Preguntas Frecuentes

Aquí iremos incluyendo las dudas más frecuentes en cuanto a la plataforma y su funcionamiento. Si tenéis dudas, hacédnoslas llegar a info@madresfera.com:

Cómo instalo mi insignia madresférica:

Copia el código del mail que te enviaremos al registrarte como blogger en Madresfera y pégalo en Apariencia/Widget/Texto si es WordPress o Diseño/Añadir Gadget de texto si es Blogger. Aceptas y le pones el título que quieras.

Madresfera ADS: qué es y cómo apuntarme

Madresfera ADS es nuestro nuevo servicio para que puedas monetizar tu blog, siempre y cuando esté alojado en tu propio servidor o en Blogger. Si lo tienes en wordpress.com no podrás instalar los códigos para que funcione.

En resumen, iremos publicando campañas de anunciantes periódicamente, si no te interesa que aparezcan en tu blog dínoslo para desactivarte de esa campaña concreta y semanalmente recibiréis un informe con vuestros resultados.

Se pagará al llegar a 60 euros y también al cerrar año tengáis la cantidad que tengáis, con factura o bien con recibo de pago (del cual se declara el IRPF así que si tenéis dudas fiscales en este caso lo mejor es que lo consultéis con vuestra oficina de Hacienda o gestoría)

Para apuntaros al programa hacedlo aquí.

Y podéis consultar vuestras dudas sobre este servicio escribiendo a publicidad@madresfera.com

Tengo el código anterior, ¿tengo que cambiarlo?

Sí, si no has cambiado tu insignia y aún tienes el código anterior, tendrás que cambiarlo por el código que incluimos, siguiendo los pasos anteriores.

No me conectan las redes sociales:

Lo primero que tienes que hacer es introducirlas en tu perfil personal con la url completa.
Una vez las has completado en tu perfil, en el panel de Redes Sociales podrás conectarlas. Ahora mismo solo están disponibles Twitter, Facebook, Google + e Instagram.
Pinterest y Google + por ahora no estará entre las redes conectadas. ¡Por ahora!

Para introducir correctamente la red social en tus datos de perfil tienes que copiar directamente la url de tu perfil, por ejemplo:

Facebook:
http://www.facebook.com/Madresfera
Twitter:
https://twitter.com/madresfera
Instagram:
http://instagram.com/madresfera

¿Cómo funciona el ranking?

El ranking semanal se basa en el tráfico semanal: siempre que se haya incluido la insignia en el blog se contabilizarán los usuarios únicos semanales.

No quiero estar en el ranking y antes sí estaba:

Lo único que tienes que hacer es, en tu perfil de usuario, en datos del blog, elegir No en la opción de pertenecer al ranking.

Quiero entrar en el ranking y elegí «no» al registrarme

Lo único que tienes que hacer es, en tu perfil de usuario, en datos del blog, elegir Sí en la opción de pertenecer al ranking.

¿Puedo cambiar mis datos de contacto, email, blog, etc?

Sí, puedes cambiar toda tu información, pero recuerda que si cambias tu blog porque abres uno nuevo y cierras el anterior tendrías que volver a instalar la insignia en el nuevo.

Quiero darme de baja de Madresfera

Envíanos un email con el asunto BAJA a info@madresfera solicitándolo con los datos de tu blog. Si tienes más de uno, por favor, indícanos todos tus blogs para eliminarlos.

¿Puedo tener más de un blog registrado?

Sí, pero tendrás que hacerlo con un email diferente.

Mi blog es sobre mis propios productos y también los vendo en él, ¿puedo estar en el ranking?

No, la idea es no mezclar blogs personales y comerciales en la medida de lo posible. Es cierto que en ocasiones es muy complicado separarlos o se van transformando de una cosa a otra. Intentamos ser lo más justos posible y miramos que el contenido de los posts sea lo menos comercial posible para estar en el ranking, es decir, post no estrictamente sobre los propios productos, pero no hay una regla estricta ya que, como sabéis, cada blog es único, personal e intransferible.