Madrid 29 de septiembre: Jornada por el Día Mundial de Corazón dedicada a la dieta mediterránea dirigida por Chef Pepo

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 29/09/2017
10:00 am - 12:00 pm

Ubicación
Islaazul

Categorías


El próximo viernes 29 de septiembre de 10 a 12h se celebrará en el Centro Comercial y de Ocio Islazul una Jornada divulgativa con motivo del “Día Mundial del Corazón” cuyo objetivo es aportar visibilidad a las enfermedades cardiovasculares y fomentar la dieta mediterránea como principal herramienta preventiva, sobre todo entre la población infantil. Aportarán la visión, problemática y opiniones distintos agentes sociales implicados y afectados por las enfermedades cardiovasculares. Además, se abordará la dieta mediterránea desde el punto de vista gastronómico y divulgativo.

Esta iniciativa contará con la participación del Dr. Javier Blumenfeld, endocrino pediátrico del Hospital de El Escorial y creador del proyecto educativo Chef Pepo, de la Dra Isabel Zegri Reiriz, Cardióloga del Hospital de El escorial  y del dietista-nutricionista  Ismael San Mauro Martín, entre otras personalidades.

Chef Pepo, el títere protagonista de los talleres gastronómicos y educativos de Islazul, realizará una receta basada en la dieta mediterránea y creada en exclusiva por el Restaurante Montia de San Lorenzo de El Escorial (ganadores del Madrid Fusión 2014 y Estrella Michelin en 2015) y con la participación de un grupo de niños invitados al acto.

La Agenda de la Jornada será la que sigue:

10: 00                                   Bienvenida de los chefs Pepo y Miguel

Intervenciones de:

  • Javier Blumenfeld (Endocrino pediátrico Hospital de El Escorial).
  • Ismael San Mauro Martín (dietista-nutricionista y Doctor en biomedicina por la Universidad Complutense de Madrid).
  • Dra Isabel Zegri Reiriz (Cardióloga del Hospital de El Escorial, Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona).

 

10:30                                    Turno de preguntas

10:45                                    Preparación taller de cocina: “Dieta mediterránea”

11:00 – 11:50 *                 Taller Chef Pepo:

  • Elaboración de receta exclusiva creada por Restaurante Montia de San Lorenzo de El Escorial

 

*Aquellos bloggers que no puedan quedarse al taller Chef Pepo el día 29 a las 11h, podrán asistir con sus hijos el sábado 30 en horario de 17.30h/ 18.30h ó 19.30h. 

¿Te apuntas? Esperamos poder contar contigo en esta jornada donde se unirán concienciación sobre las enfermedades cardiovasculares y algo que tanto nos gusta en Madresfera,  la dieta mediterránea y la cocina saludable.

Si te apetece compartir esta mañana con nosotros ¡pasa por tu perfil de Blogger, haz login y en listado de eventos podrás apuntarte!

 

¡Te esperamos!

Nota: A la hora de hacer la reserva solo debes reservar una plaza. Más adelante enviaremos un formulario donde nos deberás indicar si vienes acompañado por niños y todo lo necesario.

Si vas a asistir a los talleres del sábado día 30 por la tarde, no debes apuntarte en esta convocatoria. Hazlo enviando un mail a marcas@madresfera.com. 

¡Gracias! y ¡un abrazo madresférico!

Bookings

Recuerda que debes estar logueado para poder inscribirte.

Autor entrada: Rocío Bernabeu

3 thoughts on “Madrid 29 de septiembre: Jornada por el Día Mundial de Corazón dedicada a la dieta mediterránea dirigida por Chef Pepo

    Beatriz Fernández

    (27 septiembre, 2017 -8:29 am)

    Me encantaría asistir aunque no sé como apuntarme, espero que valga con el comentario. Un saludo

      Mónica

      (27 septiembre, 2017 -8:44 am)

      Hola Beatriz; puedes apuntarte haciendo login como blogger y te puedes apuntar en listado de eventos seleccionando el evento concreto. Gracias!!

    Noemi Anuncibay Zapata

    (27 septiembre, 2017 -8:57 am)

    Hola. ¿A partir de que edad pueden asistir los niños? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *