leche con sus lectores hablando de temas que preocupan a los que tienen niños de todas las edades, demostrando que la vida quizá no es mejor pero sí más divertida si no nos tomamos demasiado en serio a nosotros mismos.
Éramos ErasmusMacarena Mena Santosmacarenamenasantos.blogspot.comFicción contemporánea
eramos erasmus
ComprarÉramos Erasmus es la historia de una estudiante de Comunicación Audiovisual que viaja a Bolonia (Italia) con una beca. Amante de la fotografía y cazadora impulsiva de imágenes, no se siente satisfecha en Madrid con la ingente cantidad de teoría que la obligan a asimilar en la carrera y decide marcharse a un país donde sabe que abunda la belleza. Poco a poco va creando su universo Erasmus (excursiones Erasmus, fiestas Erasmus...) que expresará haciendo fotografías con la ayuda de Minolta (su cámara de fotos). A la vez, ante la distancia de los suyos y tras la llegada de un nuevo sentimiento, tendrá la necesidad de comunicarse mediante cartas y mensajes, además de redactar un diario. Su novio escritor, impulsivo también, es quien nos cuenta la supuesta historia de ella en Italia a través de sus pensamientos. Se inventa los días de ella en Bolonia, porque no puede pasar ni uno sin imaginar lo que pueda estar haciendo. El lugar donde decide los tiempos y espacios de ella será la cabina de proyección del cine donde trabaja. Allí se alimenta de historias que poco a poco van creando la suya propia; la de ella y él en el mundo. Al final, el reciclaje de esa experiencia vivida por los dos conformará un nuevo Éramos Erasmus.

Todos los libros que ves aquí son de bloggers madresféricos. Si estás dentro de Madresfera y quieres que tu/s libro/s aparezcan en esta librería puedes hacerlo desde tu perfil de blogger.