
Educar a los padres para luchar contra la obesidad infantil. Ese es el propósito marcado por DKV y la Universidad de Padres y por ello han creado la cátedra DKV de Educación para la Salud, con el objetivo de ayudar a los padres y madres a mejorar la salud de sus hijos. A través de esta herramienta educativa se pretende promover conductas saludables y fomentar la buena relación tanto familiar como social.
El rol que adoptan los padres en la educación alimentaria de sus hijos es fundamental. Son el modelo a seguir y, en gran medida, el reflejo de los hábitos y comportamientos que adoptan los hijos delante de la alimentación. Según la Organización Mundial de la Salud, la obesidad infantil es un problema que está recayendo en las nuevas generaciones. Para luchar contra ello es necesario un cambio de mentalidad y estilo de vida de los niños y adolescentes, y la clave para conseguirlo es la total implicación de las familias.
La Cátedra DKV de Educación para la Salud es accesible para todo aquel que lo desee desde la home de la Universidad de Padres. Las consultas en torno al contenido serán respondidas por el Dr. Ferran Tognetta, director médico de e-health de DKV Seguros.